__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 12

Rese

Adam S

Recuerda

Por Mel Sinopsis

Autor Adam Silvera Editorial Puck Páginas 352 Publicación

El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo. Con lo fácil que sería su vida si pudiera olvidar que le gusta un chico, recuperar la relación con su novia, Genevieve, y retomar la amistad con sus compañeros de siempre como si nada hubiera pasado. Un anuncio del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar de la mente los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario, parece ser la respuesta a todos sus problemas. Aaron está dispuesto a cambiar a cualquier precio, aunque eso signifique olvidar quién es en realidad. Ciencia frente a naturaleza en una novela plagada de giros inesperados que plantea importantes interrogantes sobre la búsqueda de la felicidad, la memoria y la propia identidad, no todos de fácil respuesta. Reseña La vida de Aaron en Bronx, Nueva York, no es tan fácil como parece. Sí, adora a su novia, Genevieve, y pasa tiempo de calidad con sus amigos, pero también posee heridas que muy poca gente conoce, y que a él le parecería genial poder olvidar. Por suerte, en este futuro cercano, existe la posibilidad de hacerlo.

10

Tras el suicidio de su padre, Aaron

también trató de quitarse la vida. Su intento fallido lo dejó solo con dolorosos recuerdos, y una culpa que le resulta muy difícil de sobrellevar. Como si todo esto fuera poco, cuando Genevieve se marcha de la ciudad por varios días, Aaron conoce a Thomas, un chico despreocupado y un tanto perdido, que lo confunde y lo hace cuestionarse cosas que nunca antes había considerado. Pero aunque Aaron ha escuchado hablar del novedoso sistema del instituto Leteo, en donde tras una intervención es posible olvidar cualquier acontecimiento o aspecto de tu vida, lo cierto es que no está seguro de animarse a hacerlo. ¿Vale la pena olvidar el pasado para ser feliz?

“No creo que pueda ser feliz si no sé quién soy, y lo que está claro es que no me siento feliz al cien por cien con mi vida.” Hace poquitos días llegaron a mis manos dos de los libros de este autor y, fiel a mi costumbre, comencé leyendo el que primero se publicó. Aun antes de la visita de Adam Silvera a Argentina, todo el mundo hablaba maravillas de sus libros, por lo que mis expectativas estaban bastante altas. Afortunadamente, tengo que decir que estas expectativas se cumplieron, a pesar de que algunos detalles me hicieron dudar, sobre todo en la primera mitad del libro. Y es que mi única crítica (que no sé si es del todo una crítica, considerando el resultado final) es que durante la pri-

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Julio 2018  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Julio 2018  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded