__MAIN_TEXT__

Page 40

Entrevista

I

Entrevista

María Amelia Macedo son fundamentales porque los niños y los jóvenes pasan gran cantidad de horas y los hábitos de interacción y los consumos se vieron totalmente alterados por las redes. Para ser realistas, hoy todos pasamos horas y horas conectados.

¿Cómo es su relación con los bloggers, booktubers y bookstagrammers? Como editores tratamos de estar al tanto de lo que sucede en cada una de las redes. Formamos comisiones de trabajo para interactuar, pasarnos información y también hay departamentos específicos (prensa, digital) que generan interacciones nuevas y mantienen los vínculos con bloggers, booktubers y bookstagrammers influyentes. Los equipos de trabajo suelen tener algún integrante joven con un perfil que incluya ese interés y/o formación profesional. ¿Cuál considerás que es nuestro lugar como revista de difusión de la literatura juvenil? ¿Lo ves como un aporte diferente al de los blogs? Los espacios de difusión de LIJ siempre fueron muy escasos. Las redes sociales son un gran aporte y las comunidades que comparten información son un gran tráfico de datos y de influencia.

“Hace muchos años venimos teniendo diálogo con Huellas, es una revista novedosa y distinta. Nos gusta porque tiene muchas voces diferentes, hay cantidad y variedad de redactores.”

“La mayor parte de la vida actual sucede en interacción con las redes. Hoy las redes son generadoras de contenido y un medio oportuno para mostrar lo producido y llegar a más lectores, en este caso.” Pero también estar en las redes implica adecuarse a su modo de funcionamiento y a sus códigos, implica sumarse a un mundo más inmediato y a una comunicación más directa. Es un público que se expresa más libremente y con menos “vueltas” y que espera respuestas rápidas. 38

Sin lugar a dudas una de las cosas que más nos encanta es que compartimos el amor por la literatura, y eso siempre lo valoramos. ¿Cuáles son sus proyectos para el 2017? Estamos trabajando mucho para el público juvenil. Queremos traer historias que les gusten, despierten nuevos intereses y sumen lectores. Tenemos títulos de autores muy queridos y esperados y, por supuesto, nuevas apuestas. Además ya nos estamos preparando para la Feria del Libro de Buenos Aires… ¡Vamos a traer a un autor de lujo!. Año a año la Feria amplía la convocatoria y cada vez está más focalizada en los lectores juveniles.¡Muchas gracias María Amelia!

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Enero2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Enero2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement