Page 18

Reseñas

May R. Ayamonte & Esmeralda Verdu

Besos entre líneas

Por Sonia Franchimont

Autor: May R. Ayamonte Esmeralda Verdu Editorial: Planeta Páginas 352 Publicación Julio 2016

Cuando abrí este libro tenía miedo de lo que podía encontrar dentro. La realidad es que es un libro un tanto polémico, porque leí muchísimas reseñas en internet y la mayoría decían que este libro no era bueno, que era un desastre y que solo les había gustado a los mejores amigos de las autoras. Pero decidí darle una oportunidad, porque nadie puede juzgar por mí si un libro es bueno o malo.

la relación que tiene con sus amigas bloggers. Me gustó su amor por los libros, su pasión por el blog, su felicidad al leer los libros. Pero algo en ella no me terminó de cerrar, y es que en algunos momentos y ante determinadas situaciones reaccionaba de manera tan infantil que tenía ganas de pegarle, porque es una chica de dieciocho años y hay situaciones en las que no puede actuar como actúa.

Emma es una chica que vive en un pueblo con su tía, porque cuando era chica sus padres tuvieron un accidente de auto y su madre falleció en el acto mientras que su padre quedó paralitico y con problemas en el habla. Emma es una chica normal, amigos, familia, una perrita preciosa y libros, muchos libros. Ella es una apasionada lectora y una blogger activa.

Por otro lado tenemos a Eric y siento que a él no llegué a conocerlo, tal vez le falta desarrollo en la personalidad porque tenía cambios de humor tan repentinos que no sólo confundía a la protagonista sino también a mí.

Hasta que aparece Eric, un chico visiblemente problemático que llega al pueblo y comienza a cumplir una condena de servicio comunitario. Emma se va a sentir atraída hacia él y su personalidad de chico mujeriego y malo. En realidad la trama tiene muchísimo potencial, es algo nuevo o por lo menos yo no había leído nada antes sobre blogs y una blogger y posteriormente booktuber. El libro me gustó, porque me llegó, tocoó una parte de mí que es la del blog y me encanta, además se hace mención a muchísimos libros juveniles. Me da la sensación de que no lo puede leer cualquier persona, porque es más un guiño a los blogueros y booktubers, a todas aquellas personas que se dedican a leer y reseñar libros, porque solo nosotros entendemos lo que es reseñar un libro que nos emocionó hasta las lágrimas o que nos hizo reír, solo nosotros entendemos la emoción y felicidad que nos da cuando una editorial empieza a colaborar con nosotros, solo nosotros entendemos lo maravilloso que es recibir comentarios. Pero si bien hubieron cosas que me gustaron muchísimo, como lo mencionado anteriormente, hay otras cosas que no llegaron a convencerme. Por ejemplo los personajes…Emma me gustó sí, me gustó la relación que tiene con su padre, con su hermana, con su tía, por más que pasen muchísimo tiempo peleando, me gustó

16

Tampoco terminó de cerrarme del todo el romance. El bendito amor a primera vista me desespera, pero ojo, porque acá no hay un “amor instantáneo” pero casi, a una chica no debería latirle el corazón rápido porque ve un chico lindo, debería latirle así cuando este enamorada y ahí se me generaba confusión, a mi parecer, las historias de amor tienen que ser a fuego lento, llevarlas al ritmo de la novela, no muy lento para que no aburra y no muy rápido para que parezca precipitado. El romance de este libro me pareció demasiado rápido. De cualquier modo es un libro muy lindo y divertido. Se nota la impronta de las autoras, ellas están muy presentes, sobre todo para aquellos que vemos sus videos y conocemos cómo se expresan. Me gustó muchísimo la ambientación, me encantaron los paisajes que describieron y sobre todo, amé la biblioteca.

SOBRE LAS AUTORAS May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú son dos conocidas Booktubers españolas y “Besos entre líneas” es su primera novela juvenil conjunta. Ayamonte ya tiene a sus espaldas algunos libros, como la obra “Infinite”.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Septiembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Septiembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement