Issuu on Google+

Presentación Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) Nombre:

Luis Alberto

Apellido:

Morel Cepeda

Materia:

Sistema Operativo 2

Matricula:

2012-1437

Tutorial sobre:

Instalación de Windows Server 2008

Profesor:

José Doñe


Instalación de Windows Server 2008 En este tutorial mostraremos como se puede realizar la instalación de Windows Server 2008 para aclarar todo tipo de duda que se puedan presentar para su instalación.

Iniciamos desde cd/DVD o por el método que el usuario vaya a utilizar también podemos hacerlo por medio de boteo de USB pero debemos tener pendiente que debemos configurarlo en el BIOS para que pueda leer la Memoria USB.

Una vez que cargue deberemos seleccionar el idioma y seleccionar la distribución del teclado que queremos utilizar ya cuando se instale el Sistema Operativo como se muestra en la imagen posterior.


Introducimos el CD-Key o Volume Key. Si aún no tenemos el Key del Sistema la podemos introducir ya cuando el Sistema esté instalado o usarlo en versión de prueba por 30 Días.


Seleccionamos la versión que queremos instalar dependiendo de las necesidades del usuario y en que ambiente de servidores lo desee, aquí como se muestra en la imagen se muestran diversas opciones.

Después nos aparecerán los términos sobre la aceptación de los términos de licencia.


Si la instalación es desde cero se verá así. Ese es mi caso. Seleccioné Custom ya que no realizare una actualización sino la instalación donde no había nada en el Disco.

Y Aquí veremos como empieza la instalación correspondiente a dicho Sistema Operativo y esperamos que se instale.


Unos minutos después, reinicia y continua completando los últimos detalles de la instalación.

Después de haber completado la instalación nos aparecerá en la pantalla que debemos de hacer CRTL+ALT+DEL para iniciar sesión con el nombre "Other User" la hacemos clic y escribimos "Administrator", no otra cosa. Dejamos la contraseña en blanco y presionamos la tecla Enter.


Aquí le ponemos el nombre del administrador y le ponemos una contraseña y queremos que es lo más recomendado ya que lo servidores en el entorno laboral es muy importante poseer una contraseña segura.

Después nos pide una contraseña. Hacemos clic en "OK" y especificamos una. Debe ser de máxima configuración, ósea, Letras Mayúsculas, Minúsculas, y Números.

Y luego nos dirá que ha sido cambiada.


Luego veremos cómo se configura el escritorio y dicha interfaz del Sistema.

Y aquí vemos como sube el escritorio y toda su apariencia, es decir sube la interfaz gráfica del Sistema.


Esto fue todo sobre la instalación de Windows Server 2008 es de fácil instalación, como instalar un Sistema Windows quizás con algunas variaciones pero en esencia es lo mismo.

Aquí les dejo un link sobre la instalación de Windows Server 2008 por si hay alguna duda. https://www.youtube.com/watch?v=qFv58iKc6VE


How to instalacion de windows server 2008