Page 16

Reseñas

Robin Benway

Emmy & Oli Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?

Autor: Robin Benway Editorial #numeral Páginas 312 Publicación 2016

Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció. Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es. Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo? Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido. Reseña:

A veces el amor no es algo que dices, sino algo que haces. Cuando #numeral anunció la publicación de este libro, no sabía muy bien qué esperar. Tenía la sensación de que iba a ser otra novela realista más con personajes adolescentes, muchos dramas y giros que te dejan al nivel del suelo por el shock. Pero no.

14 16

Sí, es una novela realista con personajes adolescentes y hay drama, pero todo surge de forma muy natural, no hay nada forzado. Oliver y Emmy fueron

mejores amigos desde el día que nacieron, prácticamente. Nacieron el mismo día, son vecinos, fueron al colegio juntos. Eran inseparables hasta que el padre de Oliver, cuando este tenía 7 años, se lo llevo de su casa y por diez año no lo volvieron a ver. Cuando Oliver regresa ya es un hombre de 17 años, el nene de 7 casi no existe y el mundo de ese pequeño Oliver le es desconocido, su casa, su madre, su nuevo esposo e hijas, y sus antiguos amigos, Emmy, Drew y Caro. En esta historia vemos cómo todos los personajes, no solo Emmy y Oliver, deben adaptarse a este cambio. Todos querían que Oliver regrese, pero ahora que lo hizo no saben cómo comportarse, y Oliver lo sabe. Me gustó que no hay drama exagerado, es una novela tranquila, con una trama de lo más interesante y personajes que están a la altura de todo lo que está pasando, pero todo se siente real, como una de esas historias que podríamos leer en el diario o ver en la televisión. La autora no explota la situación del secuestro de Oliver, la analiza de una forma que nos impulsa a seguir leyendo y no poder soltar el libro. La historia gira en torno a la segunda oportunidad que tienen estos amigos de re-armar su amistad, de conocerse nuevamente y formar un nuevo vínculo. También entran en juego los otros dos amigos de Oliver, que a pesar de que son personajes secundarios son parte de la historia en todo momento y nos ayudan a entenderla mejor. La madre de Oliver destroza mi corazón, creo que es un personaje que está muy bien logrado, su dolor, ira y frustración son muy latentes. Los padres de Emmy también son muy interesantes de analizar, en especial su forma de actuar con Emmy a partir de la desaparición de

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Septiembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Septiembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement