Page 46

Anime |

Sidona no Kishi

Caballeros de Sidonia es una obra de arte del mangaka Tsutomu Nihei, que fue llevado a la pantalla chica en animación CGI (gráficos por computadora) por el director Kobun Shizuno, con un total de 12 episodios. El género es Ciencia Ficción con Mecha (o sea los robotitos tipo transformers), aunque yo le agregaría la etiqueta de Romance porque algo tiene (todas quieren conquistar a Tanikaze).

mediante paneles y con ello mantiene la red eléctrica de toda la base, además de nutrir las armas y dar movilidad a los Gardes. Todo un avance que, hoy por hoy, está muy lejos de poder llevarse a cabo, pero que impresiona en la idea concebida por creador de la historia.

La serie no se va por la ramas, ni tampoco es una guerra constante de Gardes vs Gaunas, tiene de todo sin sobrepasarse en nada, llevando el ritmo que se le antoLa serie ha sido criticada de manera severa debido a ja. No, no es bueno encariñarse con algún personaje en la pésima animación de los personajes y es cierto, los particular porque, por lo general, no duran demasiado. personajes en sí, no pueden ser más feos. No tienen Sin embargo, me pareció de buen tino, no convertirla gracia, parecen muñecos de papel planos e insulsos. en una serie gore. Tampoco es ecchi, pero tiene alguPero, porque hay un pero para que la serie sea digeri- nos desnudos suaves al momento de la ‘fotosíntesis’. Se ble visualmente, los gráficos ‘espaciales’, son realmente podría decir que tiene ´lo justo’ de cada cosa, dando un buenos, te hace sentir en más de una ocasión que estás final de temporada concluyente pero con las puertas mirando por una ventana hacia el espacio. Los medios abiertas hacia su continuación. audio-visuales son excelentes y el guión, fantástico. Hay La serie fue transmitida en 2014 y este año se presenuna filiación de un 75% entre el anime y el manga, por tó su segunda temporada: Sidonia no Kishi: Dai-kyū lo que la mayor parte de los aplausos se los lleva indis- Wakusei Sen’eki. Netflix tiene los derechos de la primecutidamente Tsutomu Nihei. ra temporada y la ha doblado a varios idiomas, entre Toda la historia transcurre a muchos años de distan- ellos el español. cia de la actualidad, con un avance impresionante en En fin, si pueden superar el mal trago inicial que prola ingeniería genética que queda demostrado por la vocan los CGI, la serie vale completamente el tiempo existencia de seres humanos fotosintéticos. Sidonia es que le inviertan. una plataforma que recoge energía de partículas Higgs

44

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Octubre2015  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Octubre2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement