Page 18

Reseñas

Morgan Matson

Amy & Roger Por Catalina Jimenez

A

my & Roger es la lectura ideal para este verano que ya está a la vuelta de la esquina.

Autor: Morgan Matson Editorial: Plataforma editrorial Páginas: 400 Publicación Mayo 2014

En su primera novela Morgan Matson nos presenta a Amy una chica que ha perdido a su padre en un accidente y desde entonces no maneja. Pero de pronto llega el verano y tiene que cruzar desde California hasta Connecticut, donde está su madre, en auto. Es entonces cuando entra en escena Roger, el hijo de una amiga de su madre quien va a pasar el verano con su padre en Filadelfia y es quien va a manejar. Sin saber demasiado bien cómo, Amy se ve de pronto atravesando el país con un chico completamente desconocido. Su madre les ha armado un diagrama de las ciudades por las que tienen que pasar y los hoteles en los que tienen que hospedarse. Pero en seguida Amy y Roger decidirán tomar un pequeño desvío y antes de que tomen conciencia el desvío se transforma en un viaje que cambiará sus vidas. Esta novela es un viaje y como todo viaje: tiene desviaciones y giros que no esperábamos, tiene gente que conoces en el camino y lugares que se grabarán en tu memoria para siempre. Y por supuesto, una banda sonora que la escritora nos regala para que le pongamos música a esta mágica historia.

14 16

A medida que el libro avanza Amy y Roger dejaran de ser extraños y Amy finalmente podrá enfrentarse con el accidente que le costó la vida a su padre y volver de a poco a ser la chica que era antes. Al mismo tiempo Roger podrá resolver esa cuenta pendiente que no le devuelve las llamadas. Porque ese viaje deja de tener un objetivo práctico y se convierte en una oportunidad para que

ambos se descubran a sí mismos, se perdonen y puedan avanzar, para que hagan ese descubrimiento que no estaban buscando. Amy & Roger es una novela fresca y divertida, que se lee en un suspiro y que te enamora desde el inicio, transportándote en un viaje que no quieres que termine.SOBRE LA AUTORA Nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró del género literario Young Adult. Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger’s Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede. Su próximo libro, en el que está trabajando actualmente, tiene prevista su publicación para el año 2016.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Noviembre de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Noviembre de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement