Page 1

Luis Marcos Rocha Castro

1.- Finalidad de utilizar el cañón interactivo en la educación del alumno: El alumno de hoy ya está inmerso intuitivamente en la tecnología, asi que es lo que el vive a diario y utilizando este tipo de tecnología en su educación lo pondria en un ambiente mas relajado o mas acorde a lo que el esta acostumbrado permitiendole aprovechar mejor la información al interesarse mas en la misma. Tal como dice la lectura, el cañón nos permite hacer una sola clase y abarcar los diferentes tipos de aprendizaje de los alumnos.

2.- Importancia del docente de emplear esta herramienta durante clases: El docente es de suma importancia como guia de la información que se da. Debe elegir previamente el contenido y si ese contenido se adecua a todos sus alumnos. Pero mas que el docente como guia se necesita un docente que sepa manejar el cañón ya que no va a servir de mucho el tener toda la tecnología a su alcanze si no sabe como utilizarla. Es como un conductor de autos que le ofrecen un ferrari estándar y el no lo puede utilizar porque solo sabe manejar automático.

3.- Aplicación de las propuestas didácticas para el uso pedagógico del cañón: Si. Doy las materias de Matemáticas e Informática y la primera es muy importante la visualización de los resultados, el saber que se esta haciendo, el poder observar con una imagen, una gráfica o una figura lo que significan todos los números que se están haciendo.

4.- Teniendo a tu disposición este recurso, lo utilizarias al menos una sesión a la semana, al mes, una sesión durante el parcial, es decir ¿con qué frecuencia lo utilizarias? Al menos una vez por semana.

Producto #1

Cañón Interactivo

Producto 1 rocha castro luis marcos  

Producto #1 del Curso del Cañón Interactivo