Issuu on Google+

Ministerio de Economía En estos momentos de inestabilidad económica no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos tomar unas medidas que nos ayuden a mejorar esta situación, pues el gobierno debe asumir la responsabilidad de poner todos sus esfuerzos para que la situación económica sea la mejor para todos nosotros.

Tomaremos las siguientes medidas: Primero y antes que nada, queremos anunciar que desde el ministerio de economía las cuentas se harán más públicas, con el objetivo de mantener informada a la población del estado económico-financiero del Estado, que desde hace un mes nos es desconocido a todos los ajenos al gobierno. No somos partidarios de escudarnos en la Seguridad Nacional como excusa para esconder las cuentas a los ciudadanos, hay formas muchas más efectivas de proteger el país y no es escondiendo el dinero, por lo tanto garantizamos que al día siguiente de estar en el Gobierno efectuaremos una auditoria y haremos públicas las cuentas del estado. Se dará cuenta de hasta el último de los ESP que salgan de este Ministerio mediante informes públicos. En cuanto a las medidas activas en las que se basará esta legislatura, incluimos: • Bajar Impuestos de Importación en el hierro. Posible bajada de otros impuestos. • Ajustar los salarios, eliminar la descompensación que existe actualmente en el mercado e intentar salir de esta crisis, dando ayudas a empresas y organizaciones, fomentando las ayudas a la pequeña y mediana organización o empresa. También queremos darle un nuevo enfoque a este Ministerio, añadiendo, a través de nuestro boletín, la función pedagógica, añadiendo pequeñas lecciones sobre economía, que se llevarán a cabo según los siguientes puntos: • Campaña de fomento de la economía: buscando con ella que los temas económicos no sigan siendo verdaderos parias en el juego, haciéndolos llegar al gran público • Campaña de fomento del trabajo al máximo rendimiento: Explicando a empresarios y trabajadores la importancia de una buena política de productividad. • Campaña de fomento del consumo nacional. Además, se creará un observatorio que publique semanalmente: • Costes estimados de producción: en base a las ofertas de salarios y materias primas. • Precios de referencia: según estos costes. • Evolución de los stocks de productos en el país. • Salarios recomendados: se calcularían sobre los precios de mercado de los productos descontando costes de MMPP y un margen "estándar" de beneficio. De esta manera, pretendemos acercar a todos los ciudadanos y empresarios los conceptos generales de la


economía, aportando ideas y soluciones directas para muchos de los pequeños problemas que en muchos casos llevan a las empresas a la quiebra. Por último, queremos anunciar una medida que, pese a ser impopular, no se dudará en aplicar en caso de que nuestro mercado vuelva a sufrir una caída como la de hace poco. Nos referimos a la devaluación. En caso, y solo en caso, de que fuera necesario, se haría de la siguiente manera: • Se anunciaría con una semana de antelación para que la gente pudiera devaluar por ellos mismos antes de intervenir el Estado. • A partir de ahí, se mantendría un proceso de devaluación constante que permitiera que la comida Q5 y las armas Q5 (posiblemente las Q3 ó Q4, habría que pensarlo) fueran SIEMPRE las más baratas del mundo. • El GOLD obtenido en la devaluación serviría para financiar subidas de calidad a empresas de comida y armas • La devaluación se haría por dos vías, a través del mercado monetario y a través de donaciones. a) El Estado forzaría un tipo de cambio a la baja (ESP cada vez más barato) en el mercado monetario, que usaría para capturar GOLD b) A la misma vez que REGALARÍA cierta cantidad de ESP a los jugadores novatos (niveles entre 5 y 14) que lo solicitaran. Cada 2 ó 3 días, se haría una "campaña de regalo de ESP", en la que todo ciudadano español con ese requisito de nivel que lo solicitara mediante un comentario, recibiera 10 ESP.


Alianza por el cambio - Ministerio de Economía