Page 8

Reseñas

Julie Kagawa

The Iron King M Autor: Juiie Kagawa Editorial: Harlequín Iberixa Páginas: 408 Publicación (Argentina): Julio 2012

egan Chase es una adolescente normal que está a punto de cumplir los 16 años, los “super dulces 16” que todas las adolescentes americanas esperan con tanta ansia. Pero lo que Megan no se imagina es que sus 16 no serán dulces, de ninguna manera. El día de su cumpleaños todo cambiará, y Megan tendrá que tomar una decisión sumamente importante en cuestión de segundos para salvar la vida de su hermano menor, Ethan, quien fue secuestrado y llevado al reino de Nuncajamás. Megan, acompañada de su mejor amigo, Robbie, tendrá que enfrentarse a criaturas que jamás pensó que existían, a un amor que de alguna forma es imposible, a un padre que Megan no esta dispuesta a reconocer como tal, y a un pasado que no deja de atormentarla. The Iron King es el primer libro de la saga en la que Julie Kagawa nos introduce dentro del mundo de Megan Chase. Debo decir que compré este libro sin demasiadas expectativas. Había algo en él que no me llamaba en absoluto, pero aun así, como todos lo dejaban tan bien parado, y como una inminencia dentro de la literatura juvenil, decidí leerlo. Y tengo que admitir que me gustó muchísimo.

LA AUTORA Escritora americana, Julie Kagawa es conocida principalmente por sus novelas de romance paranormal, sobre todo las de la serie The Iron Fey. Actualmente Julie vive en Louisville, Kentucky, con su marido, dos gatos, un pastor australiano y un cachorro Papillon.

Por: Leoo

A pesar de que la historia no es del todo original, tiene algunos puntos fuertes en los que ahora me detendré. Lo que me pareció poco original, para no remarcar solo lo bueno, fue el hecho de que se pueda entrar a este nuevo mundo por la puerta de un ropero, creo que fue un recurso super usado, primordialmente en Las Crónicas de Narnia, y que la autora podría haberse ingeniado para armar otra vía de acceso. Aunque, en la medida en que la historia avanzó, descubrí que no solo por los armarios podemos llegar a esos lugares tan soñados.

LA HISTORIA CONTINÚA EN...

Por otro lado está la protagonista, quien es un poco sosa en algunos momentos, pero que va teniendo una serie de cambios durante la novela que la hacen mucho más interesante. Pero el punto totalmente fuerte de la historia y de la protagonista es su pasado, quién es realmente nuestra protagonista y porqué es una chica tan pero tan importante en Nuncajamás. Su amigo Robbie, alias Puck, es el que acompaña a Megan durante unos paisajes fabulosos a lo largo del libro, para ayudarla a rescatar a su pequeño hermano. A medida que Megan comienza a realizar esta especie de viaje, se irá enterando más y más cosas de su pasado, y conocerá a un príncipe que quiere capturarla para entregarla a la reina. Pero él es el único que puedo llevar a Megan al lugar donde tienen a Ethan, por lo cuál harán un pacto mortal donde ella dará todo por su hermano.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement