Issuu on Google+

10/9/2012    

JUAN   CARLOS  C.    

EMILIO  R.   L   UCÍA  L.  

ROMA.  


Ubicación Designa al Estado surgido de la expansión de la ciudad de Roma, que en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al Desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates.  

Territorio   que  abarco   Roma   antigua  


Religión

Articulo  por:   Lucía  L.  

La religión romana originaria rendía culto a seres sobrenaturales de carácter indefinido llamados numina como Flora, Fauno, etc.

 

Algunos  de  sus  dioses.  


Articulo por: Emilio R.




Ciudades: Sicilia (227 a. C.). Córcega-Cerdeña (227 a. C.). África: África Vetus o Proconsular (146 a. C.). África Nova (46 a.C.). Hispania: (Citerior y Ulterior) (197 a. C.). Galia: (Galia Narbonense (120 a. C.) y Comata (50 a. C.)). Grecia: (Macedonia (148 a. C.) e Iliria (60 a. C.)). Asia: (Asia (129 a. C.), Cilicia (101 a. C.), Bitinia (74 a. C.), Ponto (63 a. C.), Siria (63), Chipre (58 a. C.). Cirenaica - (74 a. C.). Egipto - (30 a. C.).       


Articulo por: Emilio R.

Personajes Principales:


DESDE ROMULO Y REMO, PASANDO A CICERON, SENECA, PETRONIO. A TODOS LOS EMPERADORES: NERON, DOMICIANO, TRAJANO, MARCO, AURELIO, CALIUGA, TAMBIEN JULIO CESAR, BRUTO, CASIO, MARCO ANTONIO, OCTAVIO, ESPARTACO, ETC.  

Articulo Juan C.

por:


Las primeras manifestaciones del arte de la Antigua Roma nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia,

Articulo por:

puede pensarse que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego, y del arte etrusco, pero lo que animó a los artistas romanos es totalmente diferente de aquellos. La Roma conquistadora y urbanista trató de unir al sentido estético griego.  

Lucía L.


.

En Roma y en Constantinopla, el estado suministra distribuciones de trigo, harina o pan, aceite, cerdos y ocasionalmente vino. La actividad libre de los artesanos y pequeños comerciantes subsiste. La situación más grave se vivió en el campo, en donde las dificultades económicas de los campesinos eran enormes  

Articulo  por:  Lucía  L.  


Esta constituida por hombres libres y esclavos:

Clases sociales La sociedad romana, como muchas otras sociedades antiguas, se basaba en la desigualdad, y, como en toda sociedad desigual, la tensión entre las clases y su dialéctica es el motor de su historia y su principal característica. Las clases que se distinguieron fueron cinco: patricios, plebeyos, esclavos, clientes y libertos. La tensión entre patricios y plebeyos y las rebeliones de los esclavos fueron las más importantes noticias políticas; las tres primeras fueron las clases con mayor actividad política; las otras dos, menos.  

Articulo  por:   Lucía  L.  


[ARQUITECTURA.  TECNICA,  PINTURA,  LENGUA  MADRE,  (EL  LATIN)]  


Articulo  por:   Emilio  R.  


Se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La organización del Imperio normalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras. Articulo Por: Juan C.

Los romanos fueron muy tolerantes con las creencias de los pueblos que conquistaron, y con sus influencias religiosas crearon una religión que les favorecía en todo lo que necesitaban. Aceptaron los dioses griegos como dioses estatales y continuaron acumulando dioses de cultos orientales por ejemplo. Llegaron a implantar también el culto al emperador. En el imperialismo, la religión católica tuvo gran influencia en las ideologías religiosas.


La iglesia junto a la burocracia han sido algunos críticos modernos que crearon el debilitamiento del bajo imperio.

   El pueblo romano era muy realista, su vida se desarrolla con pensamientos muy prácticos, por eso su arquitectura es de uso público. Articulo por: Emilio R.

El arte romano tuvo su mejor época en el periodo imperial, al principio tenia influencias etruscas pero después el arte griego ejerció toda su influencia lo que afirma que es una continuación de él. Grecia creo el ideal estético, Roma lo llevo a la práctica. Los romanos hicieron obras de arte con el uso del arco de medio punto y de la bóveda, también fueron constructores de grandes superficies para el entretenimiento de los ciudadanos. Para decorar sus edificios utilizaron mosaicos y la técnica de pintura al fresco, dando sensación de lujo.  

    


La innovación romana en materia técnica constructiva fue la aparición del concreto, que tiene semejanza con nuestros hormigones. Las construcciones con concreto, comenzaron a utilizarse en las sub-estructuras y en los cimientos.

Artículo por: Lucía L.

Pero el gran avance tecnológico de la arquitectura romana, es la construcción de bóvedas y cúpulas. Otra de las grandes creaciones, fue el ladrillo. Otra obra de gran importancia, que precede a la bóveda y a la cúpula, es el arco construido de ladrillo y concreto; el que permitió saltar ríos, y traer agua potable con construcciones monumentales de más de 300 Km. a Roma. La arquitectura romana, quizá se destaque más por su carácter de ingeniería.

 


Articulo Por: Juan C.

Las invasiones bárbaras pondrán la puntilla a un moribundo Imperio Occidental, dando paso a la Edad Media. El último emperador de Occidente, Rómulo Augústulo, será depuesto en el 476 por Odoacro, un hérulo. El Imperio romano de Oriente (Posteriormente denominado Imperio bizantino por el historiador Hieronymus Wolf en el siglo XVI) proseguirá su existencia hasta la caída de Constantinopla en el año 1453.

Artículo por: Juan C.


hahadh