Issuu on Google+

Apuntes a Proyecto Fénix Este PDF está destinado a los miembros y simpatizantes de Proyecto Fénix previamente a su presentación ante la ciudadanía en nuestro Boletín Oficial un día más tarde. Es por ello que aclararemos algunas de las cuestiones que en él se tratan, que creemos que pueden ser de interés para comprender mejor nuestro programa y nuestras intenciones.

Programa común: Desde ASD tenemos una forma de entender la política por la cual los candidatos del partido son los representantes de todo el partido y son los encargados de darle voz. Es por ello, que todos los candidatos de ASD llevarán un programa común y trabajarán en el congreso atendiendo a las opiniones de nuestros afiliados en la sede oficial del partido.

Orientación del programa: En ASD se debatió internamente entre todos los afiliados para redactar el programa electoral, al igual que se hizo en las pasadas elecciones. Este mes se tomó la decisión unánime de seguir con el mismo programa de cambio y regeneración política presentado en la legislatura anterior. Significa esto que vayamos a presentar el mismo programa? No. El programa de ASD del mes pasado recogía en su gran mayoría puntos como el siguiente: “Economía social: intentaremos conseguir siempre los mayores beneficios siempre que puedan estar al alcance de todos y sirvan para invertirlos en los ciudadanos. Un ejemplo más de nuestra política social y nuestras intenciones de que el beneficio económico lo notemos todos los ciudadanos, y no solo el gobierno.” Se trata de un programa electoral que puede ser perfectamente aplicable 28 días más tarde si la decisión tomada es seguir en la misma línea. Obviamente se ha tenido en cuenta el trabajo realizado en la legislatura (que seguimos trabajando, hasta el día 25) y el programa no es un copy-paste del mes pasado, simplemente se pretende seguir en la misma línea. Muchas cosas se han suprimido y se han añadido de nuevas. Pero en general no se trata de un programa de propuestas concretas a presentar, aunque alguna hay en la que aún se está trabajando. A pesar de querer seguir en la misma línea, esta primera legislatura la hemos dedicado principalmente a el área económica (sobre todo por nuestra intención


de poner fin, en lo que esté en nuestras manos, a esta crisis) y a el área que corresponde a la organización legislativa y es cierto que la próxima legislatura queremos orientar el trabajo más hacia lo cultural y hacer una política más social.

Forma de trabajo: Algo que consideramos muy importante en ASD es indicar en el programa electoral nuestra forma de trabajar en el congreso. Es decir, no solo nuestras intenciones, sino también nuestra forma de llevarlas a cabo y nuestra forma de representar a los ciudadanos. Esa es la parte del programa que más inalterable se encontrará, ya que creemos que nuestra forma de trabajo el mes anterior fue la adecuada y pretendemos seguir en la misma línea de política responsable.

Programa económico: Quisiera hacer especial aclaración al programa económico, ya que se trata de un programa que no puede ser cumplido a corto plazo sino con regulaciones constantes y con propuestas constantes y en momentos determinados, nuestro programa económico simplemente rige nuestra forma de actuar ante la economía y susituación, pero no se refiere a propuestas en concreto que se quieren realizar. Quisiera comentar también algunos de los puntos que en el programa económico se recogen podríamos eliminarlos, ya que hemos presentado ya las propuestas pertinentes (algunas de ellas se presentarán entre hoy y el día 25), pero como he dicho se han mantenido porque es más bien nuestra forma de concebir como se debe actuar desde el congreso para que esta situación económica mejore.

Sin más dilación, y esperando que así se pueda entender mejor el programa de ASD y sus intenciones, os dejo con este programa que será común a todos los candidatos de ASD. Saludos!


Programa económico 1. Dejar de intervenir la moneda eEspañola por encima de su valor real, evitar establecer un valor Artificial de la misma y devaluar la moneda entre 0.028G - 0.029 G. Para: - Aumentar la competencia del hierro eEspañol ante el extranjero para reducir Stock. - Incrementar los beneficios de Empresarios Nacionales al vender hierro en el Extranjero. - Reducción de Importacciones, aumento del precio nacional de productos. - Ahorro del coste de la intervención de la moneda. - Incentivar la exportaccion. 2. Aumento del impuesto de las importaciones entre un 2-5%, dependiendo sectores y reducir del IVA entre 1- 2% Para: - Ayudar a competir al empresario eEspañol en precios con las importacciones. - Ayudar a mantener y/o aumentar el precio de productos, incentivando el aumento del salario de los trabajadores, que repercute en su poder adquisitvo. - Incrementar los ingresos de las importacciones en beneficio de la pérdida provocada por la reducción del IVA. - Evitar que al bajar el IVA los productos extranjeros puedan competir en mayor medida con los nacionales. 3. Incentivar la creación de Empresas de otros sectores diferentes del hierro, como Madera y Grano. Para: - Controlar el precio y la inyección de materias primas en eEspaña con impuestos de un 10% en hierro, 10% en madera y 5% en Grano - Diversidad económica, mejor reacción ante crisis en el futuro, - Reducir el stock de hierro. - Promover la competitividad entre sectores. - Prepararse y fortalecerse ante el futuro módulo de economía y trabajo.


4. Control del stock eEspañol y regulación del mismo individualmente por mercados. Para: - Evitar que todos los mercados tengan los mismos impuestos sin considerar su estado por separado. - Potenciar la regulación de precios y sanear cada uno independientemente. - Evitar altos precios a la vez que se protegen sectores más desfavorecidos. - Mayor rapidez y flexibilidad de respuesta ante futuras y actual crisis. - Potenciar la economía eEspañola.


Programa social Participación política de los ciudadanos: Espacio ciudadano en el congreso: en el que pueda participar todo ciudadano para hacer sus aportaciones al congreso. Tratamos así de acercar el trabajo de los políticos a los intereses de los ciudadanos. Integración: Bases de la Universidad eRepublikana: la universidad, más que nada, necesita unas sólidas bases. Vamos a presentar una propuesta de ley que regule la educación, asunto que depende por completo del gobierno. Nuestra intención es que el ministerio de integración sea el encargado de dirigir la Universidad eRepublikana, y que el congreso pueda influir en la educación mediante un sistema de leyes orgánicas. Bases sólidas del IAN: creemos que es necesario implantar unas más sólidas bases para el Instituto de Ayuda al Novato, el cual depende al 100% del gobierno en estos momentos. Intenciones sociales: En otros campos trabajaremos también con intenciones sociales, como es el caso económico y cultural: Cultura Social: pretendemos que nuestro fomento de la cultura y el ocio tenga también un carácter social, sabiendo que este fomento permitirá una mayor integración de los ciudadanos en nuestra eSociedad. Economía social: intentaremos conseguir siempre los mayores beneficios siempre que puedan estar al alcance de todos y sirvan para invertirlos en los ciudadanos. Un ejemplo más de nuestra política social y nuestras intenciones de que el beneficio económico lo notemos todos los ciudadanos, y no solo el gobierno.


Programa Cultural Incentivar la actividad cultural de los ciudadanos: Subvenciones a proyectos culturales y de ocio: por tal de ayudar económicamente a la realización de proyectos culturales de iniciativa privada, teniendo que cumplir tan solo unas pautas básicas. Creemos que esto será muy interesante para potenciar la creación de eventos como éste y la participación en los mismos. Esta propuesta incluirá también subvenciones a la prensa. Queremos retomar esta magnífica iniciativa por tal de fomentar de nuevo la calidad de la prensa. Con esto, los periodistas más activos y con artículos de mayor calidad recibirán una ayuda económica desde el estado como incentivo a seguir con su gran labor.


Organización Legislativa Organización legislativa: Presentación de leyes básicas: como podréis ver a lo largo del programa, se presentarán algunas leyes que sirvan como base de algunas de nuestras instituciones. Aplicabilidad de las leyes: Pensar en el futuro: evitar desde el partido la presentación y aprobación de "leyes momias", que no puedan ser aplicables en el futuro y que no presenten una necesidad o utilidad. Creemos que esto es muy importante tenerlo en cuenta para garantizar un buen sistema legislativo en eEspaña, que puede servir para algo más que para lo que lo hemos estado utilizando a lo largo de la eHistoria, perdiendo la credibilidad ante muchos ciudadanos. Leyes necesarias: tendremos como prioridad lanzar leyes necesarias y nunca "papeleo" que no aporta nada a la eVida de los eEspañoles. Cumplimiento de las leyes: Compromiso del gobierno: uno de los principales problemas del sistema legislativo en eRepublik es la falta de aplicabilidad de la mayoría de las leyes por el incumplimiento de las mismas por parte del ejecutivo. Es por ello que tomaremos las medidas necesarias para que el gobierno y el congreso puedan constituir a lo sumo un espacio de trabajo, en el que trabajen en conjunto y de una manera organizada.


Forma de trabajo Apoyo de propuestas: En ASD no vamos a distinguir propuestas por su partido o congresista de procedencia. Las analizaremos bajo el punto de vista de nuestro ideario. Además, el cumplimiento de nuestro programa no dependerá únicamente de las propuestas presentadas, también de las propuestas que apoyemos. Candidatura ciudadana: Pretendemos que nuestra llegada al congreso pueda contribuir a que el poder político esté más cerca de los ciudadanos. Trabajaremos escuchando a todos. Candidatura plural: Los congresistas de ASD que salgan electos serán la voz de ASD, es por ello que las propuestas se elaborarán entre todos los afiliados y posteriormente nuestros congresistas nos darán voz. Ideales de Transparencia: Consideramos muy importante seguir nuestros ideales de transparencia y es por ello que mostraremos toda nuestra actividad en el congreso para que sea conocida por todos los ciudadanos y, sobretodo, por aquellos que depositen en nosotros su confianza. Porque creemos que lo que se cuece en el congreso debe estar al alcance de todos y los votantes deben saber cómo les representan los congresistas. Política eRepublikana: consideramos muy importante olvidar la política de la Vida Real, no debemos caer en los mismos errores. Nosotros proponemos una forma alternativa de hacer política en el nuevo mundo, una política eRepublikana alejada de la Vida Real. Centraremos nuestro trabajo en el Nuevo Mundo, en su aplicabilidad, en su estrategia y en sus posibilidades. Anteponemos la política y el trabajo al "politiqueo". Trabajo responsable: ante todo tenemos claro que ser representantes de los ciudadanos es un cargo de responsabilidad. Desde ASD nos comprometemos a cumplir con nuestros objetivos, por los que seremos votados, y haremos todo lo posible para que nuestros electores se sientan satisfechos de nuestra tarea de darles voz en el congreso.


Programa electoral ASD