Page 52

SERIE

1

Black mirror

Robert Downey Jr., ha adquirido los derechos Cada caso pone en cuestión los valores con que del episodio Toda tu historia, para hacer una nos manejamos cada día, y nos obliga a pensar posible adaptación cinematográfica por Warner nuevamente cuáles son los valores que sosteneBros. y su propio equipo de producción. mos. No es fácil describirla, precisamente por la independencia entre las historias que presenta, que tienen como hilo conductor solamente la presencia de una nueva tecnología que pone en cuestión nuestros valores y la manera de ser en el mundo de cada uno de sus protagonistas y, por supuesto, de cada uno de nosotros.

La privacidad, la identidad, el límite de nuestras acciones, la justicia, el castigo, si todo lo que es posible desde el punto de vista tecnológico debe ser hecho, todo es puesto en cuestión por ésta serie, que efectivamente, se torna en un espejo negro que nos fuerza a vernos puestos en nuevas situaciones, para nada descabelladas.

Cada emisión nos pone frente a nuevos dilemas y cuestiones que necesariamente nos dejan pensando. Desde una serie de personas que son filmadas por su webcam hackeada , y obligadas a realizar distintas tareas mediante la amenaza de viralizar secretos íntimos que desean ocultar, hasta un grupo invitado cada día a participar como espectadores del castigo a una asesina convicta, o la posibilidad de guardar de manera digital la memoria completa de una persona y mantenerla en una vida eterna… virtual.

Charlie Brooker explicó el porqué del título de la serie a The Guardian, y señaló: “Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El “espejo negro” (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente.”

50

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Noviembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Noviembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement