Huellas de Tinta Noviembre 2016

Page 26

Reseñas

Sarah Fine

La reina impost

Por Palom

Autor Sarah Fine Editorial: VRYA Páginas: 458 Publicación 2016

Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber.

Es en este momento que ella debe huir del templo para salvar su vida y aventurarse en un mundo que no conoce.

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.

Elli termina exiliada de la ciudad, lastimada hasta el punto de la muerte, y es rescatada por un cazador que la lleva a refugiarse con su familia en las cuevas. De repente Elli está viviendo con “los ladrones” las personas exiliadas de la ciudad y qué los sacerdotes le enseñaron que eran el enemigo.

Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kuparis. Reseña: Elli, nuestra protagonista, es la Saadella, elegida por los astros y el destino para ser la nueva reina luego de que la Valtia fallezca. Ella fue criada para ser reina, criada por los Ancianos y sacerdotes, entre lujos y sin contacto con el mundo exterior. La Valtia es la reina que puede manejar en perfecto equilibrio el fuego y el hielo, y su poder es lo que protege al pueblo de los Kupari de las amenazas externas e invasiones. Cuando una Valtia muere, su poder se transfiere a la Saadella, sin embargo, luego de la muerte de la reina los poderes no llegan a Elli y su realidad tiene un giro de 360º. “Nuestras vidas no son nuestras, querida” ella murmuró. “Solo somos las cuidadoras de esta magia. No la usamos para protegernos a nosotras mismas- la usamos solo para proteger a los Kupari. Nos llaman reinas, pero en realidad solo somos sirvientas.”

24

Tenemos una protagonista que vivió entre lujos, como una princesa, no sabe valerse por sí misma, ni atarse los zapatos, y sin embargo no se anda con lamentaciones y pone todo su esfuerzo en mejorar, aprender y valerse por su cuenta. Me resultó muy valioso e interesante que la protagonista tenga que aprender las cosas simples de la vida como cocinar, coser y hasta vestirse por su cuenta, y que no se quedara con la actitud de “soy especial y merezco cosas grandes” que muchas protagonistas de libros suelen tener. Este libro es sobre el autodescubrimiento, es sobre estar toda la vida preparada para hacer grandes cosas, para ser reina, y de la nada que te arrebaten todo. Elli tiene un gran desarrollo de personaje, y es muy interesante toparse con un libro en el que la particularidad de la protagonista es que todos esperan que sea poderosa, y no tenga magia. “Mientras pienses así, serás tan descerebrada e indefensa como el verdadero brazalete de Astia. Utiliza tu voluntad Elli, porque seguramente tienes una. ¿De qué otro modo sobreviviste a la tortura que casi te mata? ¿O el bosque? ¿Cómo puede ser que estés aquí después de pasar semanas de invierno viviendo en una cueva, por el amor de las estrellas, luciendo más fuerte y sana que


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.