__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 13

eñas

Silvera

aquella vez

li Videla mera parte me sentí bastante perdida. El autor comienza a relatarnos la vida de Aaron, utilizando, además, recuerdos y anécdotas para guiarnos hacia la situación actual del protagonista. Pero la forma de hacerlo me resultó bastante aleatoria, y me costó encontrar la premisa del libro en lo que estaba leyendo. La cuestión del instituto Leteo está presente desde el comienzo. Sin embargo, no tiene la relevancia que yo esperaba que tuviera, al menos no hasta la mitad de la historia. A veces hasta me olvidaba que existía, y aunque entendía que estaba presenciando la construcción del personaje, no pude evitar pensar que todo se estaba desarrollando de forma bastante lenta. Pero de repente llega el giro de la historia y —no les miento— me quedé con la boca abierta. Algunos lectores un poquito más perspicaces pueden considerar que lo que sucede es algo totalmente obvio, pero a mí me tomó completamente por sorpresa. Cada una de las cosas que el autor nos contó hasta ese momento empiezan a cobrar sentido, y la trama toma un nuevo significado que es imposible que no nos conmueva. Me hizo querer volver a empezar, y releer todo sabiendo lo que iba a ocurrir, porque, no, resulta que nada era aleatorio.

tación, sino que además nos muestra que, aunque muchas veces nos pongamos una careta y actuemos de determinada manera con tal de encajar u obtener la aceptación de los demás, tarde o temprano nuestra esencia sale a la superficie, y es nuestro trabajo aceptarla, porque es la única manera de ser realmente felices. Recuerda aquella vez es una novela conmovedora, y mucho más profunda de lo que uno pueda llegar a creer a simple vista. Un excelente comienzo para este autor, a quien, estoy segura, voy a continuar leyendo. Se los recomiendo muchísimo. SOBRE EL AUTOR Adam Silvera nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, Recuerda Aquella Vez (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

De más está decir que esta segunda parte me conmovió hasta las lágrimas. El mensaje es, en cierta forma, esperanzador, e inevitablemente nos deja pensando. No solamente se trata de una novela en la que el protagonista transita por un viaje de autodescubrimiento y acep-

11

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Julio 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Julio 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded