Page 30

Especial

I

Entrevista

Entrevista: Magdalena Trimarchi, autora de “Más allá de la realidad” un epílogo para la primera novela y estaba negada completamente a hacerlo. Al final terminé haciendo tres novelas más que forman parte de la misma historia, solo si el lector lo quiere así. Hay muchos indicios y juegos entre los cuatro libros que al final crean una ‘historia coherente’ o quizá la más incoherente de todas. No lo llamo trilogía porque no son tres libros, los booktrailers están en YouTube y las cuatro novelas pertenecen al género young adult; Más allá de la realidad, Histeria, El escuadrón de los marginados (TOS) y Una canción para Alex. Todos ellos van a ser publicados por la misma editorial. - ¿Cómo fue el proceso de edición de tu libro con la editorial? Fue la primera vez que alguien además de mi miraba la historia desde lo que sería mi perspectiva. El proceso de edición tomó lugar mientras rendía los últimos exámenes para graduarme de la universidad y planeaba mi viaje de estudios a NYC. A pesar de todo lo que estaba pasando y todo lo que tenía que hacer, creo que se conformó un equipo eficiente que trataba de buscar lo mejor para la historia todo el tiempo. Fue toda una nueva experiencia y tomó menos tiempo de lo que esperábamos. - Siendo estudiante de cine, me imagino que en tu cabeza debes de tener el cast perfecto para los personajes de tu historia si es así, ¿te gustaría compartirlo con nosotros? La verdad es que los personajes evolucionaron muchísimo. Después de hacer los booktrailers y con cambios de edición los personajes siguen cambiando y con eso mi idea física sobre ellos. Sé que Tyler Oakley de más chico podría ser un gran Tyler Dobson en TOS y según muchísimas lectoras Harry Styles, un perfecto Mattew Sadler. - ¿Tenés pensando escribir alguna otra historia? Si, muchísimas. Quizá demasiadas. ¡Espero tener 28

tiempo para escribirlas todas! - Por último, ¿qué le dirías a un joven que tiene miedo de dar a conocer lo que escribe? Que ese miedo es un bloqueo que tiene que desactivar o eliminar para poder lograr lo que quiere. No tiene sentido soñar o imaginar situaciones ideales como ‘qué pasaría si alguna vez escribiera un libro’ si después te vas a dormir y al día siguiente te levantas para seguir tu rutina teniendo esa idea en la cabeza pero tratando de taparla o dejándola de lado porque ‘no es suficiente’ o por miedo a que sea rechazada. Te van a rechazar mil veces y si seguís defendiendo tu idea como si fuera lo único que te importa, vas a lograr lo que querés. No tenés que tener la palabra ‘fracaso’ en tu diccionario. Eso que dicen en las películas, ‘no voy a recibir un no como respuesta’, así debería ser. De modo contrario la idea no deja de ser una idea y ese posible libro, cuento, poesía, nunca va a existir en las mentes de otras personas. Y para eso escribimos ¿no? para generar más ideas.

Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras personas. Puede ser usado por medio de un sitio web, por medio de un ordenador o desde la app en el móvil. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS, Android, Windows Phone y Online). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Alrededor del 50% de la demanda procede de ​​EE.UU., y en menor medida también desde el Reino Unido, Canadá, Colombia, Venezuela, Filipinas, Argentina, España, Australia, Chile, Perú y Mexico.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Diciembre de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Diciembre de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement