Page 15

Reseñas

Dan Wells

No quiero matarte Por Laura Sinopsis En las dos primeras entregas de la trilogía, John Wayne Cleaver se había convertido en asesino de asesinos: él solo consiguió resolver dos casos y parar a los demonios que atemorizaban Clayton. En No quiero matarte, John vuelve a enfrentarse con el mal, pero esta vez le ayudará Marcy, una de las chicas guapas del instituto que se ha convertido en su nueva amiga. Juntos deberán resolver la gran duda: ¿cuál es la fuerza maligna sobrenatural que está arrasando con las jóvenes? Reseña En esta tercera entrega, John Cleaver sigue emfrascado en su interior, luchando para controlar sus pensamientos e impulsos propios de un sociópata. Mientras tanto, las partes cómicas de humor negro y sarcástico, aligeran la trama y permiten disfrutarla. Por momentos se me hizo excesivamente larga tanta especulación, tanto análisis y las idas y vueltas de John tratando de entender a los demonios de turno, pero al mismo tiempo pude percibir ciertos cambios sutiles en él, como un poco más de contacto con otros personajes, ¿un poquito de empatía tal vez? Nuestro personaje favorito sigue con sus reglas, sus series de números que repasa mentalmente para no dejarse llevar por impulsos oscuros, sigue persiguiendo a demonios y sigue con sus pequeñas y grandes luchas de la adolescencia. En este tercer volumen el choque con la realidad y con las chicas es aún más marcado que en el anterior, lo que le otorga una normalidad e ingenuidad a John hasta ahora desconoci-

das. Y esto le sienta muy bien a nuestro personaje. La frescura, la sencillez, la espontaneidad, la sagacidad, el humor y, en cierto modo, la bondad de John Wayne Cleaver salen reforzados de esta trilogía y ven en su última parte su consolidación total. Marcy funciona muy bien como coprotagonista femenina Es un personaje que proporciona alegría, sociabilidad, humor y una efusividad que va perfectamente con el extraño John. La interacción entre ambos es lo mejor del libro y genera una ternura que se verá acentuada con el final de la historia.

Autor Dan Wells Editorial V&R Páginas 368 Publicación Septiembre 2016

Y hablando del final... ése sí que se las trae, es violento e inesperado y cambiará de lleno la vida de John. La perspectiva que eligió Wells es realmente original, teniendo como único antecedente que conozca la historia de Dexter. Pero en éste caso se introduce el elemento fantástico y la cacería de Marchitos será el objetivo de John, así como la manera de conjurar sus propios demonios. SOBRE EL AUTOR Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en Marketing y como Publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galáctica). Es autor de la serie de John Cleaver: I Am Not a Serial Killer, Mr. Monster y I Don´t Want to Kill You. Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses.

15 17 13

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Octubre 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Octubre 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement