Page 12

Rese

N in a LaCour y

Solo tú m

Por Mel Sinopsis:

Autor Nina LaCour y David Levithan Editorial Destino | Planeta Páginas 272 Publicación 2017

¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad? Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida. Reseña: Mark y Kate se sientan juntos en la clase de cálculo, pero no han siquiera intercambiado una sola palabra. Nunca. Solo hace falta una alocada fiesta en medio de la semana del Orgullo Gay, y dos corazones rotos, para que estos chicos comiencen la amistad que ambos estaban necesitando. Mark ha estado enamorado de su mejor amigo —Ryan— por muchos años, y aunque de vez en cuando se enrollan, Ryan no parece compartir los sentimientos de Mark. Kate, por otro lado, ha soñado con conocer a Violet desde que su mejor amiga le habló de ella, pero cuando por fin se le da la oportunidad, siente que no podría soportar arruinarlo y sale corriendo.

10 12

Los destinos de Mark y Kate se encuentran en esa discoteca de San Francisco, y desde allí ambos se sumergirán en un viaje de autodescubrimiento y aceptación que, de una

forma u otra, terminará en un “felices por siempre”.

“Me imagino a Ryan diciéndome que «la noche está llena de oportunidades». Técnicamente es cierto, pero con las oportunidades pasa una cosa: que hay algunas que te atren mucho más que otras. Y sobre todo hay una que deseas por encima de todas las demás.” Solo tú me conoces es de esos libros que pueden leerse en una sola sentada, y que al mismo tiempo es capaz de transmitir una gran cantidad de sentimientos en tan solo unas pocas páginas. Aunque no había leído nada de Nina LaCour, ya tenía el placer de conocer la pluma de Levithan, y estaba convencida de que si él había elegido a Nina para co-escribir este libro, sus estilos de escritura iban a seguir una misma línea. El resultado de esta fusión de autores es un libro con dos puntos de vista, y dos protagonistas, que a pesar de ser muy diferentes entre sí, también son muy similares. Con Mark conecté desde un primer momento. Salvando las distancias, sentí toda su situación muy cercana, y más de una vez me rompió el corazón. Además, me encantó que, a pesar de sus más que entendibles inseguridades, fuera un personaje decidido, carismático, y con un gran corazón.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Noviembre de 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Noviembre de 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement