Page 13

de Addie LaRue

li Videla

vir para siempre, que lo único que necesita es tiempo, porque está aterrada de la forma en la que este pasa. El diablo se niega a hacer un acuerdo con ella, porque lo único que él quiere a cambio de concederle sus deseos es su alma, y si ella es inmortal, entonces nunca podría obtenerla. Addie, negándose a darse por vencida, le asegura al diablo que puede tener su alma cuando ella ya no la quiera.

niendo en cuenta el momento que todos estamos atravesando actualmente.”

Como fan de Victoria, y de todo lo que ha escrito, puedo decirles que me emociono mucho cada vez que la escucho hablar sobre esta novela, y confío en que, a pesar de que —como ella misma admite— parece ser una historia muy diferente a lo que sus lectores estamos acostumbrados, sin duda será un Viendo una increíble oportunidad, el diablo ac- viaje imperdible, capaz de despertar un millón de cede, pero luego de haberse marchado, Addie se emociones con cada palabra. da cuenta que este le ha otorgado inmortalidad, De una cosa estoy cien por ciento segura: cuando a cambio de que nadie la recuerde. Cada persona Addie LaRue llegue a las librerías, definitivamente que conoce la olvida al momento que está fuera será recordada. de su vista, por toda la eternidad. No puede dejar ningún tipo de marca física: no puede escribir, no puede dibujar. Y entonces Addie comienza a preguntarse: “¿Cómo dejas una marca en el mundo si no puedes ser recordada?” Pero justo cuando ella comienza a hacerse la idea de que jamás podrá lograrlo, conoce a un hombre en una librería en Nueva York que finalmente recuerda su nombre.” Para la autora, lo más interesante de la historia no solo es esta relación entre Addie y el diablo, que pasa de ser animosa a una especie de extraña amistad, ya que ambos son la única constante en la existencia del otro, sino que demás resulta realmente relevante la fuerza y el carácter de su protagonista. “Addie es obstinadamente optimista, nunca deja de tener esperanza. Si no fuera así, seguramente se habría rendido, habría cedido ante el diablo luego de 10, 15, o 100 años. En cambio, ha vivido 300 años y la razón por la que todavía existe es porque continúa encontrando razones por las que vivir. Y eso es muy interesante te-

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.

9

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded