__MAIN_TEXT__

Page 50

Cine | El Hobbit

C

I

N

E

El hobbit La desolación de Smaug Por:

Erze y Max

Después de bastante ansiedad desde el estreno de “El Hobbit, Un viaje inesperado” finalmente ha llegado el estreno de su secuela “La Desolación de Smaug”. Dos de nuestros redactores del Staff de “Huellas de Tinta” fueron al cine pochoclo y gaseosa en mano para reseñar la esperada secuela de la saga iniciada por Peter Jackson el año pasado. Erze y Max dan su opinión al respecto dividiendo entre “Lo que suma” de esta nueva entrega y lo que “Resta”.

Lo que suma,

L

por Erze

eo a Tolkien desde hace más de 15 años. Me fascina su forma de narrar y dar a conocer mundos nuevos. Por eso, cuando fui a ver La desolación de Smaug me sorprendí y mucho. Puede que muchos critiquen la película, yo creo que Jackson ha sabido rescatar la esencia de la historia y darle la naturaleza que precisaba para pasar del libro a la pantalla grande. Seamos sinceros… Tolkien no es para todos. Conozco a mucha gente que ha intentado leerlo y se han aburrido por los detalles o se han perdido entre tantos nombres y parentescos. Convertir un libro de este autor en un largometraje requiere de mucho trabajo y buena visión a la hora de organizar la información. Sí, puede que en las dos Hobbit que ya han visto la luz haya referencias a otros libros de Tolkien, que figuren personajes que no deberían estar presentes y otras cuestiones, pero a mi ojos, ese material permite entender mejor la historia. Para quienes jamás leyeron El Hobbit, hay cuestiones que pueden resultar confusas y el hecho de incluir, 50

por ejemplo, a Legolas en La desolación de Smaug es un buen recurso para encontrar otra conexión -aparte de la obvia- con El Señor de los Anillos. Disfruté la película, me reí con las escenas graciosas y hubo tanta acción como deseé para la primera entrega de la trilogía. Además, los escenarios fueron tan maravillosos, ¡era como si hubieran encontrado la manera de mostrar en la pantalla grande muchos paisajes que había imaginado tiempo atrás! El Rey Thranduil me encantó, principalmente porque dista mucho del Rey Elfo que uno esperaría, no es como Elrond y a decir verdad, su hijo guarda poco de él, al menos de la parte que ha mostrado hasta el momento. A mis ojos, esta nueva entrega de Peter Jackson merece ser vista y animada. Sí, puede estar distanciada del libro, pero la oscuridad de Tolkien nunca antes se había mostrado con tanta claridad…

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de tinta diciembre 2013  

Un nuevo número muy especial de esta revista on-line de literatura juvenil.

Huellas de tinta diciembre 2013  

Un nuevo número muy especial de esta revista on-line de literatura juvenil.

Advertisement