Page 8

Rese

Elizabeth

Del material del que e

E

Autor: Elizabeth Eulberg Editorial: Alfaguara Formato digital (epub) Páginas:312 Publicación 2012 (España)

s el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? Terminé este libro hace muy poco...y al concluir la lectura mis ojos estaban llenos de lágrimas de emoción y una estúpida sonrisa en la cara. Lo leí en tan solo 1 día (todo un récord para mí) después de haberlo esperado por AÑOS. A la Argentina no llegó en su formato físico, aunque sí lo ha hecho en forma digital, y esa fue la que conseguí. Me propongo firmemente torturar a los de Alfaguara hasta que traigan este libro a este país de una santa vez por todas (¿me ayudan?). Adoré (y aún lo hago) “El Club de los Corazones Solitarios”, disfruté de “Prom and Prejudice” y volví a emocionarme y a querer darle un abrazo enorme a Elizabeth Eulberg ante tan magnífica obra. ¡Dios! Su pluma es extraordinaria y cada una de sus historias está cargada de tanta verdad y llena de vivencias por las cuales muchos hemos pasado y seguiremos pasando a lo largo de nuestras vidas.

6

En este caso, disfrutamos de 4 historias, entrelazadas entre sí bajo el techo de un instituto secundario muy prestigioso en artes:

Emme, Ethan, Carter y Sophie nos cuentan sus miedos, sus ambiciones, lo que son capaces de hacer y no, en quiénes quieren convertirse y quiénes quieren dejar de ser de cara al futuro al terminar sus estudios preparatorios. Los cuatro son diferentes y evocan varios tipos de personas que habitan en este planeta, jajaja.

«—Ethan —susurró, en voz tan queda que nadie salvo yo pudo oírla—, ¿alguna vez te he dicho lo que pensé la primera vez que te oí cantar? —no aguardó, como si ambos conociéramos la respuesta a esa pregunta—. Tuve la sensación de que oía tu voz por primera vez. De que la voz que surge cuando cantas es la verdadera» En lo personal, detesté a Sophie y su capacidad de pasar por encima de cualquiera y tratar a la gente como desechable con tal de conseguir lo que quería; aplaudí a Carter por buscar su verdadera identidad y sobre todo a su mamá por apoyarlo, a Emme por intentar superarse a pesar de sus dudas y sobre todo a Ethan, por su capacidad infinita para amar a alguien e intentar demostrarlo a pesar de su profunda timidez y su choque constante con las palabras. Y siento como que Ben y sobre todo Jack, los eternos compañeros talentosos de Emme y Ethan me estuviesen reclamando para que los mencione aquí. Créanme chicos, adoré sus ocurrencias, su lealtad y sobre todo la capacidad genial para dar discursos divertidos de Jack. ¡Mis reverencias!

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta: Julio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Huellas de Tinta: Julio 2014  

Revista mensual sobre literatura juvenil en Argentina.

Advertisement