Page 1


EL PRINCIPE Tres Privilegios por ser hijo de Dios


Dick nunca se rindió al saber que su hijo era parapléjico, buscó ayuda y por medio de un sistema computarizado, se comunicaba con su Rick, su hijo. Rick dio a conocer su deseo de participar en una carrera benéfica, su padre fuera de forma y sorprendido, decidió apoyar a su hijo.


Luego de la competencia, Rick le dijo a su padre que durante la carrera no se sinti贸 incapacitado, Dick decidi贸 darle a su hijo ese sentimiento tan a menudo como pudiera.


Han hecho 212 triatlones, incluyendo cuatro agotadoras competencias de 15 horas en la famosa carrera de Ironman en Hawai. Con las edades 65 y 43, Dick y Rick terminaron su 24vo Marat贸n de Boston, llegando en la posici贸n n煤mero 5083, en una carrera donde corren m谩s de 20,000 participantes.


De la misma manera, al recibir a Cristo en tu coraz贸n, te convertiste en un hijo de Dios y ahora gozas del cuidado, apoyo, amistad y amor de tu Padre celestial.


El es Rey de reyes, por lo tanto tu identidad es de príncipe y princesa. Lastimosamente, hay muchos cristianos que aún siendo hijos de Dios no disfrutan de los privilegios de ser príncipe e hijo; enfrentan la vida como bastardos, es decir, como hijos ilegítimos


sintiendo inseguridad y temor, pensando que en cualquier momento perderĂĄn sus privilegios y el amor de su Padre. La buena noticia es que hoy podemos activar la identidad de hijos y asĂ­ disfrutar de su amor eterno.


Romanos 8:38,39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39. ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”


1.El privilegio de ser amado por Dios.


Romanos 8:38 y 39, ademĂĄs tienes la garantĂ­a que nada ni nadie te separarĂĄ del amor de tu Padre.


Beneficios de romper la máscara de bastardo. -Disfrutas su amor incondicional. (Jeremías 31:3) Sabes que El piensa en ti. (Jeremías 29:11) -Sabes que eres importante para El. -Disfrutas su trato bondadoso. (Jeremías 31:3 DHH)


-Agradeces que no te pague de acuerdo a tus actos. (Salmos 103:10) -Disfrutas su perd贸n. (Isa铆as 43:25) -Agradeces su correcci贸n. (Proverbios 3:11,12) -Experimentas el anhelo de amarlo. (1 Juan 4:19)


2.El privilegio de ser amigo de Dios.


Juan 15:15 “Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho�


Acciones para romper la máscara de enemigo. Muéstrale a Dios tus auténticos sentimientos y deseos. Exprésale tu tristeza, enojo, alegría o simplemente cuéntale tu lucha por desear hacer lo malo. Confía que no te abandonará ni cambiará su aprecio por ti. Frecuéntale a través de una vida devoción personal y en reuniones de adoración y estudio de la Palabra. Entre más te comuniques más lo conocerás.


Platica con El como hablas con un amigo. Probablemente el tono de voz y las palabras técnicas de la religión las tendrás que cambiar por expresiones normales de tu diario hablar. Se fiel, no endioses a otra persona u objeto más que a El. Ten fe en El, aún en el día más oscuro. Ten la seguridad que El cumplirá sus promesas en tu vida aunque tus sentidos vean e interpreten lo contrario.


3.El privilegio de caminar en la verdad.


Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”


Beneficios de romper la máscara de mentira y decir la verdad.

-Te hace libre. Cristo dijo: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32) La persona que miente es esclava de sus propias mentiras. -Te libra de la vergüenza. La mentira no se puede ocultar por mucho tiempo, tarde o temprano la verdad aparece y el que habla mentira quedará avergonzado.


-Te libra de que otro te mienta. El hombre cosecha lo que siembra. Gálatas 6:7. Jacob cosechó mal por haber engañado a su padre. Génesis 37:31-34 -Te librará de proyectar desconfianza. Quien habla la verdad sus relaciones. La credibilidad es el pegamento entre una persona y otra. -Te librará de caer en otros pecados. La mentira conlleva a otros pecados como, el robo. Alguien dijo: “quien miente, roba y quien roba miente”


2 el principe  

SERIES DE IGLESIA LLUVIAS DE GRACIA LA ESPERANZA, QUETZALTENANGO,GUATEMALA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you