Page 1

Martes 07 de Mayo 2013 -- PRIMERA EDICIÓN

LMC

ITESM Campus Laguna


Bienvenue! Welcome! Willkommen! Benvenuto! Seja bem-vindo!

Bienvenido! QUERIDO LECTOR A LA PRIMERA DE TU REVISTA “HORA LIBRE”

EDICIÓN DIGITAL

Hora Libre es una revista realizada por los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicaciones del TEC Campus Laguna.. En éste espacio se hablará de diferentes temas que nosotros como estudiantes, jovenes, ciudadanos y laguneros creemos que son de interés para todos.. Esperamos que disfrutes del contenido y siéntete libre de hacernos preguntas, sugerencias y comentarios..

HORA LIBRE ES PARA TÍ

Ceci Sánchez del Río


¿Hasta cuándo? Por: Ramiro Rosas ¿Alguna vez te has sentado a reflexionar sobre cómo todo sería diferente si nosotros actuáramos de otra manera? Yo sí. Y aunque muchos nos pueden tacharán de idealistas, creo que “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. Vivimos a base de una cultura de confort donde sólo nos preocupamos por nosotros mismos y creamos una burbuja donde parece que no nos importa nada de lo que sucede justo enfrente de nosotros. Siempre nos quejamos de todo, pero eso si, cuando vamos de prisa nos pasamos los semáforos en rojo y cuando no, vamos por los carriles de alta velocidad con una lentitud que hasta a la carreta de mulas le gustaría que nos hiciéramos a un lado. No respetamos al peatón, tiramos basura por la ventana (y nos quejamos porque el gobierno no mantiene limpia la ciudad), sobornamos a las autoridades (y nos quejamos de la corrupción), tiramos chicles en la calle

(sin saber que son un foco de infección ya que pueden llegar a albergar hasta 10 mil bacterias y hongos) no votamos (pero sí nos quejamos), manejamos en estado de ebriedad, consumimos drogas (pero estamos hartos del narcotráfico y la delincuencia organizada), compramos piratería (pero nos molesta que alguien copie nuestras ideas), no nos interesa la contaminación ambiental, estamos acabando con las áreas verdes (indispensables para contrarrestar el calentamiento global), estamos matando a la naturaleza y nosotros seguimos de brazos cruzados. Siempre esperamos que alguien haga algo por nosotros, en vez de hacerlo por nosotros mismos y por los demás. Te invito a investigar un poco sobre todos los productos que utilizamos que tardan años en degradarse, llevan materiales tóxicos para el medio ambiente a los respectivos centros

Ser joven y no ser revolucionario es una contradiccion hasta biologica.

de acopio (pilas, baterías de laptops, baterías de vehículos, etc.), no tirar basura en la calle y si ves alguna deposítala en su lugar, no desperdicies el agua, nos la estamos acabando. Camina cuando puedas, usa bicicleta, ahorra gasolina y cuida tu planeta. Utiliza productos hechos a base de materiales biodegradables o reciclados, trata de ahorrar recursos, hay ya desarrollos tecnológicos a tu alcance que pueden ayudarte a ahorrar dinero y a contribuir a la conciencia ecológica. Podemos sacar provecho de los beneficios ecológicos que las marcas hoy en día ofrecen en sus productos. Ya sé, probablemente me vas a decir que todo esto ya lo has escuchado, pero ¿cuándo piensas ponerlo en práctica? Ahora es el momento… cambiemos a México, cambiemos al mundo.

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA DONDE LA uNICA CURA, ES LA CULTURA. LEE.


Política y algo MAS! 1 2 y 3 VOTA!

Por: Erandi Beneth, Juan Sada, Ariadne Sandoval

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los jóvenes nos hemos involucrado cada vez más en la vida política de nuestro país, todo esto gracias a las redes sociales que sirven como una herramienta clave que impulsa la libertad de expresión de los jóvenes y los anima a cuestionar a sus candidatos . El próximo 7 de julio se llevaran acabo elecciones para alcalde de Torreón , es por eso que se realizó una entrevista con 2 de los principales candidatos: por el Partido Acción Nacional, Jesús de León, y por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Riquelme, con el fin de conocerlos más a fondo como personas, en un ambiente relajado y un tanto alejado de sus agendas publicas y a la vez saber cual es su visión y propuestas en caso de resultar ganador en esta contienda electoral.

JESÚS DE LEON Desde temprana edad Jesús de León se dio cuenta que su vocación era la abogacía , impulsado a su vez por la gran cantidad de familiares que también se dedican a ello, es egresado de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila comenzó su carrera política como sindico municipal de la ciudad de torreón, ha sido diputado federal y local. Cuando se dio cuenta que la vida política lo llamaba busco entre las distintas opciones de partidos para ser militante y se decidió por el Partido Acción Nacional ya que lo convenció los valores y visión del mismo “El PAN es un partido que considera que la política es un medio que tiene como fin el bien común en busca de un equilibrio entre justicia y progreso” dijo, y esto es algo en lo que yo también creo y lucho por ello Jesús de León posee una carrera política considerable y no en todas las contiendas en las que ha participado ha salido victorioso pero para él estas no son derrotas, siempre las ha considerado como “pequeños triunfos” a nivel personal , que le brindan la oportunidad de evaluar y reflexionar pero es importante recalcar que este proceso debe ser rápido ya que la vida política implica un compromiso continuo y representa una carrera de resistencia. A lo largo de su vida han sido muchos los momentos importantes pero aquel que lo marcó de manera mas profunda y positiva fue el nacimiento de sus hijos, ya que ellos le dieron una nueva perspectiva y son uno de sus motores principales para luchar y mejorar el lugar en donde vive y así dejarles un mejor lugar donde desarrollarse. Entre las personas que lo inspiran se encuentran Manuel Gómez Morin, fundador del PAN, debido a su visón y las condiciones en que logró desarrollar el partido, José María Morelos y Francisco I. Madero por su compromiso y profundo amor a su patria. Su libro favorito “El hombre en busca del sentido” de Víctor Franklin y uno de sus pasatiempos favoritos es correr e ir al cine, cuando el tiempo se lo permite, o pasar tiempo con su familia.


Política y algo MAS! 1 2 y 3 VOTA!

Por: Erandi Beneth, Juan Sada, Ariadne Sandoval

“El gobierno debe hacerse cargo y dar resultados”

“estos retos van más allá de partidos, aquí lo importante es sumar esfuerzos y trabajar por Torreón”.

Siempre ha considerado al voto joven como una fuerza política importante, ya que México posee un porcentaje muy alto de población joven “cuando el joven participa se dan los cambios en el país” ya que su voto se gana principalmente con convencimiento, propuestas muy enfocadas, creíbles y viables. Sus propuestas para los jóvenes se resumen en 2 frentes esenciales que piensa abarcar durante su administración, los cuales son: Seguridad publica: Con inteligencia dentro de los cuerpos policiales, brindando la garantía de que podrás salir a divertirte y sumando a la vez el desarrollo humano, se piensa volver a las raíces y desarrollar nuevamente los valores y oportunidades para todos. Empleo: Busca crear las condiciones ideales para promover el desarrollo económico como: elevar la calidad de los servicios, desarrollar la inteligencia y tecnología y apoyar el desarrollo de los parques industriales que fomentará la inversión extranjera y brindará oportunidades de empleo y estudios para los jóvenes. Para Jesús el éxito es un estado que se alcanza logrando el equilibrio entre lo espiritual, familiar y la carrera . Es determinado por la escala de valores que cada persona se establezca y se ve medido en las metas que cada uno logra completar. Y es por eso que hoy en día se considera una persona de éxito y contenta con lo que ha logrado sin olvidar que aun tiene metas y objetivos que aun debe concluir. Durante un periodo de gestión política el mide su desempeño y el de las personas a su cargo mediante el cumplimiento de objetivos y metas creados desde el inicio de su administración teniendo en cuenta que los medios que use para el cumplimiento de dichos objetivos deben de ser los adecuados

3

Piodi cum ipsanda dolorum ati dolupta quiat porepudae res everspe rchici ut estis cus nus utatia dolorempeles aut. Solorepr ectendis sum faccum essitas modia quaepro vitectet fugit et fugia. Pudaeper spiende lanihit iatenec tatur? Lute qui utem sae prestio nsequi a nobit escipid quas dendi doluptata quatus estem con net dolupta turibus.


Política y algo MAS! 1 2 y 3 VOTA!

Por: Erandi Beneth, Juan Sada, Ariadne Sandoval

pero sobre todo transparentes y eficientes con los recursos utilizados. Como todos, Jesús de León y su familia se han visto afectados por la situación de inseguridad presente en nuestra ciudad “Me toca vivir y sufrir lo mismo que todos”, hasta ahora ha mantenido una vida sencilla sin seguridad ni vehículos blindados y algunos miembros de su familia se han visto en medio de situaciones de peligro, y debido a esto han modificado su rutina diaria, refugiándose más en casa , cuidándose en todo momento y limitándose en sus actividades y otros aspectos. Pero pese a todo esto él mantiene una postura de exigencia a las autoridades, “hay que hacerle frente” , “el gobierno debe hacerse cargo y dar resultados”, mano firme frente a la inseguridad, sin titubeos , para poder garantizarle a la población su derecho de seguridad básica. Jesús de León esta dispuesto a trabajar sin hacer diferencias partidistas ya que el interés principal es la ciudad de Torreón “estos retos van más allá de partidos, aquí lo importante es sumar esfuerzos y trabajar por Torreón”.

review Jhon Doe Designer StockInDesign


Política y algo MAS! 1 2 y 3 VOTA!

Por: Erandi Beneth, Juan Sada, Ariadne Sandoval

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME Egresado de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de la Laguna, desde sus primeros semestres se incorporo a la sociedad “Yo voy a de la alumnos de su institución y llego a ser presidente de la trabajar por misma, dentro del periodo en el que ejerció su presidencia la seguridad se suscitaron varios eventos en los que el tuvo que gestionar distintos acuerdos con los diferentes niveles de gobierno tanto de los torreonenses” locales, estatales y nacionales obteniendo como resultado , el donativo de un camión para el uso de los equipos deportivos de su institución y la construcción de un puente peatonal para el cruce seguro de los alumnos. De ese ultimo contacto recibe la oportunidad de trabajar al lado de Rogelio Montemayor en su candidatura a la Gobernatura del estado y fue ahí donde se involucro de lleno en la vida política del país descubriendo que era su pasión el ayudar a los demás por medio de las leyes, y fue su experiencia como Presidente de la sociedad de alumnos la que lo ayudo a desarrollar habilidades como : el manejo de “Conozco perfectamente grupos, el liderazgo y la capacidad de detectar las habilidades de quienes te rodean y sumar y encausar los esfuerzos para Torreón lograr los objetivos . Habilidades que hasta la fecha utiliza día y estoy con día en su trabajo. dispuesto a Para él, los fracasos que ha tenido en ciertos momentos de su enfrentar vida son muy importantes ya que son experiencia que te ayuda todos los a redefinirte como persona, te ayuda a identificar los “¿Por fenómenos qué?” y aceptar cuando has fallado tú ó las circunstancias que hoy vive ajenas han sido las causantes lo importante de cada fracaso es nuestro que al final conoces un poco mas tus debilidades y desarrollas municipio” y mejoras tus fortalezas. Aun y con los tropiezos que ha enfrentado el considera que hasta ahora ha cumplido todas las metas que se ha propuesto considerándose a si mismo una persona exitosa y capaz. En general él gusta de leer libros que estén íntimamente relacionados con la política y el liderazgo, entre su favoritos se


Política y algo MAS! 1 2 y 3 VOTA!

Por: Erandi Beneth, Juan Sada, Ariadne Sandoval

encuentran “Las 48 leyes del poder” y “México en llamas”, en cuanto a sus gustos musicales son muy diversos y relajados y van desde los géneros rancheros hasta algunas canciones de Ricardo Arjona y su película favorita es la saga completa de “El Padrino” ya que lo atrapa la trama y la descripción de ambientes. Uno de los eventos que lo marco de manera positiva en su vida fue el nacimiento de sus hija ya que le dio un cambio radical a sus perspectivas, su forma de vivir y sus objetivos, aprendes a valorar el eje familiar, el acontecimiento que lo marco de manera negativa fue la muerte de su abuela paterna, ya que la manera en la que se entero fue bastante sorpresiva. Miguel Ángel considera que será el voto joven el que decida el resultado de esta contienda electoral. El voto joven representa el reto de este proceso electoral ya que es critico y muy informado y es por eso que los jóvenes deben conocer de manera profunda a sus candidatos y sus propuestas. Su enfoque hacia los jóvenes y sus propuestas tienen como base 4 temas principales: • Seguridad: mediante un frente que use la cooperación del gobierno, los padres y los mismos jóvenes. Con policías confiables que brinden tranquilidad a los pobladores. • Empleo mediante fomento económico, desarrollo de infraestructura y planes a corto, mediano y largo plazo. • Servicios Públicos mejoras y preparación del estado para la recepción e impulso de las distintas actividades económicas. • Desarrollo social con enfoque principal al combate a la pobreza extrema.

review Jhon Doe Designer StockInDesign


Política y algo MAS! 1 2 y 3 VOTA!

Por: Erandi Beneth, Juan Sada, Ariadne Sandoval

Durante un periodo de gestión la evaluación personal y de todos aquellos bajo su mando se realiza de manera diaria , de forma en que pueda garantizarse que los recursos obtenidos son aplicados en lo que más se necesita, para esto también se apoya en indicadores externos como el Coneval, la encuesta estatal “Coahuila habla” entre otras y esta seguro que el uso de tecnología en la vida pública va haciendo al gobierno más transparente y eficaz. Con lo que respecta a las modificaciones que ha tenido que realizar de manera personal por la inseguridad el dice lo siguiente:“la inseguridad la vivo principalmente como padre de familia” al estar siempre al pendiente de los movimiento de mi familia, pero como funcionario publico representó un reto aun mayor,” ya que al formar parte del gabinete de seguridad, me vi forzado a recurrir a la seguridad privada , que no estaba acostumbrado, a cuidar más mis declaraciones y mis movimientos”. El participar en la limpieza de la policía me dio la experiencia y la visión necesaria para desarrollar una estrategia para ser alcalde. “Yo voy a trabajar por la seguridad de los torreonenses”, “para mi la postura de un alcalde siempre tiene que ser de valor y firmeza. Y teniendo como base todo esto Miguel Riquelme se describe como candidato de la siguiente manera: “considero que tengo la experiencia necesaria, conozco perfectamente Torreón y estoy dispuesto a enfrentar todos los fenómenos que hoy vive nuestro municipio”.

Como podemos ver ambos candidatos tienen como fin la mejora de nuestro municipio y esta en nuestras manos tomar la decisión final. Así que infórmate, sobre sus propuestas completas, y lo mas Importante ejerce tu derecho, y no permitas que nadie decida por ti, sal a votar este 7 de julio. Al momento de pensar en los temas para la revista, pensamos en todos menos en este. Fue después, cuando nos dimos cuenta de que ya venían las elecciones el 7 de Julio, y que a pesar de que todavía no empiezan las campañas, creemos que está cool que los jóvenes nos pongamos las pilas y nos involucremos más en nuestra ciudad para que esta pueda cambiar y así vuelva a ser como antes. Es por esto que decidimos dedicarles unas páginas a los principales candidatos que están en competencia para ser alcaldes de Torreón, conocerlos más y tener un juicio más claro sobre cuál es el camino y el cambio que quieres.


Un video musical cuyo lema inicia con esta frase tan Es su duración de tiempo lo que nos lleva al escandalosa, en especial en el contexto en que nos otro secreto detrás del poder de viralidad de encontramos, niveles de violencia históricos, robo, éste tipo de material que encontramos en balaceras, atentados a lugares públicos, y la lista internet. Es 100% replicable, cualquiera con sigue y sigue. Estamos hablamos del Harlem Shake, una cámara estándar o incluso un Smartphone videos cómicos que obtienen su nombre de la canción con cámara de video puede crear su propia creada por DJ Baauer en honor al barrio en Nueva versión del Harlem Shake. 30 segundos York donde vivió. de grabación esta dentro de las posibilidades hasta del ¿Cómo es posible que algo así haya aficionado más inexperto, logrado niveles de popularidad tan y el estilo casero de los altos? En total más de 18 millones de videos les aporta una views a nivel mundial, alcanzando espontaneidad que estos indicadores de manera viral también le agregan valor en tan solo una semana. a este fenómeno. ¿Cuál es el secreto que podemos extraer de el fenómeno Harlem Por: Jorge Gajon Shake? Cada día es más difícil destacar o resaltar entre En verdad es una fórmula muy sencilla, tantos estímulos a los que una canción pegajosa, un ritmo invitador, estamos expuestos, es en estos movimientos de baile intensos y situaciones tiempos que las buenas ideas y la irónicas, pero hay algo más, existen muchos creatividad nos darán la ventaja sobre los videos con mejor trama, música más contagiosa, y demás. En este caso el éxito se lo llevo un mejor producción. El secreto del Harlem Shake es su video sin fin de lucro, mero entretenimiento, corta duración, un video de 30 segundos que no nos pero por que no usar esta teoría de ver lo compromete a nada. Todos tenemos 30 segundos para que nadie ve, de menos es mas, y de usar la perder, si resulta ser un mal video no perdimos mucho creatividad para todos nuestros proyectos, tiempo, si es bueno nos llevamos una muy buena negocios o incluso en nuestra vida personal. sorpresa. Entre ver un video de 5 minutos a varios Fue Einstein quien dijo que “Locura es hacer de 30 segundos sin duda optaremos por la segunda lo mismo una y otra vez y esperar resultados opción. diferentes”

¡Por los terroristas!


¡Cómete al mundo!

Por Alejandra Llamas Alanís

“Viajar es lo único que compras que te hace más rico”. (Anónimo)

De seguro has visto que cada vez más de tus amigos se van de intercambio al extranjero y quizás crees que es muy difícil o que no es para ti, pero en realidad irse de intercambio está al alcance de todos, solo tienes que informarte, planear y lo más importante, atreverte. Para eso te traemos tips y recomendaciones para que no pongas más excusas y te animes a irte.


¿Porqué irse de intercambio? No es por moda que cada vez más chavos salgan y cursen estudios fuera de su país. La realidad es que vivimos en un mundo tan globalizado que es casi necesario, a nuestra edad, salir de nuestra zona de confort y aventarnos a vivir una experiencia nueva. Irse de intercambio te abre la mente, aprendes cosas que normalmente no te enseñan en la escuela, como ser independiente, valerte por ti mismo, administrar tu dinero, aprender a moverte en una ciudad desconocida, practicar otro idioma, conocer nuevas tradiciones y culturas, viajar y hacer nuevos amigos.

¡Experiencia al alcance de todos! Busca los Programas Internacionales en tu universidad - La mayoría de las veces aplican becas y además de ofrecer semestres también puedes encontrar veranos. Postulación a Universidades Extranjeras: Las universidades extranjeras ofrecen un número de becas destinadas a latinoamericanos, te puedes postular enviando tu documentación. Becas embajadas – Échate un clavado en las páginas web y checa las oportunidades de las embajadas de Canada, España, Francia, China, etc. Apoyos del gobierno – Checa lo que te ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Au pair – Se acogido temporalmente por una familia a cambio de cuidar a los niños, aparte de recibir un muy buen salario tienes los fines de semana libres para viajar. Investiga sobre otras organizaciones no gubernamentales como Club Rotarios, AIESEC y AFS.

Tips! •No olvides tu seguro de gastos medicos internacional. Ojo, muchas veces la embajada te pide que el seguro sea de una compania del pais al que viajas. •Planea un presupuesto para cada mes para que no te quedes sin dinero. •No olvides l evar cosas representativas de Mexico. (¡Chile y salsa de ley, los vas a extranar!)

Tips! •Planea con al menos 6 meses de anticipacion. •Consigue un empleo de medio tiempo y ahorra. •Si vas por mas de tres meses, checa los requisitos de visa de cada pais. ••¡Compra tu boleto de avion con anticipacion, te puedes ahorrar mucho dinero! •No esperes a que uno de tus amigos se anime a irte contigo, lo disfrutaras mas si vas solo pues estaras mas abierto a conocer gente nueva. •Preparate para un posible shock cultural y manten una mente abierta. Probablemente te sorprenda ver banos mixtos, que te multen por no cruzar adecuadamente las calles o ver gente consumiendo alcohol en las vias publicas. Investiga sobre el pais destino (ubicacion, moneda, costumbres, comida, clima, etc).


Datos Curiosos

Apps que te pueden servir

8 de cada 10 encargados de recursos humanos prefieren contratar a personas con experiencias internacionales. ¡Así que invierte en tu futuro! Los países preferidos para estudiar en 2012 fueron: Inglaterra, Italia, España, Francia, China, Australia, México, Irlanda y Costa Rica. 65% de los estudiantes extranjeros son mujeres y el 35% hombres. En 54% de los estudiantes internacionales buscaron ayuda financiera, 9% no lo hizo y 37% no sabía que podía. El 57% de los estudiantes extranjeros son asiáticos.

Jibbigo – No te preocupes si no sabes ni decir hola en otro idioma, sólo tienes que hablar y ésta App te traduce en tiempo real. Es gratis y no necesitas conexión a Internet. GlobeMaster – Más de 1,400 ciudades y 260 países. Consulta tradiciones, comida típica, formas de transporte, eventos culturales como festivales y convertidor de tipo de cambio. Tiene un costo de $12.00 MN. Trip Journal - Documenta tus experiencias, con fotos, videos y comentarios. Con la ayuda de Google Earth tus familiares y amigos podrán darte seguimiento y saber dónde estás y cómo te la estás pasando en tiempo real. Tiene un costo de $39.00 MN.


Algo padre, barato y en Europa: •Praga, Republica Checa •Budapest, Hungria •Lisboa, Portugal •Cracovia, Polonia

¿A dónde me voy? ¡Te recomendamos!

¡Sal de lo comun! Bangkok, Tailandia Bali, Indonesia Estambul, TurquIa Bombay, India


El cine es uno de los pasatiempos principales de los jovenes laguneros, ya sea para ir en pareja con amigos o un domingo de relax con la familia, es una de las principales opciones a escoger.....

Movies Movies! Popcorn! Por: Erandi Beneth y Adriana Esparza

Desde hace varios años el cine ha sido una de las principales fuentes de inspiración para la vida diaria de las personas, ya sea que añoremos un romance de película como en “Titanic”, una noche de fiesta memorable como en “¿Qué paso ayer?” o demos una mirada a las generaciones futuristas en clásicos como “volver al futuro” ó “Terminator”, no importa cual sea el caso la mayoría de nosotros ha soñado de una u otra manera poder vivir dentro de una película. Pero ¿Qué pasa cuando la realidad supera la ficción? Y nos encontramos con hechos tan increíbles que muchos cineastas deciden son dignos de llevarse a la pantalla grande. Este es el caso de “The Bling Ring“ (aún no posee titulo en español) el nuevo proyecto de la escritora y cineasta Sofía Coppola. Inspirada en los hechos suscitados en la ciudad de Los Anglés California, para ser mas exactos las colinas de Hollywood, narra la historia de una banda de ladrones conformada principalmente por adolescentes , quienes rastreaban el paradero de celebridades a través de las redes sociales y entraban a robar a sus casas cuando se encontraban fuera.


Pero si no quieres esperar tanto y buscas planes para este verano te tenemos una lista de los estrenos mas esperados para esta temporada, los cuales No te puedes perder!. Si eres amante del cine ya estarAs enterado, y si no, te diremos cuAles son las 8 pr0ximas pelIculas por las que valdrA la pena ir al cine.

1la tercera parte 2 En Mayo llega Tip!

del Avenger más amado Iron Man 3

5

La segunda parte de Los juegos del hambre (The hunger of games: Catching fire) llega para noviembre teniendo lugar seis meses después de la final de 74 Juegos del Hambre.

”Qué Paso Ayer 3”

trae un funeral en junio, siendo ésta la conclusión de la saga.

6

Para el mes de mayo regresa la sexta parte de la saga comenzada en el 2001, Rápido y furioso 6 agrega al reparto a Luke Evans y Gina Carano.

3

El hombre de acero (Superman) regresa a la pantalla grande para el mes de julio, dando un nuevo impulso al héroe.

4

300: Battle of Artemisia. La nueva película de 300, Inspirada en el Xerxes de Frank Miller, llegara para el mes de agosto.

Robocop regresa como el remake de un clásico que marcó la infancia (o adolescencia) de muchas personas espérala para mediados del mes de agosto.

Tip!

7

The Wolverine, La segunda película donde Hugh Jackman interpreta a Wolverine sin otros mutantes en el mes de julio.

8

Todo esto ocurrido en un periodo que comprende entre octubre del 2008 y agosto del 2009. Se estima que el monto de los robos asciende a 3 millones de dólares y entre los famosos agraviados podemos encontrar a figuras como: Paris Hilton (quien fue victima más de 1 vez), Lindsay Lohan, Orlando Bloom, Megan Fox entre otras.

El proyecto tiene como protagonista a Emma Watson mejor conocida como Hermione Granger en la Saga de Harry Potter, es la quinta producción de Sofía Coppola y tiene fecha de lanzamiento el 14 de junio en los estados unidos, aun no hay fecha de lanzamiento para México, pero esta película promete mostrar de una manera completamente real lo ocurrido.


Fitness a la carta Por: Ana Reza

¿Alguna vez has deseado tener el físico perfecto?, ¿Has intentado de todo y por más que lo intentas no logras conseguirlo?. Yo creo que en algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido la misma sensación, pero, que pasaría si te digo que existen entrenamientos físicos hechos a tu medida, que se ajustan a tus objetivos y te garantizan la obtención de los resultados que has deseado por tanto tiempo. Si eres de esas personas que no hace ejercicio porque te resulta tediosa la misma rutina una y otra vez, este método es para ti. Y te aseguro que una vez que lo pruebes, no lo dejarás. Existen 2 opciones de entrenamiento; el funcional y el analítico. Si tu meta es sólo bajar algunos kilitos, moldear tu figura y lucir un bikini o speedo espectacular, este verano, el entrenamiento funcional es el que estas buscando; éste entrenamiento consiste en cadenas de movimiento instantáneas que mejoran la fuerza y potencia lo cual fomenta el crecimiento de células musculares, que aceleran la reducción y quema de la grasa acumulada del cuerpo, mejorando la fuerza y potencia. Y debido a que los niveles de fuerza son mas prolongados genera resistencia muscular de larga duración. Éste entrenamiento es ideal para las chavas o chavos que quieren lucir una figura espectacular, brazos delgados y tonificados, piernas duras, y sobretodo fuerza y resistencia. El otro tipo de entrenamiento es el analítico, este se enfoca mas en lo estético que en potencia, ya que éste entrenamiento es ideal para todos los atletas de alto rendimiento que quieren lucir unos brazos, piernas y pectorales fuertísimos, ya que sus ejercisios consisten en peso lo cual hace que los músculos crezcan a su máxima potencia en corto plazo, mejora significativamente la fuerza y crea resistencia general. Ideal para los fisicoculturistas, y personas que quieren destacar por su masa muscular.

Escoge el entrenamiento que se acomode a tus necesidades y preferencias, y asegúrate de dedicar un poco de tiempo de tu día para llevarlo acabo; de esta manera no solo mejoraras tu condición física si no que el ejercicio eleva tu producción de endorfinas haciéndote una persona más feliz!! Recuerda que lo importante es hacer ejercicio y tener una dieta baja en grasas ya que el 70% de tu físico se hace en la cocina, el otro 30% en el gym!


Workout Playlist Don`t Stop the Party Pitbull & TJR Scream & Shout Will.I.Am & Britney Spears Sweat Snoop Dog feat. David Guetta Sweet Nothing Calvin Harris feat. Florence Persuit of Happiness Steve Aoki ft. Kid Cudi Thunder ACDC Sandstorm Darude Titanium Jump David Guetta ft. Sia Jump Van Halen Levels Jump Avicci


despueés de la buena fiesta del fin consejos para que te ayudaran conocido

!cru 1. Solo toma agua. Tomar agua es sin lugar a dudas la mejor forma de evitar la desagradable cruda del día siguiente. Esta comprobado por científicos que el alcohol deshidrata, y esta deshidratación genera este efecto colateral. Toma agua antes, durante y después de ingerir bebidas alcohólicas ¡te ayudara a controlar el nivel de alcohol en tu cuerpo! 2. ¡COME! Este consejo es tan sencillo que seguro será de tus favoritos; come una rica pasta o una deliciosa pizza antes de tomar. Este tipo de comidas absorbe el alcohol en tu sistema y lo metaboliza mas rápidamente. 3. Bombones, Chocolates, Caramelos y MÁS golosinas. Esto se pone cada vez mejor. El alcohol produce perdida de glucosa, por lo tanto ingerir azúcar te ayudara a de recuperar lo perdido; las golosinas te ayudan a no tener el estómago vacío, clásico que le echas la culpa a que no comiste nada, ¿te suena? 4. Fanático del alcohol. Si te gusta el sabor del vino fuerte y eres fan de las bebidas en las rocas, ¡Hazlo!, no mezcles el alcohol con refresco o bebidas dulces. 5. Hidroterapia. Aunque suene medio extraño, la hidroterapia es algo súper sencillo que consiste en tomar baños con agua caliente y posteriormente cambiar a chorros de agua fría. El agua caliente ayuda a que elimines las toxinas del alcohol, mientras que el agua fría estimula la circulación de la sangre. Además, puedes permanecer unos momentos bajo el chorro de agua para relajarte aun más.


de semana, tenemos 10 práacticos a combatir el incomodo sintoma como

uda! 6. Súper atleta. Así como los atletas al hacer ejercicio pierden sales, potasio y vitaminas, tú al beber alcohol pierdes, igual que ellos, las sales que hay en tu cuerpo. Para recuperarlas toma alguna bebida energizante, como Gatorade, Powerade o algún sucedáneo. 7. Deja los mitos atrás. Aunque pienses que el tomar café te servirá para evitar la cruda, la realidad es que el café solo te deshidrata más al ser un diurético. Ingerir más alcohol por supuesto que tampoco servirá para eliminar la cruda. En estos casos, lo mejor es optar por tomar agua o jugos de frutas como el de tomate, los cuales harán que te sientas mucho mejor. 8. ¡Mídete! Si sabes que no tienes aguante para tomar mucho alcohol, no tomes de más. Cada cuerpo tiene su límite y es importante aprender a reconocer cuando sobrepasamos el nuestro. Intenta tomar esto en cuenta la próxima vez que decidas tomar en una fiesta o reunión. 9. La “C” que te cura. La vitamina C es buenísima para recuperar los minerales que perdió tu cuerpo, tomate un jugo de naranja o toronja para combatir los efectos del alcohol. 10. El que duerme más, amanece mejor. Dormir, es lo que necesita tu cuerpo después de la buena fiesta del día anterior. Puedes despertar y comer un poco., y después volver a dormir una siesta; al despertar te aseguro que sentirás que volviste a la vida por segunda vez.


No dejes que los cambios de temperatura te engañen, la primavera se acerca y llegara mas pronto de lo que crees. Es hora de incluir en tu guarda ropa colores claros y cortes ligeros. El hecho de que aun no puedas usar esas sandalias que tanto te gustan no significa que no puedas preparar tu armario con toques de colores brillantes, estampados y otras tendencias de la temporada. Es momento de guardar los pantalones pesados y los sweaters. La idea es que comiences a hacer una transición de la ropa pesada y abrigadora de invierno a la ropa ligera y divertida de la primavera con tan solo agregar algunas piezas clave que transformaran tu look al instante de manera divertida y con mucho estilo. Te presentamos algunas ideas para que recibas a la primavera con los brazos abiertos y renueves tu vestuario de la manera mas chic.

Fa s hi o n Tr e n d s Por: Ariadne Sandoval

The Bright Spot Bag

Dale la bienvenida al calor con accesorios que resaltan y combinan con prácticamente cualquier outfitt, como con esta mini shoulder bag de H&M.

Chic Black and W hite

Estos pantalones blancos cortesía de la marca Club Monaco son el ejemplo perfecto de la transición inviernoprimavera ya que incorporan una de las tendencias más fuertes de la temporada (blanco y negro) sin la necesidad de tener que destaparse.

Spring- W hite Blazer

Con este Blazer de la marca Madewell podrás darle un efecto chic y fresco a tu look.

The Floral Dress

Un vestido de flores casual como el de ASOS puede darle un giro divertido a tu look. Puedes combinarlo con una chamarra de piel y una vez que llegue la primavera puedes usarlo con tus sneakers o sandalias favoritas.


Todas escuchamos la palabra verano y se nos viene a la mente la palabra diversion, un guardarropa lleno de color, pues esta temporada de verano 2013 no sera la excepcion. Este verano los colores se aduenan de las pasarelas y ahora tambien de tus labios, unas y ojos. ¡Comencemos con los labios! En esta temporada los colores llamativos serán el hit para toda ocasion. No puede faltar en tu set de maquillaje los colores brillantes y luminosos como el naranja y, el clasico e infalible, rojo. Lo mejor de todo es que el naranja se adapta perfectamente a los diferentes tipos de piel gracias a su variedad de tonalidades, tales como: el melon, coral, naranja claro o el favorito de todas el mandarina.

Los Divertidos Colores del Verano Por: Monserrat Estrada

¿Te atreves a ser parte de esta fiesta de colores? Existe un dicho que dice: “La carta de presentacion de una mujer son sus manos”, y esto no es del todo un mito, es por eso que es indispensable mantenerlas en perfectas condiciones, humectadas y acompañadas de colores llamativos que enciendan este verano. En esta temporada se usaran especialmente los colores fuertes como los neon y encendidos como fucsias y turquesas. Pero los principales protagonistas son el verde esmeralda junto con el color coral, no olvides agregar estos dos colores a tu kit de belleza. si quieres ser la sensacion del verano, ademas de que estos dos colores seran la combinacion perfecta de tu bronceado veraniego, asi que no dudes en usarlos ¡El resultado te encantara!


SABiAS QUE? De acuerdo con Judson Brewer, director médico de la Clínica de Neurociencia Terapéutica de la Universidad de Yale, los Smartphones, crean una adicción con características muy parecidas a las que sienten los apostadores.

Estrellas de Pop de los años 80’s realizaron el Harlem Shake mas alto del mundo, ya que fue en un avión a 12,825 metros sobre el nivel del mar.

Por: Barbara Hoyos

Uno de los vestidos de Marilyn Monroe fue subastado por una suma de 4, 6 millones de dólares y eso lo convierte en el vestido mas caro del mundo.

d, a d i an m u h s. a l e n e a d marro i r o st i jos h o a l s de ían lo o i ic en n i t l s A todo


Chocolate Cake Xpress! Por Monse Rubio En esta primera edición presentamos la sección de recetas y la inauguramos con una receta súper fácil y muy rica. Si traes antojo, pero tienes flojera intenta hacer el siguiente pastel de chocolate calientito ¡y en el microondas! Necesitas: •4 cucharadas de harina de repostería (Si no tienes harina de repostería, tamiza 1 taza (125g) de harina común y 2 cucharadas de fécula de maíz) •4 cucharadas de azúcar granulada •2 cucharadas cacao en polvo •1 huevo •3 cucharadas de leche (de cualquier tipo) •3 cucharadas de aceite (cualquiera menos de maní) •Unas gotas de extracto de vainilla •Una taza, donde bebes café o té.

Una ves que tengas listos todos los ingredientes sigue las instrucciones: 1.Aplica aceite en aerosol en el interior de la taza 2.Mide y mezcla los ingredientes secos en la taza. Mézclalos con una cuchara. 3.Rompe el huevo y agrégalo a la taza. Revuelve bien para incorporar el huevo a los ingredientes secos. 4.Mide y mezcla los ingredientes húmedos dentro de la taza. 5.Revuelve y bate la mezcla. Usa una cuchara para que no quede ningún ingrediente en el fondo de la taza. Lleva la mezcla de abajo hacia arriba un par de veces para que los ingredientes secos se humedezcan (cacao en polvo y harina), y se incorporen bien a los ingredientes húmedos (agua, huevo, y aceite) 6.Cocina en el microondas a temperatura fuerte por 3 minutos. El tiempo de cocción puede ser diferente dependiendo de los watts que tenga tu microondas 7.Vigila el pastel cuando comience a crecer dentro del microondas. 8.Usa una agarradera o guante para horno para sacar la taza del microondas. 9.¡Decora y disfruta!


Hora Libre Vol.01  

Revista del proyecto de laboratorio de medios masivos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you