Page 29

C

I

N

E

El Libro de la Vida P or Malen a Peñ a “El Libro de la Vida” es una película animada de romance y aventuras. Dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro. Desde el vamos esta película compra por el estilo visual que tiene, ¡las animaciones son excelentes!, pero la trama no se queda atrás.

ese chico se casa con María en el caso de Xibalba será gobernante de la Tierra de los Recordados y si gana el chico de la Catrina, Xibalba deberá dejar de meterse en los asuntos de los mortales. La Catrina elije a Manolo y Xibalba a Joaquín.

Una historia de amor que se desarrolla en el Día de los Muertos, celebración muy importante en México, que es donde transcurre la película.

Debido a que María era una rebelde sin causa, su padre decide enviarla a un internado en España para que se convierta en toda una “señorita”, los dos amigos quedan muy tristes por esta noticia pero prometen esperarla.

La Catrina (gobernante de la Tierra de los Recordados) y Xibalba(gobernante de la Tierra de los Olvidados) hacen una apuesta el Día de los Muertos en el pueblo de San Ángel, donde viven Manolo, María y Joaquín. Apuestan que cada uno debe elegir a un chico y si

Por su parte Manolo se convierte en torero, la tradi-

Mientras María se encuentra lejos, Joaquín se convierte en la leyenda del pueblo, salvándolos a todos de los temibles bandidos, pero claro... tiene un poco de ayuda del mentiroso de Xibalba.

27

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio2015  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement