Page 13

Reseñas

Glenn Cooper

La Marca del Diablo Por Gorelia Bernad Sinopsis: “Una joven arqueóloga se ve trágicamente envuelta en una intriga relacionada con el Vaticano y con una siniestra amenaza que lleva siglos esperando alcanzar el poder. Un trepidante thriller histórico que nos plantea una reescritura del pasado tal y como lo conocemos, al mismo tiempo que nos enfrenta a un dilema apasionante. ¿Existen los hijos del diablo? ¿Están organizados a la espera de hacerse con el poder? Con la habilidad que lo caracteriza, Glenn Cooper nos sumerge en una trama centrada en uno de los muchos secretos que oculta la jerarquía de Roma, un texto esotérico que anuncia el final del cristianismo y el advenimiento de un nuevo y maligno orden.”

Lo primero que pensé sobre esta novela, es que estaría en la línea de “Código Da Vinci”, pero ya al terminar el primer capítulo podía vislumbrar un matiz distinto, con una mítica rayando en lo paranormal. Para ser más precisos: la creación de una nueva raza de seres malignos. Como otros exponentes del género, tiene conspiraciones religiosas iniciadas desde el comienzo de la era cristiana. El hilo principal se desarrolla durante el enclave para elegir a un nuevo Papa, pero también tiene otros ingredientes inesperados. La novela se va contando desde distintos puntos de la historia. Predomina la narración de los hechos actuales que surgen a raíz del descubrimiento de unas catacumbas en San Calixto, Roma, y todo el misterio que gira en torno a los extraños símbolos encontrados y casi un centenar de restos de seres… que no parecen humanos. La protagonista es una monja, con estudios de arqueología, que con ayuda de su hermana doctora, su padre matemático y su hermano policía, trata de resolver el misterio y evitar ser asesinada. Su curiosidad es casi tan grande como sus ganas de volver a su pacífica vida de servicio,

pero unos mafiosos con intenciones oscuras, van a intentar detener sus investigaciones. También tiene como personajes principales a Balbilus, en los retazos de historia que se ambientan entre los años 37 y 68 DC, época en la que vivió Nerón, de quién fue el astrólogo personal. Y tenemos a Christopher Marlowe, famoso dramaturgo de la época isabelina, autor del Fausto y, según esta novela, culpable de que a María I de Estuardo, le cortaran la cabeza. Para ser una novela que intenta enganchar una serie de acontecimientos desde el año 37 hasta la actualidad, le quedan por ahí algunos cabos sueltos y situaciones contradictorias. Muestra un gran respeto y solemnidad hacia la iglesia católica, pero el hecho de que su protagonista sea monja, hace que tome sus decisiones basada en su fe y su amor por Jesús, y se vuelve difícil identificarse con ella, sobre todo si el lector no es católico.

Autor: Glenn Cooper Editorial Grijalbo PRH Páginas 416 Publicación Junio 2015

El final está lleno de adrenalina y acción, pero puede ser un poco predecible o mimético de otras historias del género. SOBRE EL AUTOR Nació en Nueva York en 1953, es licenciado en Arqueología, y Doctor especializado en enfermedades infecciosas. Trabajó durante muchos años como médico de centros de refugiados y zonas de emergencia. También se dedicó a la investigación y producción farmacológica en grandes empresas. Empezó escribiendo como un pasatiempo para descargarse de sus preocupaciones y en 2009 publicó su primer novela: La biblioteca de los muertos y resultó todo un éxito de ventas al que siguieron El libro de las almas o La llave del destino, para completar la trilogía, siguiendo desde entonces en el género de la conjura histórica.

11

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Octubre2015  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Octubre2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement