__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 51

S

E

R

I

E

Las crónicas de Shannara, #1 (Netflix) Por Gorelia Bernad Lo que más me gusta es reseñar aquellas historias que me sorprenden, que me dejan algo. No hay nada más lindo que compartir un diálogo entusiasmado sobre un libro, una película o una serie que nos dejó huella; recomendar buenas historias, invitar a otros a disfrutar lo que a nosotros nos gustó. Quiero compartir los buenos descubrimientos, pero también soy sincera y digo lo que no me convence. Admito que puedo ser demasiado detallista y por eso muchas veces encuentro defectos que otras personas no ven. Pero ¿qué pasa cuando lo que leemos o vemos no nos gusta? ¿Nos lo tenemos que guardar? ¿Hacemos eco del refrán que dice “si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”? Yo creo que no, que cuando algo no te gusta lo tenés que decir porque, en la mayoría de los casos, silenciar una opinión no ayuda a nadie.

de Terry Brooks. Ese hombre acarrea una increíble trayectoria en el mundo de la literatura en los géneros de fantasía heroica y en la ciencia ficción (¿sabían que, entre otras cosas, él escribió la novela de Episodio 1, La amenaza fantasma?). El universo que creó para toda la saga de Shannara cuenta con catorce novelas separadas en trilogías o tetralogías, más novelas gráficas, cuentos cortos, participaciones en antologías y hasta un videojuego. Así como me moría de ganas de leer el libro, no me lo pensé dos veces antes de internarme un fin de semana y mirarme la temporada completa.

Haciendo un super resumen del argumento, la historia comienza cuando el Ellcrys, un árbol místico, empieza a secarse. Ese árbol es una prisión mágica para los demonios y cada hoja que cae es un ser malvado que se libera. Cuando la última Entonces, un día me encuentro en Netflix la pri- hoja caiga, se desatará la guerra entre los demonios mera temporada de Las crónicas de Shannara, ba- y cada una de las Cuatro Tierras. La princesa élfica sada en el libro Las piedras élficas de Shannara, Amberle Elessedil es una de las encargadas de cui-

49

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Julio 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Julio 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded