Issuu on Google+

EL PERIODICO DE LA COMUNIDAD SAPIENS MAESTRO ANTONIO RODRÍGUEZ

EL DIARIO SAPIENS

ELABORADO POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA CLASE 5º A CEIP MAESTRO ANTONIO RODRÍGUEZ

124 DESPUES DEL FUEGO

Número XVII JUN

D CUE IRECC VA D IÓ E LA N TO AL M E N P I L E TA HIR CHI CO

INTERNACIONAL DESCUBRIMIENTOS EN EL PALEOLITICO:

SE DESCUBRE EL CUCHILLO LA DERROTA EN TRIBUS LA TRIBU RINCONERA DESCUBRE EL CUCHILLO. PAULA ESCOBAR/22 DE ABRIL DE HACE 3 MIL AÑOS A..NEOLITICO

La tribu Rinconera iba en busca de alimento y se acercaron a una pequeña laguna a ver si encontraban algo. Encontraron un cocodrilo muy grande y sabroso, se acercaron y obserbaron que estaba muerto y no desaprovecharian esa oportunidad de comerselo. Intentaron abrirlo pero no pudieron y el mas joven de la

tribu que estaba distraido golpeando una piedra con otra vio que salio una forma extraña se frotó con la piedra en la mano y se la corto. Pensó si corta mi mano tendra que cortar el cocodrilo y dicho y hecho lo corto y por fin la tribu Rinconera pudo comerse ese rico manjar.

DECLARACIÓN DE UNA GUERRA EN CUEVA DE ALTAMIRA El pasado sábado catorce de abril se declaró una guerra entre dos tribus. CELIA GONZÁLEZ 3.458 A FUEGO/ ALTAMIRA El pasado sábado en la calle cromañon que esta en frente del campo de guerra se declaró una guerra entre dos tribus. la tribu de la derecha horroring y la tribu de la izquierda homo habilis incluyendo lanzas y armas. Después se ha estado hablando mas o menos del trato que habrá “Quien gane se llevará la cueva del otro”. Fueron las palabras de la tribu de la derecha horroring. Como algunos han empezado a pelear dieron por hecho que ya había comenzado la guerra.


SUCESOS!

PÁGINA

Sucesos en la tribu de los ``Constructorus´´

2

Sucesos de la prehistoria:

PRIMER ROBO EN CUEVA DE LA PILETA

MENHIR APLASTA MONOSAPIENS DE ULTIMA GENERACIÓN Rafael Venegas Rodriguez Troglodita 3589 a. Rueda

El pasado martes 16, en la cueva de la pileta, tuvieron un gran susto. Robaron algunas y muchas de su pertenencias.

Un menhir acaba con el monosapiens inesperadamente

Marta Campos Santiago 16/5/1314 A.Neolitico

El monosapiens vivió su ultimo día

Un día un monosapiens de la tribu de los Constructorus construyó un cromlech, un dolmen y un menhir. El menhir estaba bien colocado pero se le cayó encima a Pedro constructor y murió en el momento. La familia de Pedro dice que lo sabotearon para que muriera y también dicen que el saboteador será castigado por su insolencia. Este es el menhir que aplasto a Pedro, el menhir saboteado consiguió su propósito.

Por la tarde notaron un ruido extraño y fueron corriendo a asomarse. Vieron salir a dos hombres picapiedras. El Jefe de la tribu esta siguiendo pistas, de los presuntos delincuentes. Han llegado a descubrir que eran dos viejos cromañones, que necesitaban dar de comer a sus hijos, porque no tenían pikipiedra. La gente se ha dado cuenta de que no eran delincuentes y que eran dos buenas cromañones. Todo el mundo se volcó en ayudarlos, le ofrecieron, fuego, comida y algunas de sus cuevas. Los picapiedras pidieron perdón al respecto, le querían devolver todo lo que robaron pero los habitantes de la cueva se lo impidieron. Ellos le dan GRACIAS por todo lo alto.

Así quedó Pedro el Troglodita


SUCESOS!

Suceso en Cromañon

Cromañon tiene un accidente Ha sido un susto tremendo Puri Pedrazo Durán 22-4-1022 antes de la invención del fuego.

Nadie se esperaba la muerte de este humano. Manolo en la especie de cromañon. Ha muerto en un accidente. Sucedió al medio día de hace tres lunas Estaba intentando cazar un mamut. El mamut lo tiro contra el suelo y luego contra las chozas. Las cabañas fueron destrozadas.

PÁGINA

El pobre Manolo resulto muerto. Esta enterrado en la cueva de Nerja en un cromlech. Todos los habitantes de las cuevas próximas están muy tristes ya que no se lo esperaban. La familia con un gran disgusto se encuentra rota pero siguen para delante.

3


CULTURA!

PÁGINA

4


SUCESOS!

Coleccionista, Calle, 123, Localidad, CP Provincia | 123-456-7890 | www.apple.com/es/iwork

PĂ GINA

5


SUCESOS!

PÁGINA

6


CULTURA!

PÁGINA

7


DEPORTES!

PÁGINA

8

DEPORTES

CAMPEONATO DE TALLAR PIEDRA. 2013 antes del descubrimiento del fuego/ Jesús Velázquez Vázquez Hoy están en la cueva de Atlanterra para ver el campeonato de tallar piedra. Gana el primero en tallar una piedra de 3 kilos. Participan Notulas contra Poletis. Notulas lleva 3 años y medio entrenando y Poletis 1 año. Lleva mas ventaja Notulas por estar mas años practicando. Pero les impresionó Poletis había tallado 1 kilo en media hora. Al final salió ganador Poletis por tallar los 3 kilos en 2 horas y Notulas en 2 horas y cuarto. Se llevo el gran premio de ser el mayor tallador del mundo.

CARRERAS DE CARROS Galopada en el Río Fº Javier Díaz Ortega/Año 270 en la Prehistoria Ayer por la mañana se celebró la IV Carrera de Carros como se hace todas las primaveras desde hace IV años. La carrera se hizo en el margen del Río entre II aldeas vecinas. Participaron V carros, cada uno tenía II ruedas tirando de I caballo. El caballo del II participante se dividió y se cayó en el agua, pero no ocurrió nada grave. La carrera se reanudó y resulto victorioso el carro número V.


DEPORTES!

PÁGINA

9

ROJA DIRECTA

OTRA COPA MÁS PARA MESSI PICAPIEDRA MESSI GANA OTRA COPA TRAS EL 10º GOL AlbertoLinero Ridruejo/ 3.000 años antes del fuego

Messi Picapiedra ganó la 5ª copa de palos tras marcar el 10º gol con la asistencia de Iniesta Sapiens. 3.000 años antes del fuego, en el Camp-P reh de la cueva Pileta. El pase de Iniesta a Messi pilló desprevenido al portero y marcó el gol de la victoria. Los del otro equipo decían que el partido estaba amañado. Porque el último gol era fuera de juego. El árbitro lo negaba en todo momento. Los compañeros de Messi decían que no era fuera de juego. Los dos equipos empezaron a pelearse por esa jugada. El árbitro les saco piedra roja a todos. Y se suspendió el partido porque nadie jugaba pues no quedaron jugadores sin piedra.


SOCIEDAD!

PÁGINA

10

HUESOS DE DINOSAURIOS

DESCUBRIMIENTO DE HUESOS DE DINOSAURIOS EL PASADO 16 DE ABRIL SE ENCONTRÓ HUESOS DE DINOSAURIOS 17-4-3000 después del fuego/ Ismael

El martes 16 de Abril a las 4 de la tarde un nómada encontró huesos de dinosaurios. El nómada estaba haciendo un agujero para sembrar semillas y vio que la tierra estaba dura. Las personas que estaban por allí le ayudaron. Después de 3 días por fin terminaron y vieron que había huesos. Al principio no sabían de que podía ser, pero luego al ver el tamaño comprobaron que era un animal que vivió hace miles de año El brujo de la tribu muy sabihondo dijo que eran huesos de dinosaurios


COLECCIONISTA!

PÁGINA

11


DEPORTE Y CAZA!

PÁGINA

12


ÚLTIMA HORA!

PÁGINA

13


DIARIO SAPIENS