__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 14

Rese

Nicol a

El sol también

Por Me

Autor Editorial Páginas Publicación

12

Sinopsis: Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

sideraban mejor para él. Aun cuando su corazón soñador lo impulsaba a seguir rumbos diferentes.

“Somos capaces de construir vidas magníficas, historias magníficas. ¿Por qué conformarnos con menos? ¿Por qué limitarnos a lo práctico, a lo cotidiano? Hemos nacido para soñar y para convertir en realidad aquello con lo que soñamos.”

En el día en que Natasha hace sus últimos intentos desesperados para permanecer en Estados Unidos, y Daniel debe ir a una importante entrevista que puede garantizarle el ingreso a Yale para estudiar medicina —tal y como quieren sus padres—, el destino se ocupará de cruzar sus caminos, y ese solo encuentro Reseña: Natasha es jamaiquina. Llegó a puede cambiarlo todo. la ciudad de Nueva York persiguiendo Nicola Yoon es una autora que ha caulos sueños de su padre, y su familia ha sado sensación en los Estados Unidos. permanecido allí, sin ningún tipo de pa- Ha vendido millones de copias, y dos de pel legal, por casi 10 años. Si bien posee sus libros han sido adaptados a la pantabuenos recuerdos de su lugar de origen, lla grande por importantes productoras Natasha ha formado toda su vida en los de cine. Estados Unidos, y tiene grandes planes para su futuro. Sin embargo, tras un in- Hace un poquito más de dos años, tuve esperado incidente, todo su mundo se la oportunidad de leer su primer éxito desmorona cuando el gobierno descu- Todo, Todo, y aunque me gustó la idea bre su condición de inmigrantes ilegales general del libro, y tiene momentos muy lindos y tiernos, lo cierto es que el proy decide deportarlos. blema de fondo me resultó escasamente Daniel es norteamericano, pero sus fundado. padres llegaron al país desde Corea. La cultura de su familia es algo muy impor- A pesar de esa —no del todo grata— tante en su vida, ya que ha sido criado primera experiencia con la autora, algo de acuerdo a las costumbres coreanas, y me decía que debía darle una oportunisiempre ha hecho lo que sus padres con- dad a El sol también es una estrella, y estoy muy feliz de poder decir que fue

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Huellas de Tinta. Julio de 2019  

Revista online de literatura juvenil.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded