Page 1

Casa de

Artes y Circo Contemporรกneo

la casa de DFectuoso Producciones


Casa de

Artes y Circo Contemporáneo la casa de DFectuoso Producciones

En la Casa de Artes y Circo Contemporáneo contamos con un gran espacio, seguridad y excelentes colaboradores, todos ellos artistas profesionales con más de 10 años de experiencia en danza y circo contemporáneo. Esta experiencia hace que nuestros talleres proporcionen la mejor capacitación y enseñanza a las nuevas generaciones de artistas o a aquellos que desean ampliar sus conocimientos y capacidades físicas. Actualmente ofrecemos una variedad de talleres de circo, danza, teatro, música, artes plásticas y seguiremos ampliando nuestros cursos. Somos anfitriones de un centro de entrenamiento dentro de nuestra casa y damos la bienvenida a cualquier interesado en convertirse en miembro de ella. Todos los miembros tienen acceso a regaderas, cafetería, terraza, internet gratis, lo más importante es que puedan sentirse como en casa, nosotros deseamos que éste sea un espacio de colaboración entre artistas de todos los niveles y disciplinas y cada día tenemos entrenamiento abierto para todos los miembros, así como equipo listo para usarse: mástil chino, tela, cuerda, aro, trapecio y más. La Casa de Artes y Circo Contemporáneo es un proyecto independiente que cree en las artes y artistas mexicanos. Es un espacio ideal para el desarrollo del circo contemporáneo en México y una estupenda opción para poder practicar, entrenar y ensayar en un espacio artístico donde todas las disciplinas pueden encontrarse. La Casa de Artes y Circo Contemporáneo también contará con programas internacionales y maestros invitados, facilitando el aprendizaje de niveles superiores sin salir el país. Artistas del mundo están invitados a hospedarse con nosotros y parte de la meta de DFectuoso Producciones es facilitar la colaboración y clases con artistas internacionales.


La inauguración...

El pasado 26 de febrero nació la Casa de Artes y Circo Contemporáneo con el espéctáculo La Fábrica, “en dicho espectáculo participaron artistas que dominan distintas técnicas circenses, diferentes aparatos de danza aérea, malabares, mástil chino, aunados a la danza contemporánea y el teatro. Todos involucrados en un proceso creativo tomando como eje temático la propia tarea que Casa Artes y Circo Contemporáneo emprende: es decir, un lugar en el que se trabaja diariamente en virtud de un sueño, el sueño de convertirse en artista. En esta casa se trabaja día a día para formar seres mágicos que lleven a cabo hazañas maravillosas, y no hay hazaña más extraordinaria que la de ser un artista de circo. En “La Fábrica” se produce arte, desde todos los puntos de vista que se quiera ver. Una persona llega a este lugar con una idea en la cabeza, un sueño, una ilusión. Y lo único que lo hará lograr tal meta será su propio trabajo y su espíritu, simbólicamente dicha persona entra “caminando” y sale “volando”, se da una transformación como la que realizan las orugas al volverse mariposas, se lleva a cabo el proceso alquímico de transformar el plomo en oro, tomando ese “oro” como el logro artístico; es decir, la magia en escena.”


Maestros Yseye Appleton Maestro de Acrobacia y Preparación Física Comenzó su formación como bailarín en el Centro Cultural Los Talleres. Ha estudiando la técnica Limón con maestros como: Ana González, Laura Zermeño y Oscar Velázquez, y también con maestros extranjeros como Jim May, Alan Danielson y Geraldine Cardiel. Tomó cursos para bailarines modernos en “The Limón Institute” y Peridance en Nueva York con Pamela Wagner y un cursó en “Les Ateliers de Danse Moderne” en Montreal, Canadá. Ha participado en eventos interdisciplinarios, diferentes festivales y espacios alternativos en México y Canadá. Su entrenamiento se basa en técnicas de danza contemporánea, acrobacia y gimnasia. Desde el 2000 es integrante de la compañía Contradanza, desempeñándose como artista escénico. Es becario del FONCA 2010-2011 en la categoría de Creadores Escénicos.

Bruno Castillo Director Residente y Maestro de Circo-Teatro Laboratorio Estudió la carrera de actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Centro Nacional de las Artes. Ha tenido maestros como Bruno Bert, Raúl Quintanilla, Martín Acosta y Alicia Sánchez. Tomó cursos con las compañías ZEN ZEN ZO de Australia, Circo Demente, Circo Sentido, Pino di Budo (Teatro Potlach de Italia) y Torgeir Wethal del Odin Teathet. Ha trabajado como actor físico, donde directores como Martín Acosta, Juliana Faesler, Davis Olguín y Daniel Gimenez Cacho lo han convocado para asesoría física. Formó parte de la compañía Circo Raus y ha dirigido circo contemporáneo con las compañías Circo Demente y Circo Sentido, en ésta última fue docente en tres ocaciones durante el Encuentro Internacional Bajo la Carpa. También fue maestro de ceremonias del Circo Atayde Hermanos. Fundó la compañia Ciruela Teatro y recientemente Teatro Brujo, compañía México-Ecuatoriana.


Aziz Gual Maestro de Clown Clown mexicano convencido de que la risa es primordial para la construcción de una mejor sociedad. Graduado del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College en Florida, ha estudiado la técnica Lecoq con el grupo Les Odes Blues de Francia. Tomó clases magistrales con el Maestro Marcel Marceau, técnicas de circo y clown en la escuela Espace Catastrophe de Bélgica y fue discípulo del maestro del Circo Ruso Anatoli Locachtchouk. Participó en El espectáculo más grande del mundo del Ringling Bros. and Barnum & Circus en México, E.U.A. y Canadá. Colaborador en la creación del Circo del Mundo del Cirque Du Soleil en México y fundador de la compañía de teatro de calle Cumbre Clown. Creador de varios espectáculos entre los que destacan: Metáforas de Brujos y Esferas, Versos de Lata, Parodias chinas, Huraclown y de Risa en Risa, estos dos últimos se han presentado en diversos festivales internacionales. Ha impulsado el arte del humor impartiendo diplomados, cursos y visitas de risaterapia en hospitales y en diferentes programas sociales, culturales y filantrópicos. Recibió el premio “Wolf Rubinskis” de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro AMCT como Mejor Actuación Juvenil Masculina por la obra “Yo sin ti…” de su propia autoría. Actualmente es becario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria Destacada 2009-2012 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Fuensanta Rodríguez Maestra de Malabares y Contact Empezó su formación en la Karpa de Cirko de Mente en el Museo Anahuacalli Diego Rivera y ha tomado diversos cursos y talleres en México, Chile, Argentina y Brasil. Ha colaborado con varias compañías de circo y producción como: El As del Circo, Cirko de Mente, Humanicorp, Circo Sentido y Dfectuoso Producciones. También ha participado en festivales, convenciones de circo y eventos importantes como el Festival Zapopum, el Festival del Desierto San Luis Potosí, 1era, 3era, 4ta y 5ta Cirkonvención Méxicana y Noches de Primavera en el Zócalo de la Ciudad de México, entre muchos otros. Es becaria del FONCA 2010-2011 en la categoría de Intérpretes de Artes Circenses.


Armando Pérez Maestro de Entrenamiento para Bailarines y Entrenamiento Básico para Danza Aérea Inició sus estudios de danza en los Talleres Libres de la UNAM, ingresó al Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza INBA y terminó la carrera de Bailarín Ejecutante en Danza Contemporánea en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del CNA. Ha formado parte del Ballet Independiente, UX Onodanza, Tabula Rasa, De Humani Corporis, Contradanza y ha participado con los grupos: Barro Rojo, Desertes, Ensamble Ionización, Paro Nacional, El Circo Contemporáneo, Bajo Luz, El Circo Raus y Eros Ludens. Participó con la obra “Di-tú” en el Festival del Teatro Sunil, la Darsena 2010, en Suiza y en la Muestra de Circo del CNA, 2010. Ha trabajado bajo la dirección de: Marco Antonio Silva, Adriana Castaños, Ruby Gámez, Francisco Illescas, Laura Rocha, Cecilia Appleton, Javier Romero, Martín Orozco, Raúl Parrao, Kenneth Gould, Mark De Garmo, Roció Arrieta, Sondra Loring, Ángel Rosasm, Michael Marroquí, Erick Montes, Mauricio Nava, Gerardo Hernández, Juan Manuel Ramos, Israel Cortes, Cesar Romero, Guillermina Gómez y Yeri Anarika Vargas. Otros cursos... Mástil Chino y Acondicionamiento, por Jorge Díaz Equilibrio, por Diego Núñez Acrobacia sobre Tela y Trapecio Fijo, por Talía Falconi Técnica Aérea (Tela - Aro), por Marlene Solano Actuación para no actores, por Sergio Tamayo Interpretación a partir del Mimo Corporal, por Ramón Solano Inglés para principiantes, por Shawna Nelles Programa de Maquillaje, por Mortuus FX Construcción de máscaras, por Mabel Petroff Tribal Fussion Belly Dance, por Yunuen Castillo Iniciación de danza para niños, por Jérika Bito Yoga, por Dionisia Fandiño * Para mayor infomación sobre los cursos y sus horarios favor de consultar la página web de Casa de Artes y Circo Contemporáneo.


Los directores

Shawna Nelles Cofundador y Director Diseñadora y fotógrafa Shawna Nelles, originaria de Canadá, actualmente vive y trabaja tiempo completo en la Ciudad de México. Ha sido fotógrafa profesional y diseñadora desde hace 10 años. Antes de trasladarse a México fue Director Creativo de Muse Eddy Design, Inc. de Montreal del 2002 al 2007. Junto con la gestión de proyectos y relaciones públicas del Muse Eddy, fue contratada para fotografíar y diseñar promocionales, así como para realizar diseño editorial sobre todo en la industria de los deportes extremos. Las artes escénicas no son nuevas para ella, ya que fue actriz durante siete años en Canadá. Ella redescubrió el teatro a través de circo contemporáneo cuando se mudó a México hace dos años.

Silvestre Mejía Cofundador y Director Producción y rigging Silvestre Mejía tiene más de 20 años de experiencia profesional en las artes escénicas. Comenzó sus estudios artísticos en escuelas del INBA y, buscando entrenamiento corporal, llegó al equipo de rigging de Circo Raus y Batz Circo Teatro. Pronto dedicó su carrera a la producción de eventos culturales y privados. Fue co-fundador, productor y rigger de Circo Sentido, uno de los grupos pioneros del circo contemporáneo en México, con ellos organizó y produjo durante seis años el Encuentro Internacional Bajo La Carpa, ciclo de talleres intensivos con talento circense internacional (incluyendo integrantes del Cirque du Soleil) para enseñar este arte en la Ciudad de México. También fue parte del equipo de coordinación y desarrollo de dos Circonvenciones, en Puebla y San Miguel de Allende. Es uno de los pioneros del circo contemporáneo y de los que más ha aportado para desarollar esta comunidad. Su sueño ha sido crear un espacio permanente con la calidad que existe en Casa de Artes, con artistas profesionales, y así dar la oportunidad y la experiencia del circo contemporáneo a más gente.


Muchas personas han dado su tiempo, visión y/o donación para ayudar a desarrollar este proyecto. Estamos muy orgullosos de la calidad de los programas que ofrecemos y agradecemos a nuestros profesores por esto, cada uno de ellos es un artista profesional que tiene un sincero deseo de retribuir a la comunidad y a la escena del arte en México. Todo el que ha ofrecido generosamente su apoyo es parte de este proyecto con nosotros.

Hemos dado lo mejor de nosotros para mantener los costos accesibles y con eso apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros artistas y del centro mismo. Este proyecto no es lucrativo y acepta donativos vía Paypal o contactándonos para decirnos de qué manera se puede ayudar.


www.artesycirco.org www.artsandcircus.org www.dfproducciones.com

https://www.facebook.com/dfproducciones http://twitter.com/dfproducciones http://vimeo.com/dfproducciones http://www.flickr.com/photos/dfectuoso

Progreso #30 San Lucas, Coyoacán, México D.F. Tel: 5336 4759 ó 5601 5467

Casa de Artes y Circo Contemporáneo  

Nuestros talleres proporcionan la mejor capacitación y enseñanza a las nuevas generaciones de artistas o a aquellos que desean ampliar sus c...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you