Page 1

Creaci贸n de Usuarios por ubicaciones. En este tutorial aprenderemos asignar a diferentes unidades organizativas una cantidad X de usuario que nos ayudar como es que funciona los departamentos o las carpetas de diferentes lugares en una organizaci贸n dentro de un dominio. Lo Primero que haceos es ir a inicio despu茅s darle clic vamos a herramientas administrativas y vamos a Usuarios y equipos de active Directory.

Luego de esto se nos abrir谩 la ventana de los Usuarios y Equipo de nuestro dominio. Si visualizamos bien el nombre del dominio se encuentra en la parte derecha superior.


Le damos clic izquierdo sobre el nombre del dominio, nos aparecerá un menú de opciones vamos a nuevo y luego a unidad organizativa.

Ya aquí nos aparecerá una ventana donde le pondremos el nombre de la unidad organizativa. Estamos simulando que estas unidades organizativas se alojaran los usuarios de diferentes países y los clasificaremos. Cada unidad que creemos en esta práctica debe de tener como mínimo dos usuarios por país. Es este caso le pondré el nombre de un país a dicha unidad organizativa


Luego de estar creada vamos adentro de la carpeta le damos clic derecho adentro de la unidad organizativa vamos a nuevo y le damos a usuario.

Ya estando llenamos los parรกmetros sobre los usuarios que agregaremos a nuestra unidad y que pertenecerรก al dominio


Aquí hay un ejemplo de dicho campos llenos. En la parte donde nos dice nombre de inicio de sección le escribimos el nombre con que quiere que el usuario inicie, aquí le pondré las primeros tres letras de su nombre y apellido puede elegir el que quieran.


Aquí nos pedirá la contraseña y los parámetros de dicha contraseña, la propiedades de dicha contraseña lo decidirá el administrador de cómo lo querrá. Recuerden que la contraseña debe contener mayúscula, minúscula y numero.

Aquí nos sale un resumen de las configuraciones que realizamos al usuario.


Como dijimos antes haremos por cada unidad organizativa, que en este caso por cada unidad organizativa que representa un país habrá dos usuarios. Ahora creamos Otro Usuario como el procedimiento anterior.

Configuramos la contraseña y los parámetros que esta tendrá.


AquĂ­ no presenta el resumen de dicho Usuario.

Ya aquĂ­ podemos ver los dos usuarios que creamos dentro de nuestra unidad organizativa.


Creamos otra unidad con el nombre de otro paĂ­s o ciudad para agregar otros usuarios.

AquĂ­ creamos la unidad organizativa chile, con sus respectivos usuarios, repitiendo los procedimientos anteriores.


Y finalmente creamos otra unidad con el nombre de otro país con sus respectivos usuarios. Podemos visualizar todas nuestras unidades sobre diferentes países y las unidades del dominio traen por default en la parte izquierda.

Bueno esto fue todo sobre la creación de diferentes usuarios en diferentes departamentos o ubicaciones. Esperando que hayan podido entender cada uno delos pasos aquí planteado.

Aquí se le dejamos un video para que tenga un mejor entendimiento sobre este tema y algunas características más que no explicamos aquí. https://www.youtube.com/watch?v=QDBpx-NmmE4

How to creación de usuarios por ubicaciones