__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 29

rial Vanadis como con co-edición y manejamos tiradas pequeñas e impresión bajo demanda. Con cada publicación se realiza una preventa en la cual el lector podrá conseguir una caja literaria, o un pack, que le brindará una nueva experiencia de lectura. Con las cajas se pueden ofrecer velas literarias, cuadernos, tazas, fundas para libros, remeras, postales, señaladores, y diversos elementos que tengan que ver con cada libro. HdT: La idea de enviar el libro en una Caja literaria es muy innovadora, tratándose de una editorial. ¿En qué pensaron cuando incluyeron esta propuesta?

que este se hace cargo de parte de los gastos. Al costear parte de la edición también recibe luego un margen de regalías más grande, y tiene una mayor participación en la toma de decisiones en todo el proceso. Hay autores que prefieren esta metodología incluso cuando les hemos ofrecido edición convencional ya que esta tiene muchas ventajas y les da mayores libertades (el plazo del contrato es más corto, pueden comprar ejemplares a menor costo para vender por su cuenta, etc). HdT: ¿Qué evaluación hacen de su trabajo en estos 10 meses?

Han sido diez meses muy intensos y de mucho aprendizaje. Tuvimos aciertos y desaciertos, como cualquier empresa que recién comienza, y nos ha tocado arrancar en plena crisis del sector editorial, cosa que algunos considerarían una locura. ¿A quién se le Habíamos visto en redes sociales ocurre abrir una editorial cuando tantas están cerrandistintas cajas literarias (que por lo general definen do sus puertas? Pero vamos bien encaminados y eso una temática pero luego todo es sorpresa) y nos en- es lo que importa. cantaron. También HdT: ¿Qué respuesta encontraron en los lectores? vimos otras editoriales que ofrecían Los libros han tenido un muy buen recibimiento preventa con al- por parte de los lectores. Les ha encantado poder engún ítem de regalo contrar voces nuevas, y que se les de la posibilidad acompañando el de publicar a autores que quizás no encontrarían su libro. Inspiradas lugar tan fácilmente en otras editoriales más comeren esas ideas, de- ciales. También están encantados con nuestras cajas y cidimos que sería packs, y hay gente que no se está perdiendo ninguna. fantástico poder HdT: ¿Qué estrategias de promoción utilizan para ofrecer algo así en impulsar a Editorial Vanadis? nuestras prevenNos movemos mucho en las redes sociales, princitas. palmente por Instagram, que es donde se encuentra HdT: ¿Nos con- en su mayor parte nuestro público objetivo. Trabajatás en qué consiste mos en colaboración con muchos bookstragramers, la modalidad de quienes reseñan nuestros libros en sus cuentas de co-edición? Instagram y suben fotos muy lindas. Eso nos ha ayuAl co-editar, bá- dado mucho a empezar a darnos a conocer. Y estasicamente conver- mos en la búsqueda de nuevas estrategias para llegar timos al autor en a un público más amplio. nuestro “socio”, ya HdT: ¡Gracias Natalia! 27

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded