Page 11

Reseñas

D a v i d C a l vo ( Ce l o p a n )

El patito que nunca llegó a ser cis n e

Por Malena Peña

Cuando vi que Planeta sacaba un nuevo libro del youtuber Celopan, la verdad es que mucha importancia no le di, hasta que vi la hermosa portada, ¿acaso ese patito no es lo más hermoso del mundo?, a mí me llamo la atención y decidí darle una oportunidad al joven escritor. El libro como objeto es muy lindo, las páginas son delicadas y tiene algunas ilustraciones perfectas, en cuanto a la prosa de David, no es de lo mejor, a mi entender, aunque creo que tiene un gran futuro por delante. En esta historia de su vida podemos encontrar versos y una prosa poética muy agradable, la prosa me gusto mucho más que la poesía y me hubiese gustado que todo el libro fuese así. En cada uno de los escritos David, nos permite adentrarnos en su vida, en sus sueños, amores, alegrías y miedos. Quizá si uno no lo conoce mucho no entienda de lo que está hablando, que es lo que me pasó, pero una simple búsqueda en Google, me alcanzó para poder entender un poco mejor la historia de Celopan. Una historia llena de sueños hechos realidad y otros que no tanto, con piedras en el camino, con grandes amores y grandes penas. Una vida como la de muchos otros, pero el autor supo dejar un GRAN mensaje en estas palabras, un mensaje de amor, tolerancia y aceptación que es lo que más remarco del libro. David Calvo en “El patito que nunca llegó a ser cisne” lucha con uñas y dientes por defender su identidad sexual, por no ocultarla, por ser libre y por un cambio en la sociedad. Un cambio para que el mundo sea un lugar sano y se-

guro para todos, sin importar quién te guste. Hay varios escritos que me llamaron la atención, uno fue el titulado “Redes Sociales”, que en una frase lo dice todo “Que primero viene la pose y luego la vida”, bastante acertado, hoy en día estamos tan pero tan pendientes de nuestras redes sociales que a veces no estamos aprovechando lo que tenemos delante, y soy la primera en declararme culpable, es como si el celular o la compu nos hubiese absorbido, y hay tanto fuera de ese mundo para vivir, con un mejor filtro, sin lugar a dudas. Hay que saber encontrar el punto medio para equilibrar la vida real de la ficticia y sacar lo bueno de ambas, no es fácil, pero se puede.

Autor David Calvo Editorial Planeta Páginas: 160 Publicación 2016

Otro es “Permitir” en donde se refleja el carácter de David de no permitirle a nadie que le diga que lo que siente es anormal, y nadie pero nadie debería dejar que alguien le diga anormal por el simple hecho de querer. Es amor, en una forma pura, igual que cualquier forma de amor. En “Cambios” también aplaudo de pie el mensaje del autor, es difícil cambiar, pero hay cambios que son necesarios y para mejor, y como él dice “hay cambios que, pese a que necesitaran años o incluso siglos para desaparecer, te hacen respirar mucho mejor.” En cada uno de los escritos podemos encontrar un mensaje que vale la pena analizar, pensar, meditar y vivir, así que los invito a leer esta pequeña joya sobre amar la vida en todas sus formas y sobre aceptarse a uno mismo y al otro.

9

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Diciembre de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Diciembre de 2016  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement