Page 10

Reseñas

Rick Riordan

La Pir á mide Roja

Por: Adri

L Autor: Rick Riordan Editorial: Montena Páginas: 480 Publicación (Argentina): 18/08/2011

a pirámide roja de Rick Riordan nos cuenta la historia de dos hermanos, Carter y Sadie. Mientras Sadie era criada en Londres por sus abuelos maternos, Carter viaja por el mundo con su padre egiptólogo. Pero todo cambia cuando su padre libera a los dioses del Egipto Antiguo, y ambos hermanos deben dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos para volver a atrapar al dios Set y salvar a su padre. Una increíble mejora para un autor al que odié con toda mi alma después del suplicio que fue leer El ladrón del rayo. A decir verdad, no fue hasta que terminé de leer este libro que me di cuenta que se trataba del mismo escritor. Una novela de ligera lectura; está contada desde las perspectivas de sus personajes principales. Carter es serio, educado, como un señorito por su padre. Sadie, contrariamente, es la rebelde de los dos y la menos temerosa. A pesar de que se ven dos veces al año, después de la desaparición de su padre, ambos hermanos comienzan a trabajar juntos, a protegerse y apoyarse durante todas las extrañas aventuras que viven. Dos cosas fueron las que más me gustaron de la historia. Por un lado, es una historia divertida y entretenida, pero sin perder EL AUTOR Rick Riordan trabajó como profesor de lengua, historia y cultura clásica en San Francisco y San Antonio hasta que pudo retirarse para escribir a tiempo completo. Su primera serie juvenil, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ha sido un éxito de ventas en todo el mundo y su primer libro fue llevado a la gran pantalla en el año 2010. La Pirámide Roja es el primer libro de su nueva trilogía, titulada Las Crónicas de Kane.

la seriedad. Por otro, el autor ha incluido elementos de la religión egipcia y de su historia con una facilidad sorprendente. Fue justamente esto lo que me había llamado la atención del libro, y me he quedado sumamente satisfecha. Una gran manera de aprender sobre Egipto sin aburrirse ni ir a los libros especializados. No elementos inventados, no hay cosas sin sentido como les LA HISTORIA CONTINÚA EN...

ha pasado a otros autores cuando quieren usar religiones tan complejos y antiguas. Aparentemente, Riordan ha aprendido después de haber cometido graves errores en su anterior saga. Imaginarse a los diversos personajes mitológicos luchando en las calles de Paris o Nueva York ciertamente le da otro gustito a la novela. Aunque la historia de este tomo queda conclusa, da pie para la siguiente novela. El único problema que tuve fue con las edades. Uno se olvida fácilmente de que los personajes tienen 12 y 13 años porque no hay correlación entre sus actitudes y diálogos con chicos de esa edad. Puedo llegar a entender, si hago mucho esfuerzo, en la situación de Carter. Pero, ¿la de Sadie? ¿Una chica normal de 12 años, criada en Londres, actuando como si tuviera 16? No lo creo. Pero es solo un elemento menor. Si bien está dedicada a un público más joven de lo que normalmente leo, no hace que el libro valga menos. Una aventura divertida de principio a fin, y no puedo esperar a leer lo que sigue.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Septiembre 2012  

Número de Septiembre de la revista online de literatura juvenil Huellas de Tinta

Advertisement