Page 44

CINE

1

Animales Fantásticos y dónde emcontrarlos

Aunque el pequeño libro publicado allá por el 2001 solo representó un punto de partida para la trama que se cuenta en la película, fui capaz de encontrar al menos dos puntos de contacto entre lo que estaba viendo en la pantalla grande y lo que tuve el agrado de re-leer dos días antes de ir al cine. Uno son las Criaturas Fantásticas (obviamente) y el otro es el humor, al cual Dumbledore tan bien hace referencia en el prologo de la primera edición del libro y que inunda cada una de sus páginas.

continuación. Lo que encontré realmente genial en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, es que parece haber sido la vía que J.K. Rowling encontró para meterse de lleno en una parte de la Historia de la Magia a la que apenas se hace referencia en los libros de Harry Potter.

La película no sólo se centra en el viaje de Newt y sus peripecias mientras intenta encontrar a los Animales Fantásticos perdidos, sino que además hay todo un trasGracias a mi relectura, pude distinguir en la película fondo histórico, mucho más complejo y oscuro, que se muchos de los Animales Fantásticos sobre los que había desarrolla de forma paralela, y que abre una puerta gileído, junto con otros nuevos que son igualmente genia- gante para la trama de las futuras películas. les. Mis favoritos, sin duda, fueron el Escarbato, el Bowtruckle y el Demiguise; algunas de las partes más diver- Relacionado a esto, tengo que decirles que sí, hay sortidas y adorables de la historia tienen que ver con ellos. presas. Así que estén muy atentos, y si son fans del Universo de Harry Potter van a salir del cine gratamente El humor, por otro lado, es fundamental. La película es sorprendidos y satisfechos. mucho más divertida de lo que estamos acostumbrados para el mundo mágico, pero eso no quiere decir que sea Los cuatro protagonistas me encantaron. Eddie es perridícula, o que muchos de los chistes se sientan forza- fecto para el papel de Newt, y siento que no podrían dos. Al contrario. Creo que todo fluye muy naturalmen- haber encontrado a alguien mejor. Se le nota la sangre te, y que la introducción del Escarbato y del personaje Hufflepuff. También está muy bien acompañado: Tina y de Jacob crea la atmósfera indicada para contrarrestar Queenie son geniales, y Jacob se roba la película. toda una cosa más oscura y profunda de la que voy a Sobre los personajes secundarios, a riesgo de sonar rehablarles (con la menor cantidad de spoilers posible) a petitiva, tengo que decir que realmente me sorprendie42

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Noviembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Noviembre 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement