Page 10

Rese

Erin M

Un mar s

Por Mel

Autor Erin Morgenstern Editorial Umbriel | Urano Páginas 506 Publicación 2020

Sinopsis: Muy por debajo de la superficie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos. Reseña: Cuando Zachary Ezra Rawlins encuentra un misterioso libro en la biblioteca de su universidad, no es consciente de que su vida acaba de cambiar para siempre. Entre varios relatos que parecen tener nada (y todo) en común, Zachary se encuentra a sí mismo. Y no en sentido figurado. Una de las historias de Dulces penas describe un momento que tuvo lugar hace catorce años, cuando Zachary se encontraba frente a una puerta pintada en un callejón; una puerta que llevaba a un mundo repleto de historias, pero que él decidió no abrir. Al menos, no en ese momento. Zachary no tiene idea de cómo esa parte de su infancia ha llegado un libro que ni siquiera menciona a su autor. Aquel misterio lo conduce a una fiesta de disfraces en un hotel de la ciudad de Nueva York, a un baile con la reina de los monstruos, y a un relato susurrado en la oscuridad.

6

Todas esas piezas de un intrincado rompecabezas terminarán enfrentándolo de una vez por todas a su destino. Al encontrarse nuevamente ante una puerta pintada, Zachary decide aventurarse a este mundo maravilloso sobre el que ha leído, y que le está ofreciendo una nueva oportunidad de conocerlo. Pero no todo en el Mar sin estrellas es lo que parece, y la presencia de Zachary allí parece obedecer a algo más grande que lo mantiene intrigado y en peligro constante.

“Quizá su historia empezó y terminó aquel día en el callejón. Quizá su historia sea justamente acerca de oportunidades perdidas sin posibilidad de ser revividas.” Un mar sin estrellas es uno de los más recientes libros de fantasía publicados por el sello Umbriel, y una novela de la que he escuchado y leído maravillas desde su publicación en su idioma original. Tuve la oportunidad de disfrutar de esta historia en lectura conjunta con varios miembros de la comunidad lectora en Instagram, y debo decir que fue una experiencia que me hizo disfrutar aún más del libro, ya que nos tomamos el tiempo de analizarlo, debatirlo, y crear y compartir teorías al respecto. Creo que lo primero que hay que saber es que no se trata de una lectura sencilla. Requiere atención, pers-

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded