Page 41

Si vas a querer darle otros usos, como navegar por internet, vas a necesitar un modelo con Wi-fi, lo que no es un inconveniente ya que la mayoría de los modelos nuevos traen 3G. Lo que sí, necesitas tener en cuenta que si tiene tinta electrónica vas a tener que navegar en blanco y negro y sin brillo, lo que no es muy divertido. Si elegís un modelo con pantalla de LCD, a color para navegar mejor, tené en cuenta que no es lo ideal para leer. Así que realmente tenés que plantearte bien para qué lo querés antes de elegir un modelo.

Siempre es bueno que lean epub. Este es algo así como el formato universal de libros electrónicos, el que mejor se ve en la mayoría de los lectores y el que es más simple de encontrar. Hay cientos de miles de libros en epub al alcance de la mano. Algunas de las grandes marcas vieron el negocio y no son compatibles con epub, y si bien hay cientos de convertidores online en los que podés transformar libros al formato que quieras, no siempre quedan bien. Que lea epubs es una ventaja sin duda.

“Todo lector consagrado es reacio a hacerse con un e-reader, hasta que cae uno en sus manos”

Que tengan e-ink o tinta electrónica es vital. Esto te permite leer sin dañar tus ojos, sin que se te canse la vista ya que carece de brillo. También, te permite leer bajo cualquier tipo de luz, incluida la solar. Últimamente están lanzando al mercado más y más lectores con pantallas de LCD (como los kindle fire o los papyre pad), lo que es una desventaja porque el brillo cansa la vista y no te permite leer con cualquier luz. Al igual que los teléfonos, las netbooks y notebooks, no se pueden utilizar en el exterior ya que la pantalla no se ve.

Las pantallas de e-ink son famosas por lo frágiles, tené en cuenta que las táctiles son más resistentes, ya que son más gruesas. (Aunque de todas formas lo más aconsejable es que te consigas una funda para protegerlo. Como dato de color: varias marcas como Papyre te traen una de regalo con el producto). Los e-readers no muerden y son una de las compras más inteligentes que puede realizar un lector. Espero que esta nota le sirva a los indecisos para decidirse a darles una oportunidad y sacar mayor provecho a sus lecturas.

EXPERIENCIAS DE USUARIOS que, además, pude conseguir miles de libros que quería leer y que nunca había encontrado. Novelas, sagas y cuentos de los que acá no hay noticias aparecieron en mi e-reader listos para ser leídos. Ediciones agotadas o demoradas estaban a un click de distancia de lectura. Se me amplió la oferta de lectura de forma increíble y me encontré con libros nuevos y fáciles de conseguir. El e-reader no alteró de ninguna forma la forma en que leo y uso libros comunes, ¡sino que me permitió completar mi espectro de libros agregando aquellos que quería leer y no podía conseguir en ninguna librería! Marina Novello, 21 años, Argentina.

No me gusta, me encanta. Para mí fue toda una revolución, ahora leo muchisimo más, antes iba mucho a la biblioteca, porque entre el precio de los libros y el espacio para guardarlos ya no compraba a no ser que fuera alguno muy especial. Ahora leo todo lo que quiero y de la temática que mas me gusta, si hay un libro que no me gusta, lo dejo y a por el siguiente no tengo remordimientos ni me obligo a leerlo. Yo estoy encantadisima con él. Premonición, 33 años, España.

Me encanta, me dió la posibilidad no sólo de leer mucho más (porque las ediciones digitales son más baratas que las de papel, o se consiguen gratis directamente)

sino también de leer mejor (conseguí cosas en internet que acá no se encuentran ni de casualidad, y encima en el idioma original, por ej. inglés, cosa de no tener que fumarme una traducción horrorosa). Amén de ventajas adicionales como poder llevar cientos de libros encima en un aparato que pesa 150 gramos, el no tener que preocuparme por dónde meto los libros nuevos que compro, etc. Creo que el nicho de los e-readers es la literatura, no están tan buenos para leer textos de estudio, en los que de golpe uno tiene que moverse rápido entre páginas muy separadas; pero para la gente a la que le gusta leer por placer, ya sea literatura o no-ficción, lo recomiendo siempre.” Chapu, 26 años, Argentina.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement