Issuu on Google+

Como crear una VPN básica en Windows Server 2008 Lo primero que hacemos es ir a inicio, herramientas administrativas y luego administrador del servidor para instalar el rol que nos permitirá la conexión de la VPN.

Después de que estemos adentro del administrador del servidor vamos agregar roles o agregar funcione. Le damos clic.


Luego nos aparecerรก el asistente del instalador de los roles le damos clic en siguiente.

Luego nos aparecerรก cada uno de los roles que podemos instalar, elegiremos el rol de Servicios de acceso y directivas de redes lo tachamos y le damos a siguiente.


Después que le demos clic aparecerá la introducción y las características de dicho rol.

Luego nos aparecerán los servicios que queremos instalar con dicho rol tachamos servicios de enrutamiento y acceso remoto y le damos a siguiente.


Y aquĂ­ se nos confirma si queremos confirmar dicha instalaciĂłn le damos a instalar.

Y aquĂ­ se nos presentara el asistente instalando los servicios de rol de acceso de redes y enrutamiento remoto.


Y aquĂ­ nos lanza un mensaje de que ya se ha instalado correctamente le rol y le damos a finalizar.

Ahora vamos a inicio, herramientas administrativas y acceso y enrutamiento de acceso remoto.


Cuando le hayamos dado clic nos aparece una ventana en la parte derecha superior aparecerĂĄ el nombre de nuestro servidor con una fechita roja hacia abajo seĂąalando que el servicio no estĂĄ funcionando o corriendo.

Ahora sobre el nombre del servidor le daos clic derecho y le damos clic a configurar y habilitar enrutamiento y acceso remoto.


Aquí aparecerá el asistente para configurar el servicio de enrutamiento y acceso remoto le damos a siguiente.

Aquí nos aparece un grupo de opciones donde nos pide que funciones queremos instalar, le damos a configuración personalizada para elegir la función manualmente y luego le damos a siguiente.


Como queremos configurar la opción VPN le daos a acceso VPN para configurar dicha opción.

Aquí nos aparecerá la finalización del asistente le damos a finalizar para terminar dicha instalación.


AquĂ­ nos lanza un mensaje de que si queremos iniciar el servicio le damos que si, iniciar servicio.

AquĂ­ no aparecerĂĄ la interfaz de acceso remoto donde se haya configuradas la acciones correspondiente para realizar dichas operaciones.


Ahora vamos al cliente en este caso es un equipo con XP vamos a panel de control y luego a conexiones de red y le damos clic.

En la parte superior derecha hay una opciones le daos a crear una nueva conexi贸n de red para nosotros crear nuestra conexi贸n VPN


Nos aparecerá el asistente donde en ella configuraremos la nueva conexión le damos a siguiente.

Aquí nos aparecerá tres opciones sobre el tipo de conexión le damos a conectarse a la red de mi lugar de trabajo donde nos especifica que aquí podemos configurar la opción VPN.


Aquí nos aparecerá la opción de qué tipo de red privada creara le damos a conexión de red privada virtual y le damos a siguiente.

Aquí escribiremos el nombre de la conexión que tendrá nuestra VPN y le daremos a siguiente.


Aquí escribiremos la ip que le brinda el internet el servidor, debemos verificar la ip que le da el internet al servidor y ponerla aquí y luego le damos a siguiente.

Aquí elegiremos las personas o usuarios que se conectaran a la VPN en nuestro caso lo haremos de forma más segura y le daremos a la opción de solo para mi uso para que solamente este usuario pueda acceder a la VPN.


Aquí esta e asistente finalizando la nueva conexión, le damos a finalizar para completar la instalación.

Aquí escribiremos el usuario y la contraseña del servidor para conectarse a la red privada a través del internet. Debemos tener pendiente que en el servidor el usuario por donde se accederá la VPN debe tener habilitado la opción de acceso remoto habilitado en nuestro servidor.


Aquí que se está conectando la red privada a través del internet.

Aquí vemos como se conectó el cliente al servidor mediante el internet

Y aquí comprobamos que la conexión se realizó con éxito con el servidor a través del internet y la conectividad que se está estableciendo.


Eso fue todo sobre la conexión básica de un VPN con un cliente en Windows Server 2008.

Aquí les dejo un video para que puedan entender de mejor forma esta práctica. https://www.youtube.com/watch?v=Dqk5n56hblk


Como crear una vpn básica en windows server 2008