Page 19

Reseñas

Sc o tt R e in t g e n

Nyxia #1 Por Emily D'Angelo Primero y principal quiero agradecer que el autor comienza la novela directamente en la salsa, nada de la preparación previa, el conocer a los personajes antes de que ocurra lo que debe ocurrir, nada de conocer sus vidas antes de que dieran un giro radical. Scott Reintgen arranca Nyxia en una sala con 10 adolescentes totalmente diferentes, con un importante representante de una poderosa corporación llamada Babel y una promesa irresistiblemente dulce para estos jóvenes. ¿Dónde está la sala? En una nave espacial ultramoderna llamada Génesis 11. La novela está narrada desde la visión de Emmett, uno de los diez jóvenes a bordo con destino a Edén, planeta que se encuentra habitado por los adamitas. Babel necesita extraer una extraña y volátil sustancia conocida como Nyxia y ¿qué mejor que enviar a un grupito de chicos a hacer ese trabajo? Obviamente la elección de los jóvenes no es al azar y el que sean jóvenes tampoco. Desde el primer momento sentís que ellos no son más que peones en el tablero de Babel, pero si te ofrecen una suma de dinero que solucionaría TODOS los problemas actuales y los de tu futuro ¿no te lo pensarías? ¿No te arriesgarías? Aunque toda la situación te suene sumamente extraña al final hay una recompensa demasiado tentadora para decir que no, pero como todo hay un temita ya que de los 10 chicos solo llegarán 8. Eso pone el chip de supervivencia a toda marcha, te obliga a ser tu mejor/peor versión, te incentiva a dar todo y a dejar todo. Este mensaje es muy claro en nuestro personaje, su lucha interna, sus planteos y replanteos, su identidad y ¿su pérdida de identidad?, el deseo de ser él quién sea capaz de darle una solución a los problemas familiares. Babel los pone a prueba, los lleva al límite y los hace traspasarlo, y los hace llegar aún más lejos. Necesitan lo mejor de cada uno ¿o lo peor? La meta es sobrevivir y ser elegido, la meta es llegar a Edén extraer

Nyxia y volver a casa, la meta es volver. Génesis tiene demasiados secretos, cada puerta esconde capas y capas de peligro, pero aun así no pude engancharme hasta pasado la mitad del libro y ¿saben lo que me hizo terminarlo? Babel, Babel y sus capas y capas y capas, Babel con su evidente sentido de poder, Babel con su deseo de controlar la extraña y volátil sustancia. No pude nunca conectar con Emmett, solo pude hacerlo por un breve momento con uno de los jóvenes participantes y luego llegando a los últimos capítulos con otro. Por más que la novela tiene un buen ritmo, está bien desarrollada, tiene giros interesantes (algunos con los cuales te quedas con la boca abierta) el final no fue lo que esperaba, le faltó algo, una pisca de fuego, un poco de sal en la herida. Sí, sí, lo sé es el primer libro de una trilogía, pero por lo mismo el final podría haber sido muchísimo más impactante.

Autor: Scott Reintgen Editorial: Océano Gran Travesía Páginas 420 Publicación Junio 2018

Sé que el libro causó muy buen impacto, pero a mí no me terminó de convencer. No conecté con casi nadie (y eso para mí es malísimo porque se supe que alguno me debería “interesar”), leí solo por la corporación que es más una sombra detrás del telón sumamente hermética (de la cual espero que se sepa más en los otros libros -sí, capaz los lea-), y el final me pareció pobre. Solo espero que si le dan una oportunidad luego me comenten que les pareció. SOBRE EL AUTOR Scott Reintgen supo que quería ser escritor desde que uno de sus profesores de literatura descubrió unas páginas de su primera novela de fantasía. Dicho profesor reconoció su talento y lo inscribió en una clase de escritura creativa. Desde entonces, no dejó de estudiar y también él se convirtió en profesor de literatura y de escritura creativa. Ahora Scott vive en Carolina del Norte con su esposa Katie y su familia. Nyxia fue su primera novela.

17

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement