Issuu on Google+

UNA GAMA PARA CADA GUSTO, una soluci贸n para cada instalaci贸n

Sistemas para la protecci贸n Solar y el ahorro energ茅tico


ÍNDICE

2

El sol: fuente de energía día tras día

3

Una nueva dimensión para el hogar

4

Ahorro energético: un objetivo ecológico y económico

5

Ingeniería de diseño: leitmotiv de Llaza

5

Una solución para cada instalación

6

Gama Llaza-Splenbox

8

Gama Llaza-Matic

10

Gama Llaza-Win

12

Gama Llaza-Box

14

Gama Llaza-Art

16

Gama Llaza-Duox

18

Gama Llaza-Elit

20

Gama Llaza-Verastor

22

Gama Llaza-Screen

24

Clasificación de los sistemas de protección solar LLAZA según Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 de resistencia al viento

26


EL SOL: FUENTE DE ENERGÍA DÍA TRAS DÍA El sol es la mayor fuente de energía renovable que tenemos a nuestro alcance. Por eso, a la vez que aprendemos a gestionar su gran capacidad para aprovecharla en nuestro beneficio, también debemos aprender a protegernos de su inmensurable potencia, desarrollando mecanismos de protección solar cada vez más eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas. Los toldos, además de protección, aportan valor estético a los edificios, proporcionan espacios de sombra y ejercen una gestión eficaz de la luz, contribuyendo activamente al ahorro energético global, un objetivo fundamental tanto para ayudar a la preservación del medio ambiente, como para reducir el gasto en climatización.


UNA NUEVA DIMENSIÓN PARA EL HOGAR

Más espacio y privacidad: valores seguros Con una instalación bien diseñada ganamos espacio exterior, ampliando así los metros habitables de cualquier construcción. Los toldos verticales para edificios acristalados contribuyen a crear zonas acogedoras y confortables, con el beneficio de estar técnicamente bien protegidas y reservadas de las miradas ajenas.

Calidad de vida: un derecho Disfrutar de espacios al aire libre en el jardín o terraza contribuye a incrementar nuestra sensación de bienestar y calidad de vida en el hogar. Con la protección del toldo, las actividades que podemos llevar a cabo en el exterior del hogar se multiplican.

Exteriorismo: un concepto de diseño Cada vez más los toldos están presentes en los proyectos de exteriorismo como parte funcional o decorativa en los paisajes. Sus nuevos diseños se coordinan con formas y colores para satisfacer las tendencias del mercado y adaptarse a múltiples estilos arquitectónicos.

Confort visual: ojos protegidos Los sistemas de protección solar, al filtrar la luz, nos aportan mayor confort visual, haciendo más satisfactorias las actividades cotidianas como leer, ver la televisión o trabajar con el ordenador, tanto debajo de un toldo en el exterior, como detrás de un screen en el interior.

4


AHORRO ENERGÉTICO: OBJETIVO ECOLÓGICO Y ECONÓMICO Los edificios son el mayor consumidor de energía de la Unión Europea, acaparando un 40% del total de energía producida*. Una manera eficaz de reducir este consumo es instalar sistemas de protección solar apropiados que controlen el calor y la luz que llega a las construcciones. Los toldos y screens economizan energía durante todo el año, ya que en verano reducen el nivel de calor que entra en el edificio y en invierno evitan su pérdida. De este modo, el consumo de los climatizadores se reduce, ahorrando en electricidad y evitando mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

80% 20%

* Datos facilitados por la ES-SO, Organización Europea de Protección Solar.

INGENIERÍA DE DISEÑO: LEITMOTIV DE LLAZA Desde 1964, Llaza ha sido considerada una empresa de referencia en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas y accesorios para la protección solar. Las diferentes gamas de Llaza, formadas por productos hi-tech desarrollados en el departamento de I+D+i de la compañía, proponen novedosas soluciones para cada tipo de instalación. La ingeniería más avanzada al servicio del diseño de vanguardia. Una metodología de trabajo de dónde nacen toldos y screens de líneas depuradas y estilizadas que se integran en múltiples entornos arquitectónicos.

La tranquilidad de una instalación segura Todos los modelos de Llaza son concebidos siguiendo las directrices de longitud, fuerza y resistencia que marca la Unión Europea. Su fabricación se lleva a cabo para que el instalador realice el resto de pasos y pueda marcar el toldo con el distintivo CE que acredita el cumplimiento de la Norma Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:20009.

Homologaciones internacionales Los sistemas de protección solar desarrollados por Llaza cumplen con exigentes requisitos de calidad. La certificación ISO 9001 avala los procesos de diseño, fabricación y comercialización de los sistemas. La observación de los requerimientos del TÜV aseguran resistencia y seguridad. Además, Llaza ofrece una garantía de 3 años en el lacado gracias a su sistema de tratamiento integral en este proceso.


UNA SOLUCIÓN PARA CADA INSTALACIÓN La variedad de sistemas para toldos de LLAZA hace posible que exista un toldo para cubrir cada necesidad. Para ventanas, balcones, terrazas, áticos o el jardín, LLAZA ofrece el toldo perfecto entre una amplia gama de medidas, modelos y colores.

GAMA

GAMA

Cofres con la más avanzada tecnología y diseño

Los primeros cofres autoprotegidos del mercado

LLAZA-SPLENBOX

GAMA

LLAZA-MATIC

La solución estética y tecnológica para la arquitectura contemporánea

GAMA

LLAZA-WIN

Gama de altas prestaciones y diseño

6

LLAZA-BOX

GAMA

LLAZA-ART

Toldos clásicos de brazos invisibles

GAMA

LLAZA-DUOX

El sistema de toldo doble más compacto, estético, fiable y fuerte del mercado


Un mundo

en una extensa gama de color

GAMA

LLAZA-ELIT

Completo y versátil sistema de toldos planos para jardín.

GAMA

LLAZA-VERASTOR

El toldo veranda para cubrir cerramientos exteriores

GAMA

LLAZA-SCREEN

Amplia gama de toldos verticales para el interior y exterior

LLAZA fabrica sus productos para que puedan integrarse de manera natural en el entorno. Únicamente una empresa equipada con la mejor tecnología y con la voluntad de satisfacer a sus clientes es capaz de lacar en la más amplia oferta de color del mercado. Por ello LLAZA ha incorporado nuevas líneas de pintura para contribuir a la mejora del servicio y satisfacer la variada demanda de los consumidores en todo el mundo.


GAMA LLAZA-SPLENBOX

Los toldos cofre con la más avanzada tecnología y diseño

La naturaleza ha inspirado las formas de la gama Splenbox. Su diseño y tecnología ofrecen el equilibrio perfecto entre eficiencia, robustez, ligereza y elegancia. Su concepción metálica permite un acabado de color integral y con un aspecto impecable de alto valor estético y gran calidad. Sus prestaciones y capacidad le permiten obtener dimensiones que cubren espacios de hasta 6,00 m. de línea x 4,00 m. de salida únicamente con un juego de brazos.

Lo más destacado TECNOLOGÍA AVANZADA: Que permite regular el angulo de inclinación con el toldo cerrado. RÁPIDA INSTALACIÓN: La regulación de la inclinación por cremallera y su sistema de anclaje a placa permiten un montaje rápido y fácil. DISEÑO: Combina formas suaves y ángulos con carácter. Su resultado es una estética inspirada en la variedad de formas de la naturaleza. 8


Sistema de transmisión de la tensión Llaza-Splendor System Los brazos de la gama Splendor están diseñados para ofrecer siempre una óptima tensión de la lona, gracias a su sistema de transmisión auto-adaptable. El funcionamiento de la articulación es eficiente y preciso, ya que dispone de un duplo de rodamientos de bolas único en el mercado. La ocultación de todos los elementos de la transmisión en el codo, su concepción metálica y la esbeltez de los perfiles, dan a la gana de brazos Splendor un aspecto compacto, elegante y exclusivo.

Dimensiones Splenbox 300

Línea máxima 5m. (con un único juego de brazos) Salida máxima 3 m.

Splenbox 400

Línea máxima 6m. (con un único juego de brazos) Salida máxima 4 m.

Fijación Frontal Techo

Modelos gama

Fabricado para certificación CE LLAZA-SPLENBOX se ha diseñado y fabricado siguiendo las directrices de longitud, fuerza, resistencia y seguridad que exige la Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 (ver página 26).

Splenbox 300 Splenbox 400

Complementos Kit nebulización

¿Dónde disfrutarlo? En ventanas En terrazas En balcones

9


GAMA LLAZA-MATIC

La solución estética y tecnológica para la arquitectura contemporánea

La arquitectura contemporánea, con sus formas rectas y vivas, representa un reto para la integración de los elementos de fachada. La gama Matic, diseñada atendiendo a las necesidades de los profesionales de la prescripción, es la solución idónea para aplicar a este tipo de edificaciones. Los cofres de la gama Matic, son además un referente tecnológico al disponer de un sistema de auto-posicionamiento de la inclinación en cada maniobra, que permite alojar todo el mecanismo en un menor espacio.

Lo más destacado MATIC ACTIVE SUPPORT: El sistema Matic de auto-posicionamiento de la inclinación dota a esta gama de las más avanzadas prestaciones en tecnología para toldos. RÁPIDA INSTALACIÓN: La fijación a pared del Maticbox 350 mediante el sistema Cleverfix (pt), ofrece flexibilidad y un margen de maniobra importante a la hora del montaje. El clip de auto-sujeción integrado en el soporte Maticbox 350 permite colgar el grupo de enrolle sin tener que soportar su peso mientras se realizan la instalación. El modelo Monobox 400 posee la ventaja de su instalación sobre barra cuadrada monobloc y permite unir dos toldos en línea contando con un mecanismo de enrolle que cubre el espacio entre lonas. DISEÑO: Sus líneas rectas y básicas son ideales para el estilo arquitectónico contemporáneo, consiguiendo la integración que buscan los arquitectos y decoradores. 10


Sistema de transmisión de la tensión Llaza-Splendor System Los brazos de la gama Splendor están diseñados para ofrecer siempre una óptima tensión de la lona, gracias a su sistema de transmisión auto-adaptable. El funcionamiento de la articulación es eficiente y preciso, ya que dispone de un duplo de rodamientos de bolas único en el mercado. La ocultación de todos los elementos de la transmisión en el codo, su concepción metálica y la esbeltez de los perfiles, dan a la gana de brazos Splendor un aspecto compacto, elegante y exclusivo.

Dimensiones Maticbox 350

Línea máxima 5m. (con un único juego de brazos) Salida máxima 3,5 m.

Monobox 400

Línea máxima 12m. (con 4 brazos) Salida máxima 4 m.

Fijación Frontal Techo

Modelos gama

Fabricado para certificación CE LLAZA-MATIC se ha diseñado y fabricado siguiendo las directrices de longitud, fuerza, resistencia y seguridad que exige la Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 (ver página 26).

Maticbox 350 Monobox 400

Complementos gama Kit Nebulización Kit iluminación led: (Luz blanca / luz ámbar / gama luz RGB)

¿Dónde disfrutarlo? En terrazas En balcones

11


GAMA LLAZA-WIN Lo último en diseño y tecnología

Inspirada en formas esféricas y depuradas, la gama LLAZA-WIN es un paso adelante en el diseño en sistemas de protección solar. Su aspecto limpio y compacto acentúa el carácter actual del sistema, el cual le ayuda a integrarse en las construcciones arquitectónicas más vanguardistas. La capacidad de protección de la gama LLAZA-WIN, así como sus prestaciones, le convierten en un toldo eficaz para las grandes instalaciones ya que permite obtener grandes superficies de sombra con tan sólo dos brazos.

Lo más destacado HI-TECH: El avanzado sistema de doble tensión LLAZA-WIN SYSTEM y la precisión en la regulación de la inclinación del toldo. SIMPLICIDAD: Facilidad de montaje para ahorrar tiempo en la confección e instalación. DISEÑO: Inspirado en formas esféricas y con ocultación de los elementos de sujeción y tensión.

12


Sistema de transmisión de la tensión Llaza-Win System

Dimensiones Línea máxima 12 m

(con varios juegos de brazos)

La gama LLAZA-WIN incorpora el avanzado sistema de doble tensión LLAZA-WIN SYSTEM, donde los brazos ejercen una fuerza constante permitiendo que la lona esté siempre tensa, incluso en las posiciones intermedias de la maniobra de apertura y cierre. Su funcionamiento está basado en un sistema patentado internacionalmente, que produce un menor desgaste, facilita la maniobra e incrementa la durabilidad del conjunto. LLAZA-WIN SYSTEM integra los sistemas de transmisión de la tensión en el interior del codo ofreciendo un aspecto limpio y elegante.

Salida máxima 4 m

Fijación Frontal A techo

Modelos gama

Fabricado para certificación CE LLAZA-WIN se ha diseñado y fabricado siguiendo las directrices de longitud, fuerza, resistencia y seguridad que exige la Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 (ver página 26).

Winbox 350 Win-Monobloc Texpro Win-Monobloc

¿Dónde disfrutarlo? En terrazas En grandes balcones

13


GAMA LLAZA-BOX Los toldos que se autoprotegen

Los sistemas de la gama LLAZA-BOX han sido ideados bajo un doble concepto de protección ya que, no solamente protegen del sol, sino que también se autoprotegen del polvo y la humedad. Los perfiles del toldo consiguen un ajuste muy preciso que garantiza una lona en condiciones óptimas durante más tiempo y un mantenimiento prácticamente nulo. Dentro de la gama LLAZA-BOX existen una gran variedad de modelos. Su diseño, de líneas aerodinámicas, le permite adaptarse fácilmente a distintos entornos arquitectónicos.

Lo más destacado AUTOPROTECCIÓN: La capacidad de protección del mecanismo y la lona cuando el toldo está recogido. AERODINÁMICA E INTEGRACIÓN: El diseño avanzado de la gama, con líneas aerodinámicas, suaves y ligeramente redondeadas que facilitan su integración en diferentes entornos. DISCRECIÓN ESTÉTICA: La ocultación de los elementos mecánicos de Fijación.

14


Sistema de transmisión de la tensión Llaza-Art System La gama LLAZA-BOX se beneficia de la fuerza y resistencia del sistema de tensión interna LLAZA-ART SYSTEM, basada en una articulación con una cinta plana y flexible que optimiza la transmisión de la tensión, aumentando la vida útil del toldo. El LLAZA-ART SYSTEM ofrece importantes ventajas técnicas y estéticas a la instalación, ya que evita la erosión y los roces del lacado y mejora su acabado.

Dimensiones Línea máxima

11 m

(con varios juegos de brazos)

Salida máxima

3m

Fijación Frontal

A techo

Modelos gama

Fabricado para certificación CE LLAZA-BOX se ha diseñado y fabricado siguiendo las directrices de longitud, fuerza, resistencia y seguridad que exige la Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 (ver página 26).

Microbox 300 Storbox 250 Storbox 300 Maxibox 300 Texpro-System (semicofre) Complet Texpro 07 (semicofre)

¿Dónde disfrutarlo? En la ventana En pequeñas y grandes terrazas En el balcón

15


GAMA LLAZA-ART Icono del estilo clásico

LLAZA-ART es sinónimo de estilo clásico. Los sistemas de protección solar de esta gama siguen cánones tradicionales dando como resultado diseños proporcionados y equilibrados. Dentro de la gama LLAZA-ART existen una gran variedad de productos y Dimensiones que se adaptan a cualquier espacio y tipo de instalación, pero si lo que requerimos es un sistema de protección solar de grandes líneas, la gama ART dispone de soportes Monobloc que permiten incorporar múltiples brazos de forma sencilla y efectiva. La versatilidad de los sistemas LLAZA-ART permite que la mayoría de los conjuntos de la gama se completen con diferentes accesorios que amplían sus aplicaciones.

Lo más destacado DIVERSIDAD: La variedad de modelos de esta gama le permiten dar una respuesta a cada necesidad de instalación. ADAPTABILIDAD: Complementación con faldones verticales (Sombrex-System) o tejadillos (Galaxia) para resguardar el toldo.

16


Sistema de transmisión de la tensión Llaza-Art System La gama LLAZA-ART se beneficia de la fuerza y resistencia del sistema de tensión interna LLAZA-ART SYSTEM, basada en una articulación con una cinta plana y flexible que optimiza la transmisión de la tensión, aumentando la vida útil del toldo. El LLAZA-ART SYSTEM ofrece importantes ventajas técnicas y estéticas a la instalación, ya que evita la erosión y los roces del lacado y mejora su acabado.

Dimensiones Línea máxima

12 m

(con varios juegos de brazos)

Salida máxima

5m

Fijación Frontal A techo Entre paredes

Modelos gama

Fabricado para certificación CE LLAZA-ART se ha diseñado y fabricado siguiendo las directrices de longitud, fuerza, resistencia y seguridad que exige la Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 (ver página 26).

ART 250 Complet-07 ART-Monobloc 350 ART-Monobloc 500

Complementos gama Tejadillo galaxia Sombrex system Kit brazos cruzados

¿Dónde disfrutarlo? En ventanas En terrazas En pequeños y grandes balcones

17


GAMA LLAZA-DUOX Las ventajas de un toldo x2

Esta innovadora gamma ofrece el doble de ventajas. Se trata de un sistema de toldo autoportante que parte de un único tubo de enrolle central para dar sombra y cubrir a ambos lados. Sus dimensiones máximas son de 6 m. de línea x 3 m. de salida a cada lado, con lo que puede aportar hasta 36m2 de sombra. Este sistema se sustenta en una estructura fuerte con instalación del toldo en monobloc, que le confiere más facilidad y adaptabilidad en el montaje y ajuste de los brazos. Llaza-Duox es ideal para instalar en soláriums, jardines y negocios de hostelería gracias a la gran superficie de sombra que proyecta.

Lo más destacado ESPACIOSO: Alta capacidad de protección solar, hasta 36m2. SEGURIDAD: Dispone de sistema de bloqueo antiviento que evita la elevación de los brazos por vientos convectivos.

ADAPTABILIDAD: Ofrece la posibilidad de dejar la estructura fija en el suelo, o bien con la opción de desmontarla según la época del año.

AUTOPROTECCIÓN: Posibilidad de autoprotección de la lona y el mecanismo cuando el toldo está recogido.

18


Sistema de transmisión de la tensión LLAZA-ART SYSTEM La gama LLAZA-DUOX se beneficia de la fuerza y resistencia del sistema de tensión interna LLAZA-ART SYSTEM, basada en una articulación con una cinta plana y flexible que optimiza la transmisión de la tensión, aumentando la vida útil del toldo. El LLAZA-ART SYSTEM ofrece importantes ventajas técnicas y estéticas a la instalación, ya que evita la erosión y los roces del lacado y mejora su acabado.

Dimensiones

6m Salida máxima 3 m (En cada lado) Línea máxima

Fijación Superficie Empotrado

Modelos gama DUOX

¿DÓNDE DISFRUTARLO? En terrazas En jardines En solariums

19


GAMA LLAZA-ELIT Un mundo plano

La gama LLAZA-ELIT permite múltiples posibilidades de protección para el jardín, patios, terrazas o cerramientos acristalados. A partir de la estructura básica obtenemos diferentes soluciones, en función de las necesidades de cada instalación. LLAZA-ELIT permite obtener toldos planos, cenadores cuadrados o rectangulares, pagodas de estilo oriental o verandas donde vivir momentos muy especiales. La sujeción de estos sistemas puede ser frontal, entre paredes o glorieta. Las prestaciones del sistema se incrementan con el complemento Elit-Vertical, el cual garantiza un mayor confort y privacidad, creando espacios más resguardados.

Lo más destacado VERSATILIDAD: Sus posibilidades de montaje permiten cubrir múltiples espacios. DISEÑO: Las piezas están concebidas para que las uniones de la estructura queden fuertes a la vez que estéticamente atractivas. La funcionalidad, en el Elit, no está reñida con sus líneas actuales y atractivas. MULTIPLES PRESTACIONES: Permite la inclinación de la lona para evitar pequeñas acumulaciones de agua. El toldo plano permite la colocación de doble lona para proteger la instalación y aislarla mejor térmicamente. Un sistema de celosías contribuye a que se puedan incrementar las dimensiones de la instalación.

20


Dimensiones

Un sistema, muchas posibilidades

Toldo plano de accionamiento manual Línea máxima 10 m x Salida máxima 7 m Toldo plano de accionamiento motorizado Línea máxima 15 m x Salida máxima 10 m

Fijación Frontal Entre paredes Construcción independiente

Modelos gama Elit plano: a pared, entre paredes, glorieta Elit vertical Elit cenador cuadrado Elit cenador rectangular Pagodas

¿Dónde disfrutarlo? En el jardín En el ático En el patio

21


GAMA LLAZA-VERASTOR Protección superior

La gama LLAZA-VERASTOR configura una solución muy indicada para proteger del sol todo tipo de terrazas, verandas y cerramientos acristalados. Además, proporciona un aislamiento térmico y lumínico óptimo, convirtiendo los espacios cerrados mediante cristales en lugares acogedores y muy confortables. Los sistemas de la gama LLAZA-VERASTOR pueden además instalarse sobre estructura LLAZA-ELIT y complementarse con cierres verticales, no siendo necesaria una estructura previa de obra.

Lo más destacado ADAPTABILIDAD: Ofrece la posibilidad de acoplar diferentes módulos para conseguir líneas mayores. SEGURIDAD: Opción de instalación de un perfil recogeaguas.

TOTAL CONFORT: Un sistema de guías que evita la entrada de luz por los laterales.

22


Sistema de transmisión de tensión La transmisión de la tensión en el Verastor se realiza por el interior de las guías y el perfil frontal, quedando completamente oculto.

Dimensiones

4,5 m Salida máxima 4,5 m Línea máxima

4m Salida máxima 5 m Línea máxima

Fabricado para certificación CE LLAZA-VERASTOR se ha diseñado y fabricado siguiendo las directrices de longitud, fuerza, resistencia y seguridad que exige la Normativa Europea UNE-EN 13561:2004 + A1:2009 (ver página 26).

Es posible añadir módulos sucesivos hasta alcanzar las medidas de ancho deseadas.

Fijación Sobre el cerramiento Sobre estructura LLAZA ELIT Sobre estructuras metálicas

Modelos gama Verastor-09

¿Dónde disfrutarlo? Cerramientos exteriores Terrazas Verandas acristaladas Áticos Galerías

23


GAMA LLAZA-SCREEN Protección solar técnica interior/exterior

La gama Llaza-SCREEN es un sistema de protección solar de uso interior y exterior que contribuye a un control eficaz de la luz. Se trata de una solución que combina un diseño de vanguardia con una extensa funcionalidad, abriendo los espacios interiores hacia el exterior pero conservando la intimidad y privacidad dentro del edificio. Los screens son una gran aportación en el terreno del interiorismo, la decoración y la creación de entornos visualmente confortables. Contribuyen activamente en el ahorro de energía consumida por los climatizadores al reducir el calor transmitido al interior. Además, protegen a las personas de las radiaciones ultravioletas nocivas.

Lo más destacado CONFORT VISUAL: Sistema que controla y filtra la entrada de la luz evitando molestos reflejos y contrastes lumínicos entre el interior y el exterior de los edificios. TRANSPARENCIA Y PRIVACIDAD: Permite abrir visualmente los espacios interiores hacia el exterior. Si por el contrario lo que deseamos es privacidad, el sistema de protección permite ver desde el interior sin ser vistos desde fuera. GRAN CAPACIDAD: Une funcionalidad y decoración en un producto de vanguardia con el cual podemos vestir todo tipo de edificios. 24


El tejido técnico El tejido técnico es un material especial, de última generación, compuesto por una estructura membranosa formada de poliéster y PVC o bien de fibra de vidrio y PVC. Su gran flexibilidad les hace muy resistentes al paso del tiempo y su textura facilita la limpieza y mantenimiento. Los tejidos técnicos están disponibles en diferentes colores para adaptarse al entorno arquitectónico donde están ubicados y a las necesidades de entrada y filtrado de luz. Además, pueden recibir tratamientos ignífugos, cumpliendo con las normativas de construcción de edificios vigentes.

Tipos de tejidos técnicos

- Tejido Soltis® - Fibra de vidrio - Poliscreen

Dimensiones Mínimas 0,60 m x 0,60 m Máximas 5 m x 5 m

Fijación Frontal A techo

Modelos gama Roll System ScreenBox 75 ScreenBox 105 ScreenBox 105 Zip ScreenBox 110 ScreenBox 130 ScreenBox Duo Maxiscreen Maxiscreen Box

¿Dónde disfrutarlo? En el interior y exterior de ventanas y acristalamientos

25


Clasificación* de los sistemas de protección solar Llaza para marcado CE según Normativa UNE-EN13561:2004 + A1:2009 Medidas no realizables CLASE I

CLASE II CLASE III

CLASE II para BRAZOS CRUZADOS CLASE III para BRAZOS CRUZADOS

VALORES CLASE

RESISTENCIA AL VIENTO

CLASE I

28 Km/h.

CLASE II

38 Km/h.

CLASE III

49 Km/h.

Gama LLAZA-SPLENBOX LÍNEA (m)

SPLENBOX 300

2,5

3

3,5

4

4,5

5

2,5

3

3,5

4

4,5

5

4

4,5

5

SALIDA (m)

1,25 1,50 1,75 2,00 2,25 2,50 2,75 3,00

LÍNEA (m)

SPLENBOX 400

5,5

6

SALIDA (m)

2,00 2,50 3,00 3,25 3,50 3,75 4,00

Gama LLAZA-MATIC LÍNEA (m)

MATICBOX 350

2,5

3

3,5

SALIDA (m)

2,00 2,50 3,00 3,25 3,50

LÍNEA (m)

MONOBOX 400

2,5

3

3,5

4

4,5

5

5,5

6

SALIDA (m)

2,00 2,50 3,00 3,25 3,50 3,75 4,00

Gama LLAZA-WIN LÍNEA (m)

SALIDA (m)

WINBOX

3

3,5

4

4,5

2,5

3

3,5

4

4,5

2

2,5

3

5

5,5

6

5

5,5

6

4

4,5

5

1,50 2,00 2,50 3,00 3,50

WIN-MONOBLOC WIN-MNB TEXPRO SALIDA (m)

2,5

LÍNEA (m)

1,50 2,00 2,50 3,00 3,50 4,00

Gama LLAZA-BOX SALIDA (m)

MICROBOX 300

LÍNEA (m) 1,5

3,5

0,70 0,80 1,00 1,20 1,40 1,60

*Siguiendo método de ensayo según Norma Europea UNE-EN13561:2004 + A1:2009.

26

6,5

7


Gama LLAZA-BOX LÍNEA (m)

STORBOX 250

2

2,5

3

3,5

4

4,5

2

2,5

3

3,5

4

4,5

5

5,5

2,5

3

3,5

4

4,5

5

5,5

6

2

2,5

3

3,5

4

4,5

5

5,5

2

2,5

3

3,5

4

1,5

2

2,5

3

3,5

4

4,5

5

5,5

6

1,5

2

2,5

3

3,5

4

4,5

5

5,5

6

5

5,5

6,5

7

SALIDA (m)

1,25 1,50 1,75 2,00 2,25 2,50

LÍNEA (m)

STORBOX 300

6

SALIDA (m)

1,50 1,75 2,00 2,25 2,50 2,75 3,00

MAXIBOX 300

LÍNEA (m)

SALIDA (m)

1,50 1,75 2,00 2,25 2,50 2,75 3,00

LÍNEA (m)

TEXPRO-SYSTEM SALIDA (m)

1,50 1,75 2,00 2,25 2,50 2,75 3,00

Gama LLAZA-ART LÍNEA (m)

SALIDA (m)

ART 250 1,25 1,50 1,75 2,00 2,25 2,50

SALIDA (m)

COMPLET 07 COMPLET TEXPRO 07 1,50 1,75 2,00 2,25 2,50 2,75 3,00 3,25

SALIDA (m)

ART MNB 350

LÍNEA (m)

1,50 1,75 2,00 2,25 2,50 2,75 3,00 3,25 3,50

ART MONOBLOC 500 SALIDA (m)

LÍNEA (m)

LÍNEA (m) 6

4,00 4,50 5,00

NOTA: Clasificación en base a toldos de un único juego de brazos.

27


Effective sun protection

www.llaza.com Tel. +34 977 990 600 路 Fax. +34 977 990 610 info@llaza.com 路 export@llaza.com

Ed. Llaza, s.a. D. Legal: T-255-2012

LLAZA S.A. Tramuntana, 1 Pol. Ind. Roques Roges CP: 43460 ALCOVER 路 Spain


CATALOGO DE GAMAS LLAZA