Page 11

Reseñas

Sarah Dessen

Una canción para tí

Por Mary Kate

L

a regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta? Hay cosas que uno no puede negar, por ejemplo en mi caso sería el fanatismo que tengo por las novelas de Sarah Dessen (si revisan mi blog van a ver unas cuantas reseñas de ella). Pero para mi mala suerte una sola de sus obras se consigue en Argentina: Una canción para ti. Una Canción para ti nos cuenta la historia de Remy. A diferencia de muchas de las protagonistas de Dessen, Remy tiene un pasado, una reputación. Ella no cree en el amor, ha visto como los matrimonios de su madre se disuelven así que tiene la regla de nunca enamorarse. Simplemente toma, fuma, se acuesta con chicos que acaba de conocer y luego se escapa por la ventana. Pero está intentando cambiar, ha dejado de fumar, toma menos y es más selectiva con respecto a sus chicos, aun así sigue sin querer enamorarse. Solo falta un verano para irse a Standford por lo cual no quiere nada serio. Pero todo cambia cuando un día caluroso su codo choca contra el de Dexter. ÉL es todo lo que Remy no soporta: músico, igual que el padre que nunca conoció y solo le dejó una canción, desordenado,

inquieto, torpe y busca algo más que solo un amor de verano.

Autor: Sarah Dessen

La particularidad de esta autora es su manera de escribir. Leerla es como transportarte automáticamente al verano. Es fresca, ligera, divertida y la historia te enamora desde la primera página. Sus personajes son muy relistas y en este caso muy opuestos pero eso no los detendrá para descubrir lo que significa enamorarse.

Editorial: Océano Páginas: 364 Publicación: 2012

Esta novela es de esas de las que robas un millón de frases y relees cada página porque no te alcanza con hacerlo solo una vez, un pequeño tesoro en tu estantería. Si quieres leer una historia de amor, con drama y una pluma perfecta de principio a fin, te recomiendo que la leas. Una historia de amor realista y a la vez mágica. LA AUTORA Nació en Illinois en 1970. Muy pronto se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó con honores en la Universidad de Carolina. Trabajó como camarera y dio clases en su antigua universidad. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica por entero a la escritura. Con nueve novelas publicadas en veinte países –todas con ventas por encima de los 200 mil ejemplares–, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. Océano Travesía publicó su novela Una canción para ti.

9

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Octubre 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: Octubre 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement