Huellas de Tinta

Page 8

Reseñas

Brianna Callum

Reescribir mi dest Por Erzengel Sinopsis: ¿Qué hacer cuando la monotonía adormece la INDEPENDENCIA?¿Cómo RENACER sin miedo a la libertad? ¿Existe una única forma de AMAR?

Autor Brianna Callum Editorial VeRa / V&R Editoras Páginas 512 Publicación Febrero 2021

En medio de dudas, temores e incertidumbres, Caeli deberá tomar las riendas de su vida y reconstruir su alma rota. Solo entonces podrá reescribir su destino. Opinión: Quienes me conocen, saben que prefiero los libros de fantasía antes que los que narran historias puramente realistas. Sin embargo, conozco a Brianna Callum desde hace al menos una década, cuando la movida blogger iniciaba en el país y muchos autores independientes se animaban a publicar sus obras online para que el público pudiera disfrutarlas. Brianna es sinónimo de historias cargadas de mensajes y significados, que van más allá de un drama romántico histórico o actual. En Reescribir mi destino me encontré con ese ritmo y pluma tan característicos de la autora y lo disfruté a pleno a medida que conocía a los distintos personajes. La historia inicia con Caeli, que acaba de enviudar de quien fuera el amor de su vida. Luego de dieciséis años de matrimonio y pensando que la relación duraría hasta la vejez, Caeli debe hacer frente a las cuestiones del hogar, la empresa familiar y la crianza de su hijo adolescente, Tiziano. La novela comienza, pues, con una pérdida. Una pérdida enorme para una mujer joven que aún no llega ni a los cuarenta años y que imaginaba su vida medianamente resuelta junto a Paolo, su marido. Que él fallezca sacude el mundo de toda la familia y hace que Caeli se replantee muchas cosas. Después de años de dedicarse a las actividades del hogar y a su hijo, Caeli debe

6

despertar y redescubrirse, reencontrarse con esa mujer independiente que supo ser al animarse a estudiar una carrera universitaria y ser la primera de su familia en obtener el título superior, pero que se adormeció por impulso de Paolo y la vida hogareña. Al principio, ella duda de ser capaz de lograrlo, pero con el correr de los capítulos comprobaremos que nuestra protagonista es muy fuerte y decidida y es capaz de hacer salir adelante el negocio familiar, aunque en el camino necesite un poco de ayuda. Algo interesante de Reescribir mi destino es que la historia nos muestra, también, lo que va viviendo Tiziano, cómo afronta la muerte de su padre, cómo reafirma el vínculo con su madre y cómo se enamora. Todo esto, narrado de la manera justa, sin infantilizar al adolescente ni restarle importancia a sus sentimientos y preocupaciones. Así como Tiziano encuentra el amor, Caeli también. No es que Caeli precise de una nueva pareja para ser ella, para realizarse y lograr sus objetivos. En absoluto. Caeli establece una nueva relación porque el corazón la impulsa, incluso sabiendo que jamás olvidará a Paolo y sin pretender reemplazarlo ni olvidar lo que tuvieron juntos. Ella se enamora sin prisa, de alguien que también viene de sufrir una pérdida y que, al igual que Caeli, va de a poco sanando las heridas y levantándose. Se descubren, se conocen, se valoran a su tiempo y es hermoso ver cómo se da el amor entre ambos y cómo se acompañan mutuamente. Bastian es todo lo que está bien en el mundo. Solo voy a decir eso. Vayan y lean la novela y van a saber entenderme. Es un hombre tan dulce, tan tierno. No dudo en que se volverá uno de mis amores literarios, porque tiene todas las cualidades para lograrlo.