Page 14

Reseñas

Juli n C ceres Narizzano

á

á

El ni ñ o drag ón S Autor: Julián Cáceres Narizzano Editorial: Ediciones B Páginas: 360 Publicación (Argentina): Abril 2012

Por: Annie

valbard es un joven muchacho que vive en una aldea de refugiados en un mundo en permanente guerra. Los bullkanos han destruido el Imperio y conquistado casi todos los territorios existentes. Nacidos en piletones de brea caliente, el único sentimiento que conocen y que impulsa sus actos es el odio. Así empuñan sus hachas, montan sobre sus nakars (temibles bestias voladoras) y destruyen todo a su paso.

de este dracomano destinado a convertirse en leyenda.

Pero Svalbard es un dracomano (un humano con características propias de los dragones), uno de los últimos de su estirpe, y su destino lo llevará a adentrarse en tierras lejanas, luchando por el Imperio y anhelando un mundo en el que reine nuevamente la paz.

Es un libro muy recomendado para los amantes de la fantasía y las aventuras, y también para los lectores jóvenes que apenas se inician en el género. Totalmente entretenido, nos introduce en una atmósfera amigable, simple, cálida. Nos encariñamos con gólems de piedra, detestamos a los bullkanos, volamos montados en el lomo de un dragón y acompañamos al joven Svalbard en su osada travesía. Valores humanos se nos transmiten con maestría a través de las páginas; lealtad, honor, amistad, respeto, valor. El amor se hace presente, un amor inocente que espero continúe evolucionando en los próximos tomos de la trilogía.

Junto a su gran amigo Alexis y al dragón que esperó por él en su huevo durante siglos, nuestro protagonista marcha hacia la fortaleza de Flashgar escoltado por un grupo de guerreros denominado La Noble Estirpe, que lo entrenarán y prepararán para cumplir con su misión: la cual consiste, en este primer libro, en liberar a cuatro legendarios dragones que cayeron bajo el poder de los bullkanos. El destino está escrito. Pero por el camino, Svalbard conocerá a multitud de personajes que enriquecen notablemente la novela, y la vida

EL AUTOR Julián Cáceres Narizzano (Argentina, 1990) es un joven autor formoseño que comenzó a escribir la saga Leyendas dracomanas a los 15 años. Se trata de su primera obra y constará de tres volúmenes, de los cuales el primero es El niño dragón.

Me sorprendió muy gratamente este libro. Pese a lo joven que es el autor, su narración es preciosa, fluida y muy hermosa. Sus descripciones y comparaciones sorprenden y arrancan sonrisas. Siendo su primera novela, es un augurio maravilloso de lo que vendrá: sin duda una larga carrera, espero, plagada de éxitos.

Una historia sin desperdicio, y un orgullo es saber que proviene de un autor argentino. Una novela corta, entretenida, disfrutable y muy original, con su propio vocabulario y sus propias razas. Es tan solo el comienzo del retorno de los dracomanos, el comienzo de la leyenda de Svalbard: un héroe con el corazón del doble del tamaño normal, el corazón de un guerrero dracomano. Dato curioso: La ilustración de su portada y los dibujos que podemos encontrar dentro del libro, al final de algunos capítulos, están hechos por Leo Batic, autor de la saga El Último Reino (cuyo primer tomo, Heredero de las Hadas se publicó a fines del 2011, y del cual hablamos en nuestra edición del pasado mes de marzo).

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement