Huellas de Tinta Noviembre 2016

Page 8

Ya en Argentina Latidos - Javier Ruescas y Francesc Miralles (Editorial SM) 224 páginas Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

El caso Eden Bellwether - Benjamin Wood (Duomo Ediciones/Océano) 480 páginas Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

La graduación. La Prueba #3 - Joelle Charbonneau (Oz Editorial/Océano) 320 páginas El último examen es el más letal. Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad, Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De que lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?

Mas allá de la Realidad - Magdalena Trimarchi (Montena) 400 páginas Alex comienza su último año de escuela secundaria contando los minutos para terminar. Su pasión es el arte y, dado que no tiene verdaderos amigos, nada le interesa más que estar en su habitación leyendo, pintando o escuchando música. Pero el primer día de su último año conoce a James, un joven inglés, nuevo en el colegio. La atracción es instantánea. Rápidamente, comienzan un apasionado romance y se enamoran perdidamente. Pero la vida les tiene preparada una prueba muy dura: a Alex le detectan un tumor cerebral. «Alguna oscuridad es necesaria para ver las estrellas. Y lo que comienzo a entender es que este momento debemos vivirlo de una manera distinta y que no nos traiga constante angustia para así lograr soportarlo. Tenemos que probarle al universo qué tan grande es nuestro amor. Y yo te prometo, Alexandra Goodman, que te acompañaré y seré la persona más insoportablemente pegada a ti en estos próximos meses. Así nos burlaremos del universo. Y nuestra unión será tan fuerte que, cuando hayas dejado este mundo, nuestras almas seguirán unidas y el deseo continuará. Por siempre». James McOwen.

6


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.