Page 14

Reseñas

Jennifer L. Armentrout

Nunca digas siempre Por Sonia Franchimont En Agosto llegó éste nuevo título de Jennifer Amentrout de la mano de Urano Ediciones.

Autor Jennifer L. Armentrout Editorial: Puck Páginas 544 Publicación Junio 2017

Nunca digas siempre no es la típica historia de amor, eso no quiere decir que no esté llena de clichés, hay clichés por todos lados, pero igualmente es un libro que me enamoró. Cuando abrimos el libro nos encontramos con una Mallory niña que escapa de su padre de acogida y es ayudada por Rider, el otro chico que vive allí con ellaen la misma condición. Pero la historia empieza cuando ella, después de cuatro años y ya viviendo con una familia mucho mejor que la anterior, decide empezar el instituto nuevamente, porque estaba estudiando en casa debido al trauma que le ocasionó su infancia. Es una chica por demás tímida y que no habla para nada: solo para comunicar lo básico. Pero no todo termina ahí, porque ella creció junto a Rider, que casualmente está estudiando en el mismo instituto que ella. Se van a reencontrar y se van a dar cuenta que las cosas ya no son como cuatro años atrás, que ellos no son los mismos y que sus sentimientos tampoco lo son. Si hablamos de los protagonistas vamos a hablar primero de Mallory, una chica que sufrió un trauma enorme por su pasado, pero la vida le dio una nueva oportunidad al ponerle en el camino a un matrimonio que decidió adoptarla. Mallory es muy callada, prácticamente no hace ruido, no habla con nadie y siempre estuvo aislada, hasta el último año de instituto en el que decide que es hora de volver a la vida social.

12 14 16

Si tengo que ser sincera con respecto a ella, recién empezó a gustarme mu-

cho hacia el final de la novela, donde se ve todo el progreso que va haciendo con el correr del tiempo. Al principio es introvertida, no habla con nadie, no tiene amigos, su mundo son su habitación y sus padres, pero a medida que la historia avanza empieza a cambiar, a hacer oír su voz, a seguir su instinto y a valerse por su propia intuición. En cuanto a Rider tengo que decir que es el chico que todos deseamos tener a nuestro lado: es gentil, amable, inteligente y cuidadoso. Cuando ve aparecer a Mallory en el instituto su vida vuelve a cambiar completamente. Rider es un chico que demuestra muy poco, es el típico “no todo es lo que parece”, porque a medida que vamos leyendo uno piensa que salió ileso de lo que le tocó vivir en el pasado, pero nos damos cuenta que no es así, que cuando es chico se interioriza todo lo que vive, para hacerlo propio. Es una historia de valentía, de amor, de amistad, de comienzos, pero sobre todo de superación. Es un libro precioso que deja al lector pensando, porque lo que ocurre en el libro también son realidades que muchos chicos viven hoy en día. Es un libro para reflexionar, para pensar. La realidad es que ¡me gustó mucho! Espero que ustedes también puedan darle una oportunidad. SOBRE LA AUTORA Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo, varias de sus obras han estado en el lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Septiembre 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Septiembre 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement