Page 1

BARRA DE HERRAMIENTAS DE MATEMÁTICAS. La barra de heramientas de matemáticas se devide en 5 elementos: • • • • •

Números Herramientas de medición Geometría Gráficos y datos Juegos de matemáticas

Números. Esta barra nos sirve para poner números y todo lo relacionado con ellos en la pantalla. Tiene varias funciones que son: Numeros (escribir los números), símbolos matemáticos (los simbolos de operaciones básicas y raiz y potencias), calculadora de funciones (nos permite dejar operaciones en blanco para llevarse por el alumno), uso del ábaco (se presenta un ábaco funcional en la pantalla), uso de las lineas numéricas (poner una línea numérica en la pantalla especificando la numeración), cuadrículas (insterta una cuadrícula con números: 1-10, 1-50, 1100, impares, pares, etc), fracciones (con esta herramienta podemos poner una fracción en número, circular o barra) y calculadora (se coloca una calculadora funcional en la pantalla)

Herrmientas de medición. Los elementos son: regla (medir líneas rectas y el espacio entre dos puntos), transportador (permite medir ángulos de cualquier parte de la pantalla), compás (realiza circunferencias en las cuales podemos ver radio, diámetro, cincunferencia y área), conversor (convierte unidades de peso, volumen, distancia, temperatura y tiempo de una unidad de medida a otra), reloj (se coloca un reloj en la pantalla, ya sea digital o análogo), calculadora (igual que la calculadora e la herramienta de números), cronómetro (permite calcular el tiempo utilizado para completar una actividad) y cinta métrica (se utiliza para medir la longitud de los objetos que hay en la pantalla).

Geometría . Sus elementos son: prismas (permite crear prismas y ver cómo se forman y se pueden poner de 4 formas: prismas, pasos, transparente y opaco), pirámides (permite crear pirámides y ver cómo se forman y se pueden poner de 4 formas: pirámides, redes, transparente y opaco), ángulos (permite crear y modificar formas para después examinar los ángulos que contiene), herramientas de dibujo (acceso directo a las herramientas de dibujo), rotación (se puede dibujar una forma que se podrá girar utilizando la herramienta lápiz o bien puede seleccionar una de las formas predefinidas) y reflejo (abre un plano donde podemos ver el reflejo en el eje “x” o “y” de ciertas figuras) Producto #3

Luis Marcos Rocha Castro


Gráfico y datos. Sus elementos son: centrifugadora de probabilidades (permite determinar de forma aleatoria las probabilidades que tiene un color concreto de ser seleccionado en una ruleta), dado (puede utilizar un solo dado o combinar los dos dados en un mismo cubilete para lanzarlos en la pantalla), marcas de conteo (permiten mostrar información mediante trazos), gráficos (se utiliza para insertar una gráfica).

Juegos de matemáticas. Los elementos son: juegos aritméticos (al hacer clic en los números de la cuadrícula, se pueden seleccionar los números que faltan en los cálculos), sumas rápidas ( para indicar su respuesta, haga clic en los números que aparecen en pantalla o escríbalos en el teclado), líneas matemáticas (destruya las bolas formando parejas que sumen 10), number balls (haga clic en las bolas de colores por orden ascendente para eliminarlas), see-saw (seleccione el objeto más pesado de los balancines que se muestran en pantalla), memory (observe el número que aparece en la pantalla y trate de memorizarlo antes de que se agote el tiempo. A continuación, repita la secuencia de números mostrada haciendo clic en los botones de números o con el teclado numérico), sudoku (rellene los cuadrados con números del 1 al 9 según las reglas) y target 24 (coloque las cartas y los signos matemáticos de forma que obtenga una fórmula cuyo resultado sea 24).

Producto #3

Luis Marcos Rocha Castro

Producto #3 rocha castro luis marcos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you