Issuu on Google+

MARTES 3 DE DICIEMBRE A LAS 12 H EN EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA


Hola me llamo María José ,estudio en el colegio Maestro Antonio Rodríguez y os voy a comentar las cosas que me gustan y las que se pueden mejorar sobre San José de La Rinconada.


EL TRANSPORTE PÚBLICO

Me gusta porque podemos usar trenes , autobuses con horarios flexibles.

Pero se debe mejorar algunas paradas de autobuses que no tienen ni techo ni asientos.


EL CARRIL BICI

Está muy bien porque gracias a ellos estamos cogiendo cada vez más la bici y el carril nos permite hacerlo con seguridad. Debería mejorar porque al acabarse el carril, en algunos, hay bajadas muy pronunciadas.


LA LIMPIEZA DE LAS CALLES

Me gusta porque hay servicio de limpieza tanto con operarios como con máquinas.

Se debería mejorar. Estar más pendientes de los operarios porque algunos se van dejando la basura atrás.


LA PEATONALIZACIÓN

Está bien porque hay muchos pasos de peatones y nos facilita el desplazarnos por la ciudad. Para mejorar se debería pintar los pasos de peatones con pintura antirreflectante roja y blanca, colocarle señales luminosas para su mejor visivilidad .Están muy próximos a la glorieta siendo un peligro para los peatones y los vehículos.


LA ILUMINACIÓN ●

Me gusta porque casi todas las calles están bien iluminadas con farolas. A veces sufrimos apagones, eso se debe mejorar.


LA SEGURIDAD ●

Está muy bien porque son buenos profesionales y se ven coches de policía dando vueltas. Estaría bien reforzar la vigilancia porque últimamente está habiendo muchos robos.


ÁRBOLES Y PLANTAS

Me encanta porque hay muchas zonas verdes. Pero en parque Juan Sebastián Elcano, los árboles los podan muy pocas veces y se han caído ramas que podrían haber hecho mucho daño.


ESTADO DE LOS PARQUES ●

Me gusta porque hay muchos aparatos para hacer gimnasia. Se debe mejorar: Algunos bancos están muy bajos y las papeleras muy cerca de los bancos por lo que desprende malos olores.


FUENTES

Hay algunas fuentes que no funcionan y en algunos parques ninguna. Deberían poner casi en todos los parques. En la Avenida de la Unión no hay ni fuentes ni papeleras y cuando estás dentro del paseo no hay bancos.


CINES ●

Hay uno, el cine de verano pero no lo abren. Deberían poner otro para que los niños en invierno o en verano puedan ver películas , sería muy interesante.


COLEGIOS PÚBLICOS ●

Está muy bien porque hay suficientes colegios. Los institutos están saturados.

I.E.S SAN JOSÉ

MAESTRO ANTONIO


TEATRO â—?

Me gusta porque es grande y cĂłmodo. Hay pocos pueblos que cuenten con las instalaciones que tenemos en este pueblo.


Estas son mis propuestas y opiniones sobre San JosĂŠ de La Rinconada. Muchas gracias por haberme invitado.


PLENO INFANTIL Me llamo Lucia tengo 11 años pertenezco al colegio Maestro Antonio Rodríguez y os voy a contar lo que opino de esta localidad:


LOS TRANSPORTES PÚBLICOS Me gustan porque hay bastantes autobuses para llevarnos a diferentes localidades . Podemos visitar en todo momento los pueblos vecinos. También hay microbuses. Lo único que mejoraría que existan más sitios donde parar y que en algunas paradas no hay ni techo ni asientos.


LOS CARRILES BICIS Están bien porque te llevan de un sitio a otro con tu bici y gracias a ello estamos cogiendo cada vez más la bici, pero creo que deberían poner más porque en algunos sitios importantes no hay. En algunos carriles hay bajadas muy pronunciadas.


LA LIMPIEZA Las calles están bien porque trabajan los operarios tanto como las máquinas. Pero los ciudadanos si quieren tener sus calles limpias podrían ayudar recogiendo los desecho que van dejando por ahí sus perros y mascotas.


LA ILUMINACIĂ“N Me gusta porque por las calles hay bastantes farolas, pero en cambio hay que mejorar que en otras no las encienden y por lo tanto se quedan las calles oscuras y no se ve bien.


LA SEGURIDAD Creo que es un pueblo tranquilo comparado con otros pueblos que salen en la televisión. Vivo tranquila y segura. Mejoraría más seguridad porque últimamente ha habido robos en algunos bares.


LA PEATONALIZACIĂ“N Me gusta porque hay muchos y nos facilita el desplazamiento por la localidad, pero en algunos pasos de peatones los coche no se paran. Algunos pasos de peatones no se ve bien porque los tienen que volver a pintar para que se vean.


EL RUIDO Lo mejoraría proponiendo el día sin coche, así ayudaríamos al Medio Ambiente y la gente disfrutaría de un día agradable.


LOS Ă RBOLES, PLANTAS Y EL ESTADO DE LOS PARQUES

Me gustan porque hay muchas zonas verdes. Los riegan y de vez en cuando lo podan. Hay bancos para las persona que quieran sentarse, (algunos muy bajos y rotos) y pasar un rato tranquilo mientras que sus hijos se entretienen en los columpios que hay. Pero deberĂ­a mejorar el tema de las fuentes ya que hay muy pocas y algunas estropeadas.


BARES Y TIENDAS Están distribuidos por varias calles. Pero no tenemos cine porque el que tenemos de verano cerró hace dos años.


LOS COLEGIOS Hay suficientes para todos los ni単os y ni単as pero no todos pueden entrar en el que quieren.


Y con esto os he contado lo que me gusta del pueblo y mis propuestas para que mejorase. Saludos y gracias por haberme escuchado.

LUCIA CUADRA TAPIA.


PLENO INFANTIL


Hola me llamo Ismael tengo 11 año. Estudio sexto de primaria en el Colegio Maestro Antonio Rodríguez y os voy a comentar lo que pienso que se podría mejorar y lo que me gusta de este pueblo.


PARQUES ●

Estan cuidados y ademas algunos están cerca de bares y mientras la madre se toma un café el niño está jugando en el parque


TRANSPORTE PÚBLICO ●

Me parece bueno ya que hay trenes que llegan a Sevilla en un momento y un autobús cada 20 minutos.


Zonas deportivas â—?

Hay muchas y con zonas para cada deporte. Pero se debĂ­an cuidar algunas pistas.


PASOS PEATONALES ●

Hay muchos pasos peatonales, pero en algunos deberian haber sémaforos o señales de stop porque los coches no los respetan.


CINES â—?

El cine de verano lleva cerrado 2 o 3 aĂąos y las personas les gustaria ir a pasar las noches.


CARRIL BICI â—?

Me parece bueno, pero deberia de haber en mĂĄs zonas, para que llegue al centro del pueblo


APARCAMIENTOS ●

Se tienen que construir más; ya que cada vez hay mas coches ylos conductores tienen que aparcar en zonas muy alejadas.


TIENDAS â—?

Son abundantes y variadas. Algunas tienen muy buenos precio.


Bueno esta ha sido mi redacción espero que os haya gustado. Gracias por haberme escuchado.

ISMAEL DOMÍNGUEZ SANCHEZ 6ºA


PLENO  INFANTIL   Somos    Javier  y  Alberto  de  11  años  de  edad  y  pertenecemos    al   colegio  Maestro  Antonio  Rodríguez  de  San  José  de  la  Rinconada.     Vamos  a  decir  las  cosas  que  están  bien  y  las  que  hay  que  mejorar   en  mi  pueblo.   Que  controlen  más  las   pintadas  en  las  calles   con  más  vigilancia.    

  Las  fuentes  del  Almonázar    solo  la  abrieron  el  primer  año  y   algunas  fuentes  no  funcionan.  

  Los  espectáculos  de  los  teatros  son  excelentes  ofertas.   Tienen  que  arreglar  las  paradas  de  autobuses    porque  algunas  no   tienen  techo  ni  asientos.  


El  césped  de  algunos  parques  es  escaso  y  algunas  veces  hay   columpios  quitados  y  suelos  de  goma  arrancados.  

  Mayor  limpieza  en  las  calles  de  los  excrementos  de  los  perros,  y   concienciar  a  la  gente  para  que  lo  recojan.  

 


Las  bibliotecas  están  bien  equipadas  y  buenos  horarios.     Hay  buenas  instalaciones  deportivas  y  nos  da  la  posibilidad  de   practicar  muchos  deportes.  

  Tenemos  buena  comunicación  con   Sevilla  y  otros  pueblos.     Esperamos  que  se  cumplan  las   cosas  que  pedimos.  Nos   despedimos    con  un  saludo.     Fº  Javier  Díaz  Ortega   Alberto  Linero  Riduejo  


PLENO INFANTIL Hola me llamo Puri, tengo 11 aĂąos y soy del colegio Maestro Antonio Rodriguez de San JosĂŠ de la Rinconada. Os quiero comentar algunos aspectos de nuestra localidad.


LAS FUENTES DEL ALMONAZAR Las fuentes del Almonazar solo la abrieron el primer año y podría mejorarse si las abren mas veces para que los niños se lo pasen mejor.


LOS ARBOLES Y LAS PLANTAS Los arboles y las plantas en muchos jardines estan muy bien pero en otros no porque las pisan y podrian mejorarlo cuidandolos mas, regandolas y no pisarlas.


CINE DE VERANO Me gustaria que hiciera algun cine y que abrieran otra vez el cine de verano.


CENTROS DE SALUD En los centros de salud me gusta que haya muchos medicos y podria mejorar en el precio de las medicinas y que baje el nĂşmero de pacientes por mĂŠdico.


LOS CARRILES PARA BICIS Los carriles para bicis me gusta porque asĂ­ las bicicletas no van por las aceras y podria mejorarse poniendo carriles por donde no los hay.


APARCAMIENTOS De los aparcamientos me gusta que haya para todos los coches y podria mejorar en que cada coche aparcara en su puerta.


GRACIAS POR VUESTRA ATENCION Y ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. UN SALUDO.


PLENO INFANTIL ROCÍO MARTÍNEZ MÉNDEZ 6ºA


CARRIL BICI Me gusta porque están por casi todo el pueblo y así las personas que utilicen mucho la bici tienen su propio carril. Deberían mejorar en colocarlos en los sitios que no hay.


SEÑALIZACIÓN Está bien porque en el pueblo hay muchas señales, solo que habría que respetarlas más.


PUBLICIDAD Me encanta porque estรกn muy bien colocadas en carteles grandes. No hay que colocarlas en lugares no adecuados.


PEATONALIZACIÓN Me agrada porque hay muchos pasos de peatones en el pueblo. Habría que pintarlos más a menudo para que los peatones y coches los vean.


RUIDO Tenemos que intentar no hacer mucho ruido y ponerles silenciadores a las motos que no lleven.


ÁRBOLES Y PLANTAS Muy bien porque están colocados en parques y bien regados, deberían regarlos a todos por igual, no regar mucho algunos y a los otros dejarlos secar.


ESTADO DE PARQUES Algunos están bien, deberían mejorar en cuidarlos a todos porque algunos están muy bien y otros sucios, descuidados etc…


FUENTES Me encanta porque hay muchas, deberĂ­an mejorar en abrirlas mĂĄs a menudo.


COMERCIOS Me agrada porque hay gran variedad de tiendas.


BARES Hay muchos y estรกn bien, algunos muy bien cuidados.


•  Hola, me llamo Celia, soy del colegio Maestro Antonio Rodríguez. Tengo 11 años y voy a contaros lo que me gusta y lo que no de San José de la Rinconada


•  El carril bici hay por algunas zonas y eso está muy bien; pero por otras calles no hay, y eso se tendrá que mejorar.


•  Los estados de los parques están bien aunque algunos cacharros están rotos y los niños no se lo pasan tan bien


•  Están bien cuidados, para mejorarlos estaría bien que limpiasen o que hicieran algo.


•  Hay varios trenes y son muy grandes (para que quepa mucha gente) también son muy amplios sus recorridos.


•  Hay dos teatros en el pueblo, con eso no tengo ninguna pega por lo que es fenomenal


•  Las calles del barrio no están muy limpias. Hay cacas, papeles, basura, cristales (con los que juegan los niños y se pueden hacer daño). Vendría bien limpiarlos y que todo el mundo se encargara de recoger lo suyo para no aumentar la basura.


•  No hay muchas, y además hay que arreglar las que no funcionan (en la mayoría de los parques ni existen)


•  En el pueblo tenemos varios ambulatorios. Los médicos/as, además te atienden muy bien con lo cual, es una de las cosas buenas que tenemos.


•  En San José de la Rinconada, hay muchos bares y este tema está genial para disfrutar con nuestros padres.


•  Las carreteras de San José de la Rinconada son buenas, aunque para mejorarlas deberían tardar menos tiempo en construirlas; así la gente podrían pasar por ellas cuanto antes.


•  Bueno, yo ya he dicho todo lo que me gusta y lo que debemos mejorar; espero que os haya gustado, muchas gracias por escucharme.


ALAN DE LA COVA CASTRO 6ยบ A CEIP MAESTRO ANTONIO RODRรGUEZ


Soy Alan y tengo 11 aĂąos, estudio en el Colegio Maestro Antonio RodrĂ­guez. Vivo en San Jose de la Rinconada. Os voy a exponer mis opiniones sobre algunas condiciones que se encuentra nuestro municipio.

.


EL RUIDO Algunas personas les gusta levantarse y escuchar la naturaleza pero lo que escuchamos son los coches tocando el claxo, las obras, personas gritando. Se podria mejorar colaborando todos, respetando los horarios .


LA SEGURIDAD Esto es algo importante por que hay muchos robos con la crisis y se necesitan mas vigilante en la calles, en los bancos y en las tiendas.


LA SUCIEDAD Es algo que da asco . No se puede ir por ahĂ­ dejando la caca del perro en el suelo o tirando paquetes de zumos o chuches en la calle, para ello existen papeleras.


LOS APARCAMIENTOS Hay muchos puntos importantes en la localidad con problemas de aparcamiento. Se deberĂ­an construir mĂĄs.


Espero que esto sirva para la mejora de nuestro pueblo. Muchas gracias.

FIN


PLENO   INFANTIL    DE  CARLOS  PAYÁN  ANGORRILLA  


PRESENTACIÓN   §  Hola  soy  Carlos  tengo  11  años  vivo  en  San  José  de  la  

Rinconada.    Soy  estudiante  en  el  colegio    Maestro   Antonio  Rodríguez.  Y  ahora  os  diré  lo  que  me  gusta   y  lo  que  se  debería  mejorar  de  este  pueblo  


CARRIL  BICI            Me  gusta  porque  la  gente  cada  vez  están  cogiendo   más  la  bicicleta  y  los  niños  chicos  están  aprendiendo   cada  vez  más  rápido  a  montar.  Se  debería  mejorar   en  que  hay  muy  pocos  carriles  y  hay  sitios  donde   hay  un  escalón  y  los  niños/as  pequeños/as  se  caen   con  mucha  frecuencia.          Creo  que  también  se  deberían  pintar  otra              vez  los  carriles.  


LIMPIEZA   No  me  gusta  porque  en  casi  todas  las  paredes     del  pueblo  están  pintadas  de  los  adolescentes  y   creo  que  eso  de  pintar  las  paredes  debería  estar   prohibido.  


PARQUES   Creo  que  se  tendría  que  poner  alguna  valla  en  los   parques  y  también  que  arreglaran  las  fuentes.   La  gente  se  tiene  que  llevar  botellas  de  agua   porque    no  hay.    


PEATONALIZACIÓN     Me  gusta  porque  cerca  de  los  pasos  de  peatones   hay  semáforos,  creo  que  deberían  volver  a  pintar   otra  vez  los  pasos  de  peatones  con  pintura  anti   reflectante  y  quitar  los  baches  que  hay  cerca  de   ellos      


TEATRO    Me  gusta  porque  hay  uno,  pero  en  ese  teatro  hacen   muy  buenas  actuaciones,  aunque  la  gente  tiene  que   ser  más  educada  y  respetar    la  actuación    


Sexto a pleno infantil