Page 14

Rese

Sara R

Hielo Co

Por Me Sinopsis: Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.

Autor Sara Raasch Editorial DelNuevoExtremo Páginas 496 Publicación 2016

Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno… aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama? Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas? Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad… y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero. Reseña: Tras los acontecimientos narrados en Nieve como cenizas, Invierno por fin es libre. O al menos transita algo muy parecido a la libertad. Sin la amenaza constante de un ataque por parte de Angra, y con una nueva soberana en el poder, los inverneños dedican sus días a restaurar su reino de entre las cenizas, e intentar encontrar un modo de saldar su inmensa deuda con el reino de Cordell.

12 14 16

Meira —en su nuevo rol de reina— sabe

que Cordell (o mejor dicho, Noam) no solamente está buscando piedras preciosas en las minas de Invierno para utilizarlas como parte de pago. La leyenda cuenta que debajo de los montes Klaryn se encuentra una enorme fuente de poder, que está claro que el rey de Cordell planea aprovechar. Cuando los excavadores finalmente encuentran el Barranco Mágico Perdido, Meira deberá decidir entre dejar semejante cantidad de poder en manos de Noam, o conseguir los aliados suficientes para enfrentarse a Cordell e impedir que el Barranco sea utilizado. Así es como Theron y Meira se embarcan en un viaje a través de los distintos reinos de Primoria, ambos con un objetivo diferente. Mientras Theron busca poder firmar un tratado que garantice la paz entre rítmicos y estacionales, para que todos puedan hacer uso de esta nueva e inmensa fuente de poder, Meira planea encontrar las llaves del Barranco antes que nadie, ganando los aliados que necesita en el camino. “Ya no soy yo sola. Soy todo un reino, y no puedo cometer errores.” Una de las cosas que más me gustó de Nieve como cenizas fue la creación del mundo que encierra entre sus páginas. No solo la división de los reinos y sus estaciones (ya sean rítmicas o permanentes), sino todo lo relacionado con la magia, la creación de los conductos y la forma en la que los reinos hacían uso de los mismos. Al tener este universo tan bien planteado como base para Hielo como fuego, a la autora no le hicieron falta demasiadas palabras para explicar lo que se traía entre manos, y eso dio lugar a lo que más me gustó de este segundo libro: el desarrollo de los personajes. Si bien dos de nuestros protagonistas emprenden un viaje a través de Primoria, visitando otros reinos que consecuentemente aportan a la historia nuevas culturas y paisajes, lo cierto es que tanto Meira y Theron —en medio de su travesía— como Mather

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Junio 2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Junio 2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement