Page 20

Reseñas

M.A Bennett

La caza Por Malena Peña

Autor M.A Bennett Editorial RBA Páginas 400 Publicación Marzo 2018

Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que… Hay invitaciones que no se deberían aceptar.

“The hunter…became the hunted” La Caza o S.T.A.G.S. en inglés es una historia súper atrapante. Greer tiene 17 años y recibió una beca para pasar sus dos últimos años escolares en la prestigiosa y antigua S.T.A.G.S. Una escuela de Inglaterra que tiene sus orígenes en el Medioevo. En esta escuela deben usar una vestimenta estilo Tudor, no hay tecnología y sus estudiantes provienen de las familias más ricas del mundo. Al comienzo del año escolar, Greer, no la pasa muy bien, no logra encajar en este nuevo ambiente y todos son bastante hostiles con ella. Esto cambia cuando recibe una invitación a pasar un fin de semana en la casa de Henry, el chico más popular y lindo del colegio. No sabe porqué, pero hasta su compañera de cuarto empieza a ser simpática con ella y le dice que si va, seguro que se convierte en una Medieval más. Es invitada a pasar un fin de semana de caza, tiro y pesca en la mansión de Henry, el Medieval más lindo de todos. Los Medievales son los chicos más importantes del colegio y se ha-

18 18

cen llamar así porque están en contra de la tecnología moderna, no usan redes sociales y son siempre los más inteligentes de sus clases. Un grupo de chicos de lo más interesante, los rodea un aura de misterio y atracción que Greer no puede obviar. Quiere formar parte de ellos. En ese fin de semana la vida de Greer cambiará y nunca volverá a ser la misma. Hay invitaciones que es mejor no aceptar. A medida que pasan las hojas podemos adivinar qué es lo que está pasando, es bastante obvio pero la gracia de la historia trascurre en llegar al final para saber qué es lo que hicieron Greer y sus amigos, qué es todo el tema de los Medievales y qué papel juega S.T.A.G.S. en todo esto. Es una historia de lo más entretenida y original, con una ambientación increíble. Disfrute mucho de la lectura, Greer es divertida de leer a pesar de los momentos de tensión, ansiedad y miedo. Le da un toque de humor negro a toda la situación que está viviendo. El final me gusto, espero que haya una segunda parte. Lo que más disfrute fue el choque entre saber que lo que piensan los Medievales en cierta forma está bien, pero que sus actos no, generando una dicotomía entre lo que está bien y lo que está mal y de qué lado debe uno situarse. SOBRE LA AUTORA M.A. Bennett nació en Manchester y creció en Yorkshire Dales. Se graduó en Historia en la Universidad de Oxford.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement