Page 22

Reseñas

Jay Asher

Noche de luz

Autor Jay Asher Editorial: VRYA Páginas: 352 Publicación Noviembre 2016

Sierra está de paso por la ciudad junto a su familia, como lo hacen todos los años, por eso intentan no crear vínculos con nadie. Caleb necesita perdonarse por algo horrible que hizo (aunque recién cuando conoce a Sierra se da cuenta de ello). Sierra y Caleb se conocerán esta navidad.

familias. Para ellos la navidad es alegría con olor a pinos y chocolate caliente. Aunque también significa que Sierra debe dejar, nuevamente, a sus mejores amigas por todo un mes, lo cual la pone triste, aunque puede ver por todo ese mes a su otra mejor amiga, Heather que vive en California.

Reseña

Este mes es distinto a todos los otros, ya que puede ser el último, la venta de árboles de navidad no es lo que era y la familia de Sierra no sabe si va a poder mantener la granja mucho tiempo mas, así que Sierra debe aprovechar al máximo este ultimo año, y qué mejor forma de hacerlo que conociendo a un chico, ¿no? Pero Caleb no es un chico sencillo, tiene un pasado un poco más complicado que el resto de los simples mortales, y ese pasado parece ser demasiado para Caleb.

“I don’t know how to fully enjoy any of these moments without wondering if it’s the last.” Como ya saben, o no y se están enterando ahora mismo, el primer libro que leí de Jay Asher, Por Trece Razones, fue uno de mis libros preferidos del 2016, y creo que va a ser uno de mis libros preferidos eternamente, su mensaje es muy importante y, si aún no lo leyeron, se los recomiendo, pero bueno, volviendo al tema, cuando VRYA anuncia que van a publicar el nuevo libro de Asher, me emocioné como quinceañera con un viaje a Disney. Necesitaba leer más historias de este señor, aparte de que la tapa del libro me parecía una hermosura y la temática navideña, era perfecta para la época. Tenía tantas expectativas puestas sobre este libro... que me jugó en contra, esperaba encontrar más drama y emoción de la que contiene, y eso hizo que por momentos no apreciara en su totalidad la historia. Mala mía, ya que el libro es PERFECTO. Si, es sencillo, hasta naive si quieren, pero es hermoso, tiene una ternura única y es imposible no terminar el libro sonriendo como boba. La navidad es la época perfecta para amar, perdonar, reír y soñar, para Sierra y su familia es la época del año en donde abandonan su hogar por un mes para ir a California a vender árboles de navidad y hacer felices a innumerables

20

Como verán no es una historia que presente una temática muy nueva., chica se enamora de chico complicado, pero lo que hace especial a esta historia, más allá de la preciosa pluma del autor, es la ambientación. Todo lo que rodea a estos jóvenes que se están conociendo y aprendiendo a estar juntos sabiendo que su relación no puede durar más allá de Año Nuevo, es mágico. Asher supo darle a la navidad ese toque fantástico que vemos en las películas. La idea de que la protagonista viva en una granja de árboles de navidad y se mude todos los años un mes a otra ciudad para vender esos árboles, y ver cómo los cortan, mantienen, venden, es alucinante y totalmente original, creando un contexto perfecto para nuestra historia. Me gustó mucho la relación de Sierra con sus padres, y como estos se involucran en su vida, así como también la familia de Caleb, que es completamente diferente y tuvo que pasar por momen-

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Enero2017  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Enero2017  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement