Page 19

eñas

en White

(La Conquistadora #1)

li Videla esta especie de extraño triángulo, es algo maravilloso, que no he leído antes, y una de las cosas que más me gustó del libro.

siendo otro reto para la época que no hace más que aumentar la riqueza y complejidad de la historia.

Creo que la autora ha hecho un excelente trabajo llenando esas lagunas de información que encontramos en los libros de historia, y creando una trama cruda, atrapante, llena de intrigas y maquinaciones en la búsqueda del poder, y sobre todo de una lucha constante por la supervivencia.

Me gustó mucho el hecho de que Lada y Radu —y también Mehmed— comienzan siendo apenas unos pequeñitos. Así, los lectores podemos ser testigos de su crecimiento a medida que pasan las páginas. Son personajes que evolucionan muchísimo, y es imposible no encariñarse de una u otra forma con ellos. Además, que el libro esté narrado en tercera persona, pero que aun así los capítulos intercalen perspectivas, ayuda mucho al ritmo de la historia y a conocer los sentimientos de los protagonistas con mayor profundidad.

Lada mantiene algunos de los atributos por los que fuera conocido Vlad Drăculea. Es terca, impulsiva, valiente, decidida, pero por sobre todas las cosas es bastante cruel y sanguinaria. No es exactamente la protagonista femenina a la que estamos acostumbrados, y justamente por eso me resultó como un soplo de aire fresco. La amé desde las primeras páginas, y aunque hubo veces en las que su personalidad cedía ante la situación, y su comportamiento era un poco incongruente, rápidamente se tornaba comprensible, y no pude evitar sentir empatía hacia ella. Me pareció súper importante el cambio de género en la protagonista, porque a Lada le toca ser mujer en una época en la que las mujeres eran poco más que un objeto. Todas las mujeres que ella conoce son débiles, y viven solo con el objetivo de casarse y darle a su esposo la posibilidad de tener descendencia. Pero Lada no quiere nada de eso. Su deseo es ser un soldado, pelear por su tierra, por sus seres queridos y por sus ideales. Y está dispuesta a todo para conseguirlo. En Radu, por otro lado, la autora introdujo un elemento que a mí me encantó. Desde el principio se lo conoce como un chico sensible y adorable, que aprecia mucho a su hermana pero que se siente incomprendido la mayoría del tiempo. Poco a poco van haciéndose un poco más obvias sus preferencias, y eso termina

La prosa de la autora es clara y llevadera, con un don especial para las escenas más crudas y muy pero muy gráficas. Realmente logró atraparme, a pesar de que la ficción histórica no es un género que me encante, y supo tocar temas políticos y religiosos sin perder ni por un momento el hilo y la tensión propia de la trama. Hija de las tinieblas es un libro maravilloso, que no se parece en nada a algo que yo haya leído antes, y que me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente. Se los recomiendo si están interesados en ese período histórico, y sino también. Es ideal para aquellos que disfrutan de la acción, las luchas por el poder, personajes fuertes y complejos, y una relación de amor-amistad bastante complicada. SOBRE LA AUTORA Kiersten White es autora del best seller “Paranormal”. Tiene un marido alto y dos niños pequeños, y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.

17 19

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Julio 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Julio 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement